Términos y condiciones - miMediaMarkt

1. Responsabilidad

El responsable de miMediaMarkt España es:

  • Razón social: Media Markt Saturn, S.A.U.
  • NIF: A82037292
  • Domicilio social: Edificio Prima Muntadas, C/ Solsonés, 2, Puerta C, 08820 - El Prat de Llobregat (Barcelona).
  • Correo electrónico: [email protected]

(en lo sucesivo, "MediaMarkt", "nosotros" o miMediaMarkt)

2. Requisitos de participación

Sólo podrán participar las personas físicas mayores de 18 años y residentes en España. Los participantes serán denominados en lo sucesivo como el "participante" o "tú".

3. Registro

3.1 La participación en miMediaMarkt es gratuita. Puedes registrarte en miMediaMarkt en cualquier tienda MediaMarkt de España o en www.mediamarkt.es. Al registrarte, puedes seleccionar una tienda MediaMarkt física como establecimiento favorito. Puedes cambiar tu tienda preferida en cualquier momento durante tu suscripción a miMediaMarkt.

3.2 El nombre y apellidos, la dirección, la dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento deben facilitarse al registrarse (campos obligatorios). Sin esta información, la participación en miMediaMarkt no es posible.

3.3 Si reúnes los requisitos para participar (véase el apartado 2) y has facilitado íntegramente la información requerida de conformidad con el apartado 3.2, su afiliación a miMediaMarkt comenzará inmediatamente después de que hayas completado tu registro. Si te registras en una tienda física, podrás utilizar las ventajas de tu suscripción a miMediaMarkt inmediatamente después de tu inscripción. Si te registras online, podrás utilizar las ventajas de tu suscripción en miMediaMarkt inmediatamente después de que haya expirado el plazo legal de desistimiento. En caso de que tengamos alguna sospecha razonable sobre un registro fraudulento o el suministro de información manifiestamente falsa, nos reservamos el derecho a denegar el registro en cuestión y a borrar los datos correspondientes.

3.4 Una vez que te hayas registrado correctamente en miMediaMarkt, se te creará un perfil de usuario personalizado, así como se te asignará una cuenta de puntos que podrás consultar a través de tu cuenta online. También puedes consultar tu saldo de puntos en cualquier tienda MediaMarkt de España.

3.5 Debes notificarnos inmediatamente cualquier cambio en tu nombre y/o datos de contacto, ya sea a través de tu cuenta online o de nuestro servicio de atención al cliente.

4. Derecho de cancelación

Política de cancelación

Tienes derecho a cancelar tu suscripción a miMediaMarkt en cualquier momento y sin necesidad de alegar motivo concreto. La cancelación se hará efectiva en un plazo de catorce días desde la solicitud.

Para ejercer tu derecho de desistimiento, debes comunicar tu voluntad de darte de baja como miembro de miMediaMarkt mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico) dirigido a la dirección de correo [email protected]. Puedes utilizar el modelo de formulario de cancelación adjunto, aunque puede utilizarse cualquier otro documento de cancelación.

Consecuencias de la cancelación

Si revocas tu afiliación a miMediaMarkt, ya no podrás acceder a tu cuenta de puntos miMediaMarkt, acumular o canjear puntos, canjear cupones miMediaMarkt ni beneficiarte del valor añadido que concede miMediaMarkt.

Los datos y perfiles almacenados para tu cuenta miMediaMarkt serán eliminados o anonimizados.

Comunicación de la cancelación

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Modelo de formulario de cancelación

(Si desea resolver el contrato, rellena este formulario y devuélvenoslo).

Para:

Media Mark Saturn, S.A.U.

Edificio Prima Muntadas, C/ Solsonés, 2, Puerta C, 08820 - El Prat de Llobregat (Barcelona).

Correo electrónico: [email protected]

Por la presente comunico mi voluntad de revocar mi afiliación a miMediaMarkt

ID de miMediaMarkt:

Nombre:

Dirección de correo electrónico:

Firma (sólo para notificaciones en papel)

Fecha

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5. Ventajas, beneficios y puntos de miMediaMarkt

5.1 Como miembro de miMediaMarkt, puedes beneficiarte de una amplia gama de ventajas. Algunas de ellas son ventajas nacionales que están a disposición de todos los miembros de miMediaMarkt en toda España, mientras que otros sólo se aplican a la tienda física de tu elección y sólo están disponibles para los miembros de miMediaMarkt que hayan seleccionado la tienda MediaMarkt correspondiente como su tienda favorita. Nos reservamos el derecho a modificar, completar o restringir el contenido de las ventajas. Puedes obtener una lista actualizada de todas las ventajas nacionales en www.mediamarkt.es o en cualquier tienda física.

5.2 Como miembro de miMediaMarkt, puedes acumular puntos con las compras que realices en todas las tiendas físicas MediaMarkt de España y en la tienda online de MediaMarkt (excluidas las compras realizadas en el Marketplace). Además de acumular puntos con cada compra, también se pueden acumular puntos adicionales en los casos de promociones especiales. El tipo y el alcance de las compras con puntos, la cantidad de puntos acreditados en función del valor de la compra y el número de puntos concedidos en cada caso en el marco de promociones especiales pueden consultarse en la página web de MediaMarkt (www.mediamarkt.es) y en las condiciones publicadas para cada promoción. Los puntos sólo se acumulan en las compras realizadas en el establecimiento presentando la tarjeta miMediaMarkt, y en las compras o pedidos online únicamente si se realizan como cliente registrado de miMediaMarkt. Una vez realizado el pedido online, ya no se podrá obtener más puntos. Los puntos por compras en tiendas físicas MediaMarkt pueden abonarse en tu cuenta online en un plazo de 60 días a partir de la fecha de compra. Los puntos adicionales, como los puntos múltiples debidos a promociones especiales, no se pueden abonar una vez finalizada la promoción respectiva; sólo se tendrá en cuenta los puntos de la compra respectiva. Una vez transcurrido el plazo de 60 días, los puntos ya no se podrán acreditar.

5.3 Los puntos que acumules al realizar compras en las tiendas físicas o en la tienda online (www.mediamarkt.es) se abonarán en tu cuenta de puntos tras un periodo de 28 días a partir de la recepción de los productos adquiridos. Hasta que se cumpla dicho período, los puntos se mostrarán como "puntos reservados". El abono definitivo en tu cuenta de puntos se efectuará una vez transcurrido este plazo y siempre que no se haya producido una anulación o cancelación definitiva de la compra. En caso de, por ejemplo, una devolución, no se tendrá derecho a que dicha compra se tenga en cuenta en el programa miMediaMarkt, salvo en caso de las reclamaciones de garantía.

5.4 Si existen indicios de un posible uso indebido o fraudulento de tu cuenta miMediaMarkt o de tu tarjeta miMediaMarkt, nos reservamos el derecho de revisar la transacción y no abonarte los puntos correspondientes.

5.5 Tu saldo de puntos puede consultarse en cualquier momento en tu cuenta online y solicitarse en cualquier tienda física MediaMarkt. Tu saldo de puntos también te será comunicado periódicamente por correo electrónico.

5.6 Deberás presentar cualquier queja o reclamación sobre la exactitud o corrección del saldo de puntos que se te haya notificado por escrito (por ejemplo, por correo electrónico) en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la notificación con el saldo en cuestión. Por favor, adjunta a tu queja los documentos pertinentes, por ejemplo, copias de los recibos o facturas de los productos adquiridos. Si no formulas tu reclamación en dicho período, se entenderá que muestra tu conformidad con el saldo de puntos notificado. Excepcionalmente, puedes solicitar una corrección del saldo de puntos notificado transcurrido este plazo, pero en dicho caso deberás aportar pruebas de la inexactitud o del carácter incompleto de dicho saldo.

5.7 Los puntos acreditados expiran el 30 de septiembre del tercer año siguiente al final del año en el que el punto fue finalmente acreditado.

Los puntos que se te acrediten por la participación en promociones especiales caducan el 30 de septiembre del año siguiente al año en que se acreditaron finalmente. Se aplicarán las condiciones publicadas para cada promoción especial.

5.8 Una vez hayas alcanzado un saldo de 10.000 puntos, los puntos que finalmente se hayan acreditado y aún no hayan caducado podrán convertirse en un cupón MediaMarkt. En función del saldo de puntos existen diferentes niveles de valor de los cupones. Los puntos obtenidos en primer lugar se abonan primero al canjearlos. Los puntos reservados o caducados no se tienen en cuenta a la hora de determinar el saldo de puntos para su conversión en un cupón.

5.9 El cupón concede un descuento en una tienda MediaMarkt en España o en la tienda online de MediaMarkt (www.mediamarkt.es) (no canjeable en compras del Marketplace). El cupón sólo se puede canjear junto con tu tarjeta miMediaMarkt o como cliente registrado de miMediaMarkt, no es transferible y no se puede combinar con otras promociones u otros cupones. No se permite el canje parcial ni el pago en efectivo. Se aplicarán las condiciones de canje indicadas en el cupón en cuestión. Puedes acceder a los cupones emitidos de acuerdo con esta sección a través de tu cuenta online o canjearlos en el momento de la compra en la tienda. Los cupones también se te enviarán por correo electrónico o postal.

5.10 Queda excluido el reembolso en efectivo de puntos o cupones.

5.11 Como cliente de miMediaMarkt, también te beneficiarás de una experiencia de cliente adaptada a ti mediante la elaboración de perfiles de usuario que realizamos para conocer tus intereses y poder ofrecerte ofertas personalizadas.

Encontrarás más información al respecto en Política de Privacidad del programa miMediaMarkt, la cual puede ser consultada aquí.

6. Carácter personalísimo

La participación en miMediaMarkt es personal e intransferible; por lo que no se puede ceder a terceros sus beneficios. Los puntos obtenidos como parte de la participación en el programa miMediaMarkt no pueden cederse a terceros.

7. Acceso no autorizado de terceros

Si sospechas se ha producido un acceso no autorizado a tu cuenta, por favor, infórmanos inmediatamente. En los casos en que se produzca cualquier daño o pérdida debido a que tú no nos notifiques inmediatamente o de forma completa, solo seremos responsables en caso de dolo y/o negligencia grave.

8. Bloqueo de la cuenta

Si existen indicios de un posible uso indebido o fraudulento de tu cuenta miMediaMarkt o de tu tarjeta miMediaMarkt, en lugar de cancelar tu suscripción a miMediaMarkt por causa justificada, podemos bloquear temporalmente tu cuenta.

9. Responsabilidad

Salvo en caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales o de prevención del fraude, sólo seremos responsables de los daños materiales y económicos causados por dolo y negligencia grave; queda excluida la responsabilidad por daños indirectos. Las obligaciones contractuales esenciales son aquellas obligaciones cuyo cumplimiento resulta indispensable para alcanzar la finalidad del contrato y, en esa medida, satisfacer el interés de la contraparte.

Las disposiciones legales se aplicarán a los daños a la vida y la integridad física. Los derechos legales de garantía y desistimiento no se ven afectados.

10. Resolución del contrato

Puedes resolver tu afiliación a miMediaMarkt, en cualquier momento, sin necesidad de alegar justa causa y sin necesidad de conceder un plazo de preaviso, notificándolo a miMediaMarkt, por ejemplo, por correo electrónico. La resolución por parte de miMediaMarkt requiere la concurrencia de una justa causa y conceder un plazo de preaviso de cuatro semanas. Esto no afecta al derecho de las partes a una resolución extraordinaria por justa causa. Los puntos de la cuenta de puntos caducan cuando finaliza la participación en el programa; una vez finalizada la participación en el programa, ya no se pueden acumular nuevos puntos, los cupones existentes ya no se pueden canjear y las ventajas de miMediaMarkt ya no se pueden utilizar.

11. Modificación de las condiciones de participación

Nos reservamos el derecho a modificar estas condiciones de participación. Te informaremos del cambio y de sus consecuencias por correo electrónico con, al menos, 30 días de antelación a la fecha en que el cambio entre en vigor. Si no te opones al cambio antes de que venza este plazo, los cambios se te aplicarán a partir de la fecha especificada. Si no acepta estas nuevas condiciones de participación, puedes oponerte mediante correo electrónico o cancelar su participación en miMediaMarkt. Si te opones al cambio, se te seguirán aplicando las condiciones anteriores. En este caso, nos reservamos el derecho de cancelar su participación en miMediaMarkt.

Las modificaciones que alteren, en perjuicio tuyo, las principales obligaciones de servicio del programa miMediaMarkt sólo son posibles con tu consentimiento expreso.

12. Disposiciones finales

12.1 Estas condiciones de participación están sujetas a la legislación española.

12.2 Si alguno o algunos de los apartados o estipulaciones del presente documento fuesen declarados nulos o inaplicables, dichos apartados o estipulaciones se considerarán excluidos del mismo, sin que impliquen la nulidad de todo el documento, manteniéndose éste vigente en cuanto a los restantes pactos. En tal caso, las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.

12.3 La copia de las condiciones suscritas no es almacenada por miMediaMarkt tras la finalización del contrato y no es accesible para ningún usuario.

12.4 El idioma español será el que rija la celebración del contrato.

12.5 No estamos dispuestos ni obligados a participar en procedimientos de resolución de conflictos ante juntas arbitrales de consumo.

Última actualización: octubre de 2024