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Condiciones de Venta Las presentes Condiciones de Contratación, regulan el uso de la tienda online descansin.com, de la que es responsable legal DESCANSIN EAR en adelante, Descansin. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato, serán las que le resulten aplicables. Normativa aplicable El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU). El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido. Cuenta de Usuario y Corrección de Errores Para poder realizar compras online en esta tienda, podrás registrarte mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”, o bien hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado). Si realizas la compra como invitado, los datos personales no serán almacenados en la web, ni se podrá comprobar el historial de pedidos. Los datos personales se conservarán únicamente para la gestión y entrega de los productos solicitados. Si decides registrarte, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso. Desde la cuenta podrás realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con tus compras. Además, en cualquier momento, podrás acceder a tu cuenta privada para comprobar la información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Las direcciones de envío y facturación también podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra. Podrás darte de baja en cualquier momento, enviando un correo electrónico, desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección [email protected], lo que conllevará la cancelación de tus datos de carácter personal. En cualquier caso, la creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad. Proceso de Compra Comprar en Descansin es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos: 1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por Descansin. Clicando en cada producto, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos. NOTA: En el caso de fichas de producto con fotografía, los productos pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura con respecto a la fotografía que aparece en la web, debido a diferentes factores, por ejemplo, a la resolución de su monitor. No obstante, haremos lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad. 2º.- Una vez seleccionado el/los producto/s que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrá seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago. 3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Finalizar compra”. 4º.- Como hemos indicado en apartados anteriores, al finalizar tu compra, tienes la opción de hacerlo registrándote, o hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado). Al registrarte, deberás indicar tus datos de contacto y dirección, y en tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos. 5º.- Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Venta y elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por Descansin (ver apartado siguiente). 6º.- Una vez finalizado el proceso de contratación, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios: Llamando al 666716863 Notificándolo en la sección “Contacto” de esta web Escribiendo a la dirección de correo [email protected] Igualmente, puedes solicitar factura en papel poniéndose en contacto con nosotros, dentro del plazo de 15 días posteriores a la compra, y te la haremos llegar sin ningún tipo de coste adicional. Formas de pago Descansin dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra: Contra reembolso (pago al recibir el pedido) Tarjeta de crédito o débito PayPal Pepper A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago. à Contra reembolso (pago al recibir el pedido) En esta modalidad de pago, pagarás al repartidor al recibir el pedido en tu casa. à Tarjeta de crédito o débito El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de Stripe. Mediante esta modalidad de pago, Descansin nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Stripe, de forma que Descansin siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción. Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud. à Paypal Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, Descansin nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que Descansin siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción. à Pago a plazos con Pepper Descansin te ofrece la opción de pagar de manera flexible, fraccionando el pago en varios meses a través de Pepper. Paga a Plazos: dividir el importe de tu pedido en 3, 6, 9 o 12 mensualidades, en el momento de la compra. Solo un coste fijo por mensualidad (varía en función del importe del pedido). Sin intereses, TIN 0%. Sin costes ocultos. Al instante y sin papeleos. Solo con tu DNI o NIE, tu móvil y tu tarjeta. En el momento de la compra se hace el primer pago con tarjeta, y el resto se automatiza en función de las mensualidades que hayas elegido. Puedes modificar el plan de pago o pagar la totalidad en cualquier momento sin costes adicionales. Y también puedes elegir o modificar el día del mes que quieres pagar. Pepper te informará en todo momento a través de tu correo electrónico y SMS. Es un servicio de Pepper, que te da la opción de guardar los datos de tu tarjeta para no tener que volver a introducir tus datos de pago en tus compras. Condiciones de envío Se realizarán envíos a: España Peninsular Islas Baleares Francia El envío se hará por empresas de mensajería urgente SEUR / METHOD LOGISTICS / O OTRAS AGENCIAS. El plazo de entrega en tu domicilio dependerá de la población de destino. El porte será gratuito. En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado. La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes). IMPORTANTE: No nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, ponte en contacto con nosotros para resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos. Precios, impuestos, tasas y aranceles Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error. Descansin no está obligado a suministrar productos (incluso aunque se haya enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto. DESCANSIN NO SE HARÁ CARGO SI UN PRODUCTO CON SUBIDA A DOMICILIO NO CABE POR LA ESCALERAS Y ES NECESARIO UNA GRÚA O OTROS SISTEMAS QUE NO SEAN HUMANOS PARA LA SUBIDA AL DOMICILIO DE LA MERCANCÍA. Los precios de los productos Descansin pueden variar, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya haya sido enviada una Confirmación de Envío. Serán de aplicación los siguientes impuestos en los artículos de nuestra web: El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA en cualquier caso. El PVP de los artículos con dirección de envío a otros países de la UE, y siendo el comprador una persona física (particular) incluye el IVA del país de origen. El PVP de los artículos con dirección de envío a otros países de la UE, y siendo el comprador una empresa o profesional, NO incluye IVA siempre que esté dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitario (en cuyo caso nos tendrán que facilitar el Código de Identificación Fiscal válido). En caso de no estar dado de alta como O.I., el PVP incluirá el IVA correspondiente al país de origen. Devoluciones En Descansin deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento: El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte: Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de [email protected] o llamándonos al 666716863. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo. Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista. Descansin enviará un producto o piezas nuevas necesarias para subsanar el error, defecto o daño que se ha causado en el transporte. Si deseas devolver la mercancía pasa al siguiente paso: Desestimiento. Desistimiento: No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y siempre que seas un comprador particular, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto. El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de TREINTA (30) días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo [email protected], tu decisión de desistir de la compra efectuada. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Descansin se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada. El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Descansin quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, Descansin podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. Los costes directos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador. El comprador podrá utilizar sus propios medios o una agencia de transporte a su elección, pero si Descansin gestiona el transporte de la devolución se cobrará 10€ (IVA Incluido) en productos pequeños como almohada, 49€ (IVA incluido) en todo lo demás, menos en el caso del Canapé y Sofá Cama que se cobrará 99€ (IVA incluido). No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Si aún no ha recibido el pedido: Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado. Si tu pedido ya ha sido enviado, se considerará desistimiento como el punto anterior. La tramitación de los pedidos y el envío tiene distintos tiempos según el producto: -En 24/48 horas COLCHONES/ALMOHADAS/CABECEROS/SOMIERES/BASES – En 7/19 días SOFÁ CAMA/CANAPÉS Contacto Para Devoluciones: *Teléfono: 666716863 *Notificación a través de esta web en la sección “Contacto” *Email: [email protected] Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: Descansin, Carretera villena km0.5, 30510, Yecla (Murcia) Garantías Excepto aquellos que, por su naturaleza, quedan excluidos de la normativa de garantías de bienes de consumo, todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación o faltas de conformidad durante tres años a partir de la fecha de entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando el bien se entregó, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad. En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán totalmente gratuitas para el comprador (incluyendo los gastos de transporte, de existir). Quedan, por tanto, excluidos de la garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a nuestras instrucciones o a las del fabricante (uso incorrecto) o al desgaste habitual. También, los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Descansin, así como los productos que son objeto de un contrato de específico. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Por normativa, y salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. Resolución de conflictos Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar. “A la atención de DESCANSIN EAR, con domicilio en Calle Lorca 8, 2C, 30510, Yecla (Murcia), teléfono 666716863 y dirección de email [email protected]. Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto o relación de productos: (Indicar relación de productos respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento) Pedido el: (Indicar fecha) Nombre del consumidor y usuario: (Indicar) Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar) Número de pedido: (Indicar) LEA TAMBIÉN NUESTROS TERMINOS Y CONDICIONES: descansin.com/condiciones-generales-de-uso GARANTÍAS GARANTÍA DEL COLCHÓN DESCANSÍN Tu Descansín tiene una garantía de 3 años, porque sabemos que te va a durar aun más. Y como queremos que duermas tranquilamente todo este tiempo, te explicamos aquí en qué consiste esta garantía, para que no tengas nada de lo que preocuparte. El colchón Descansín está creado para utilizarse en todo tipo de superficies pensadas para un colchón normal, mientras le des un uso adecuado y lo tengas en un lugar cuyas condiciones no puedan deteriorarlo no tendrás problemas con la garantía. ¿Qué cubre tu garantía? Las condiciones a tener en cuenta son una base que apoye el peso del colchón de manera uniforme, un peso máximo de 95kg por persona (entendemos el uso máximo de una persona en las medidas de hasta 105cm de ancho y dos personas en el resto de medidas) y unas condiciones de temperatura y humedad normales. En general, la garantía cubre cualquier desperfecto o malformación que no venga derivada de un mal uso del colchón. Detallamos un poco los casos: Hundimiento claramente visible en la cara superior del colchón. Cualquier desperfecto de la funda que sea de fábrica (en este caso deberás decírnoslo en los primeros 15 días): funda rota, descosidos. Cambios en las propiedades de los materiales que causen que el colchón haga ruido en un uso normal, que cambie su dureza o desprenda mal olor. ¿Qué no cubre tu garantía? No se incluyen imperfecciones menores como manchas o desperfectos de la funda ocasionados por el uso; manchas, rasgaduras, quemaduras, decoloración que ocurran con el paso del tiempo, se considera que a partir de los 15 primeros días cualquier mancha podrá estar ocasionada por el uso del colchón; humedades o moho derivados del ambiente; impresiones normales del cuerpo en el colchón de menos de medio centímetro, es decir, una pequeña marca ligeramente hundida debe considerarse posible y no como un defecto; alergias personales; olores normales derivados de los materiales del colchón. GARANTÍA DE LA ALMOHADA Tu almohada Descansín tiene una garantía de 3 años. A continuación te detallamos los términos y condiciones a los que está sujeta: ¿Qué cubre tu garantía? En general, la garantía cubre cualquier desperfecto o malformación que no venga derivada de un mal uso de la almohada. Detallamos un poco los casos: Hundimiento claramente visible en la cara superior de la almohada. Cualquier desperfecto de la funda que sea de fábrica (en este caso deberás decírnoslo en los primeros 15 días): funda rota, descosidos. Cambios en las propiedades de los materiales que causen que la almohada haga ruido en un uso normal, que cambie su dureza o desprenda mal olor. ¿Qué no cubre tu garantía? No se incluyen imperfecciones menores como manchas o desperfectos de la funda ocasionados por el uso; manchas, rasgaduras, quemaduras, decoloración que ocurran con el paso del tiempo, se considera que a partir de los 15 primeros días cualquier mancha podrá estar ocasionada por el uso; humedades o moho derivados del ambiente; impresiones normales; alergias personales; olores normales derivados de los materiales de la almohada. GARANTÍA DEL SOMIER Y CANAPÉ La somier o canapé tiene una garantía de 3 años. A continuación te detallamos los términos y condiciones a los que está sujeta. La garantía no otorga el derecho a conseguir la devolución del dinero. Solo cubre reemplazos, reparaciones y mejoras. ¿Qué cubre tu garantía? En general, la garantía cubre cualquier desperfecto que no venga derivado de un mal uso y faltas de conformidad. Defectos en la fabricación y mano de obra, defectos estructurales como cortes en la madera o junturas sueltas. Defectos en el tejido ocasionados en el transporte, siempre y cuando se notifiquen en los primeros 30 días desde la recepción del producto. ¿Qué no cubre tu garantía? No se incluyen imperfecciones menores como manchas o desperfectos ocasionados por el uso; manchas, rasgaduras, quemaduras, decoloración que ocurran con el paso del tiempo, se considera que a partir de los 15 primeros días cualquier mancha podrá estar ocasionada por el uso; humedades o moho derivados del ambiente; impresiones normales; alergias personales; olores normales derivados de los materiales o por preferencias de comodidad. CÓMO HACER USO DE LA GARANTÍA Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected];o llamando al teléfono 666716863 En caso de cualquier desperfecto te pediremos que nos envíes fotos de la zona afectada y la factura, con esto podremos proceder al cambio de tu producto o la reparación del mismo o de una de sus partes. La garantía incluye el servicio de transporte de recogida y de entrega del producto en la misma dirección en la que se efectuó el pedido.