Condiciones generales de contratación de Media Markt para clientes B2B

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB Y DEL CLIENTE.

  • Titular: MEDIA MARKT SATURN, S.A.U (en adelante, Media Markt o el prestador)
  • Domicilio social: C/ Solsonès, 2, Puerta C (Edif. Prima Muntadas), 08820, El Prat de Llobregat
  • CIF: A82037292
  • Registro Público: Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 46021, folio 157, Hoja B262344, inscripción Teléfono: 900 205 111
  • E-mail: [email protected]

Estos Términos y Condiciones rigen, con carácter general, la relación comercial entre los Clientes B2B que adquieren productos y servicios en Media Markt y Media Markt, salvo que, específicamente y por escrito, las partes acuerden otras condiciones.

Por Cliente B2B ha de entenderse, a título enunciativo pero no limitativo, las sociedades mercantiles y los profesionales autónomos que tengan un negocio y/o desarrollen una actividad profesional y que no tengan la condición de consumidor según lo previsto en el art. 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y/o con la mera adquisición de productos y/o contratación de servicios de Media Markt, el Cliente B2B manifiesta y garantiza frente a Media Markt no ostentar la condición de consumidor referida en el reseñado art. 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

2. MANIFESTACIONES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

Media Markt hará sus mejores esfuerzos para que los productos que vaya a entregar sean idénticos a los que se presentan en la página web y/o catálogos o folletos. No obstante, los fabricantes de los productos, en determinadas ocasiones, pueden variar algunas especificaciones o características de los mismos. Por ello, Media Markt se reserva el derecho a entregar al Cliente B2B productos que, de forma no sustancial, puedan ver variadas sus dimensiones, especificaciones o características y sin que, por ello, se derive responsabilidad alguna de Media Markt frente al Cliente B2B. Por ello, las imágenes publicadas en la página web no tendrán carácter vinculante ni contractual. Asimismo, Media Markt se reserva el derecho a sustituir los productos adquiridos por el Cliente B2B, cuando no disponga de los productos solicitados, por otros de la misma o superior calidad, que sean comparables o equivalentes con los que haya solicitado el Cliente B2B y sin que ello suponga incremento de precio para el Cliente B2B. Igualmente, cuando los productos solicitados por el Cliente B2B incluyan regalos y objetos de promoción procedentes de los fabricantes, Media Markt entregará dichos regalos y objetos de promoción al Cliente B2B mientras disponga de existencias de los mismos. El Cliente B2B usará los productos adquiridos o de los servicios contratados de acuerdo con las exigencias de los estándares que sean de aplicación y cumplirá la normativa vigente en relación con su uso. En este sentido, el Cliente B2B se compromete a no revender los productos adquiridos a terceros. El Cliente B2B no podrá transferir o ceder a terceros los derechos y las obligaciones derivados de las presentes Condiciones Generales sin el consentimiento expreso de Media Markt. Estas Condiciones Generales regirán, junto con, en su caso, las Condiciones Particulares pactadas, las relaciones entre Media Markt y el Cliente B2B y sustituyen y reemplazan cualquier otro acuerdo previo, ya sea escrito u oral, sobre el objeto del presente.

3. ENVÍO Y ENTREGA DE LOS PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido por parte del Cliente B2B, Media Markt llevará a cabo la entrega del mismo, en el domicilio indicado por el Cliente B2B, en un plazo máximo de 30 días, salvo causas de fuerza mayor. Cualquier entrega realizada en el domicilio indicado se considerará válida a todos los efectos, siempre que se halle documentada mediante el correspondiente albarán de entrega, momento a partir del cual el cliente será el responsable de cualquier daño o pérdida de los productos entregados. En caso de detectarse cualquier incidencia en la entrega, ya sea por entregarse un número de unidades distintas a las que se indica en el albarán como por apreciarse daños externos en los productos objeto de entrega, deberá ser puesta de manifiesto en el correspondiente albarán de entrega. En el caso de daños ocultos, deberá comunicarse dicha circunstancia a Media Markt en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la entrega. En caso de que el Cliente B2B se negara a recibir los productos sin justa causa, el pedido y, por tanto, la compraventa, se considerará resuelta, reservándose Media Markt el derecho a retener un veinticinco por ciento (25%) del valor del pedido en cuestión en concepto de compensación por daños y perjuicios.

4. PRECIOS Y FORMA DE PAGO

Los productos se facturarán a los precios que se hallen vigentes en el momento de realizarse la compra o de aceptación del pedido correspondiente, debiéndose incrementar los precios con el IVA aplicable en cada momento aunque, en la mayoría de ocasiones, el IVA ya estará indicado en el pedido correspondiente o en la compra realizada. Media Markt hará todo lo posible por respetar los precios publicados en la web aunque no puede garantizar que los mismos se mantengan debido a que pueden existir errores u omisiones o a eventuales fluctuaciones del mercado, en cuyo caso Media Markt podrá modificar dichos precios, tanto al alza como a la baja.

Actualmente, Media Markt ofrece las siguientes formas de pago de los pedidos realizados a través de la página web: Tarjeta Bancaria, bizum, Paypal, transferencia bancaria, pago en tienda. El Cliente B2B deberá abonar el precio de los productos antes de la entrega de los mismos. Por ello, si no se ha llevado a cabo el abono del precio de los productos, no se producirá la entrega de los mismos ni se aplicará lo previsto en el apartado 3 anterior. Media Markt ofrece también la posibilidad de compra a crédito o mediante la modalidad de rentig. En caso de que el Cliente B2B esté interesado en alguna de estas modalidades de pago, el Cliente B2B deberá suscribir los correspondientes contratos. Para más información sobre estas modalidades de pago, el Cliente B2B deberá contactar con su contacto B2B de tienda o bien en el número de teléfono 900 205 111 (de 9 a 17h) o bien en el siguiente mail: [email protected].

5. CANCELACIONES

Media Markt no puede aceptar la cancelación de pedidos completados habida cuenta que, con carácter general, los productos de los pedidos se despachan dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la confirmación del pedido.

6. PROPIEDAD

La transmisión del dominio sobre los bienes objeto de cada pedido, queda condicionada al pago total del precio estipulado y en los plazos fijados, no perfeccionándose hasta que dicho precio haya sido pagado en su totalidad por parte del Cliente B2B a Media Markt. La mercancía seguirá siendo propiedad de Media Markt, que se reserva el dominio de esta, hasta que haya sido satisfecho íntegramente el precio, quedando el equipo en poder del Cliente B2B en calidad de depósito y asumiendo la responsabilidad de todos los gastos dimanantes de la posesión y su uso. La pérdida, desaparición o destrucción total o parcial de la mercancía no eximirá al Cliente B2B de la obligación de pagar el precio convenido en los plazos señalados. Media Markt además, podrá ceder esta reserva de dominio a terceros.

El Cliente B2B se obliga a conservar los equipos con el mantenimiento adecuado y a no venderlos, cederlos, arrendarlos o de otra manera transferir su uso o posesión mientras no haya cumplido con la totalidad de las obligaciones dimanantes de estas Condiciones Generales.

7. GARANTÍA

Media Markt manifiesta que los fabricantes de los productos objeto de compraventa garantizan que sus productos han superado todos los controles de calidad y garantizan su correcto funcionamiento, de acuerdo con la legislación vigente de aplicación.

Media Markt no garantiza ni responde de los daños por el uso y desgaste normal de los materiales, así como tampoco por el mal uso, falta de mantenimiento o cualquier otra negligencia del Cliente B2B o de las personas por las que éste deba responder. De conformidad con lo establecido en el Código de Comercio, Media Markt está obligado al saneamiento por evicción y por vicios ocultos en los productos objeto de la presente compraventa.

Los productos vendidos por Media Markt gozan de la garantía ofrecida por el fabricante de cada uno de los productos vendidos. En caso de requerir el uso de la garantía, el servicio técnico oficial de la marca atenderá directamente al Cliente B2B o a través de Media Markt ante cualquier defecto de origen o anomalía de funcionamiento, dentro de los 30 días siguientes a la entrega de la mercancía.

Los posibles cambios o devoluciones estarán sujetos a las condiciones generales del fabricante.

Transcurridos 30 días desde la entrega de la mercancía, el Cliente B2B deberá dirigirse directamente al servicio técnico oficial de la marca para ejercitar la garantía del producto. El Cliente B2B que dese presentar una reclamación respecto de la garantía, deberá atenerse a las instrucciones del fabricante. En estos casos se proporcionará al Cliente B2B la información necesaria para ponerse en contacto con el fabricante que corresponda.

8. SERVICIO TÉCNICO

Las intervenciones realizadas por el servicio técnico oficial del fabricante deberán ser revisadas por el Cliente B2B antes de firmar el parte de servicio. El plazo para reclamar cualquier defecto en dicha intervención será de 15 días desde la fecha del parte. Las reparaciones realizadas por el servicio técnico de Media Markt tendrán una garantía de tres meses desde la entrega del material reparado.

Media Markt no se hace responsable de la pérdida o modificación de la información contenida en los equipos reparados. Es responsabilidad del Cliente B2B tener copia de seguridad de los datos almacenados en los equipos que vayan a ser objeto de reparación. Media Markt no se responsabiliza de los daños o pérdidas causados durante el transporte del equipo objeto de reparación.

9. PRESTACIONES DE SERVICIOS

Cuando el Cliente B2B contrate prestaciones de servicios, estos podrán ser prestados por Media Markt o por la persona y/o entidad que ésta designe, siendo Media Markt responsable subsidiario de cualquier responsabilidad en la que aquéllas puedan incurrir frente al Cliente B2B. En el caso de las prestaciones de servicios Media Markt cumplirá en todo momento con las obligaciones que la legislación de prevención de riesgos laborales le imponga, guiándose durante la prestación de los servicios por el máximo respeto y promoción de la seguridad y la salud de sus trabajadores, así como por la máxima promoción de los principios de coordinación y cooperación en materia de seguridad con el Cliente B2B en los términos legales que, en su caso, resulten de aplicación.

10. MODIFICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas a discreción Media Markt, unilateralmente y en cualquier momento. Esta modificación entrará en vigor a partir de la fecha en que se publiquen actualizadas en la web para el conocimiento por parte del Cliente B2B aunque no resultarán de aplicación para los pedios realizados con anterioridad a la entrada en vigor de la modificación de las Condiciones Generales.

11. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Hasta donde sea legalmente posible, Media Markt no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados y derivados de retrasos en la entrega, manipulación o defectos de fabricación, sucesos naturales, actos o negligencias por parte del Cliente B2B o cualquier otra causa no imputable directamente a Media Markt.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE Y CONFLICTOS

En caso de discrepancia o contradicción entre el contenido de las presentes Condiciones Generales y posibles Condiciones Particulares acordadas con Media Markt para clientes B2B, éstas últimas tendrán preferencia sobre las presentes. Asimismo, en todo lo no previsto en las presentes Condiciones Generales, Media Markt se remite a las Condiciones Generales de Contratación aplicables para consumidores, siempre que no sean contradictorias con lo previsto en las presentes Condiciones Generales, que tendrán preferencia y prevalencia sobre aquellas. A efectos aclaratorios, se hace constar que las condiciones particulares para Clientes no resultarán de aplicación para los Clientes B2B. El presente Contrato tiene carácter mercantil y se regirá por lo aquí estipulado y, en lo no previsto, por el Código de Comercio y demás leyes y normas a él aplicables. La nulidad, total o parcial, de alguna o varias de las presentes Condiciones Generales no conllevará la del restante clausulado que permanecerá plena y eficazmente válido y subsistente. Cualquier renuncia a cualesquiera disposiciones de estas Condiciones Generales solo será efectiva si se hace por escrito con la firma de Media Markt. Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española y cualquier discrepancia derivada de la interpretación, aplicación o ejecución de las mismas, las Partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterla a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Barcelona ciudad.

Última actualización: 13 de junio de 2024 Todos los derechos reservados. Cualquier copia, distribución y/o reproducción, total o parcial, de los contenidos y/o del sitio web de Media Markt exigirán la autorización previa y por escrito de Media Markt.