Información sobre el vendedor
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- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES CON INFORMACIÓN AL CLIENTE Tabla de contenido 1) Ámbito de aplicación 2) Celebración del contrato 3) Derecho de desistimiento 4) Precios y condiciones de pago 5) Condiciones de entrega y envío 6) Reserva de dominio 7) Responsabilidad por defectos 8) Ley personalizable 9) Resolución alternativa de conflictos Suscríbete a nuestros correos electrónicos 1) Ámbito de aplicación 1.1 Estos Términos y Condiciones Generales (en adelante denominados " TCG " ) de SIA Solution (en adelante denominado " Vendedor " ) se aplicará a todos los contratos de entrega de bienes celebrados por un consumidor o empresario (en adelante denominado " Cliente " ) con el Vendedor en relación con los productos presentados por el Vendedor en el sitio web de Internet www.solit.me. 1.2 Un consumidor en el sentido de estas CGC es cualquier persona física que celebre un contrato transacción con fines que no pueden atribuirse predominantemente ni a su actividad comercial ni a su actividad Actividad profesional por cuenta propia. Un empresario en el sentido de estas CGC es una persona física o jurídica. persona jurídica o sociedad con capacidad jurídica que actúe en el ejercicio de sus actividades comerciales o por cuenta propia actividad profesional ejercida al concluir un negocio jurídico. 2) Celebración del contrato 2.1 Las descripciones de los productos del Vendedor presentadas en www.solit.me no constituyen garantía vinculante. ofertas por parte del Vendedor, pero sirven para presentar una oferta vinculante por parte del Cliente. 2.2 El cliente puede presentar su oferta a través del formulario de pedido online. En este caso, después de realizar el pedido, productos seleccionados en el carrito de compras virtual y pasando por el proceso de pedido electrónico, el El cliente presenta una oferta contractual legalmente vinculante con respecto a los bienes contenidos en el carrito de compras haciendo clic en el botón concluyendo el proceso de pedido. 2.3 El Vendedor podrá aceptar la oferta del Cliente en el plazo de cinco días, – enviando al Cliente una confirmación del pedido por escrito o una confirmación del pedido en formato de texto (fax o correo electrónico), siendo decisiva a este respecto la recepción de la confirmación del pedido por parte del Cliente, o – mediante la entrega de la mercancía pedida al Cliente, siendo la recepción de la mercancía por el Cliente El cliente es decisivo a este respecto, o – solicitando el pago al cliente después de realizar su pedido. Si concurren varias de las alternativas antes mencionadas , el contrato se perfecciona en el momento en que una de ellas de las alternativas antes mencionadas ocurra primero. Si el Vendedor no acepta la oferta del Cliente dentro del plazo antes mencionado , se entenderá que se rechaza la oferta con la consecuencia de que el Cliente ya no está obligado por su declaración de voluntad. 2.4 El texto del contrato será almacenado por el vendedor y enviado al cliente en formato de texto (por ejemplo, correo electrónico). correo electrónico, fax o carta) después del envío del pedido, junto con las presentes CGC y el cliente El vendedor no facilita el texto del contrato más allá de esto. 2.5 Antes de realizar un pedido vinculante, el cliente puede detectar posibles errores de entrada leyendo atentamente la información que se muestra en la pantalla. Un medio técnico eficaz para una mejor detección de la entrada Los errores pueden ser la función de ampliación del navegador , que ayuda a ampliar la visualización en la pantalla. Como parte del proceso de pedido electrónico, el cliente puede corregir sus entradas utilizando los métodos habituales. funciones del teclado y del ratón hasta que haga clic en el botón que completa el proceso de pedido. 2.6 Para la celebración del contrato se utilizará el idioma inglés o checo. 2.7 El procesamiento del pedido y el contacto se realizan por correo electrónico y procesamiento automatizado del pedido. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico proporcionada por él para el procesamiento del pedido sea correcta, por lo que que los correos electrónicos enviados por el vendedor puedan ser recibidos en esta dirección. En particular, cuando se utilice SPAM filtros, el Cliente debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el Vendedor puedan ser entregados. 3) Derecho de desistimiento 3.1 Los consumidores generalmente tienen derecho a un derecho de desistimiento. 3.2 Puede encontrar más información sobre el derecho de desistimiento en la Política de devoluciones del vendedor . 4) Precios y condiciones de pago 4.1 Los precios indicados por el vendedor son precios totales e incluyen el IVA. Cualquier gasto de envío adicional y Los gastos de envío ocasionados se indicarán por separado en la respectiva descripción del producto. 4.2 La(s) opción(es) de pago se comunicarán al cliente en la descripción del producto del vendedor . 4.3 El procesamiento de pagos lo realiza Stripe, San Francisco, California, EE. UU., en nombre del vendedor. 5) Condiciones de entrega y envío 5.1 La entrega de las mercancías se realizará mediante envío a la dirección de entrega especificada por el cliente, a menos que se acuerde lo contrario. 5.2 Si la entrega de la mercancía falla por causas imputables al cliente, éste deberá: deberá asumir los costes razonables en que incurra el vendedor como resultado. Esto no se aplica con respecto a los costes del envío de ida si el cliente ejerce efectivamente su derecho de desistimiento. El cliente ejerce efectivamente el derecho de desistimiento, siendo de aplicación la regulación establecida en la Política de devoluciones del vendedor. La presente política se aplicará a los costes de devolución. 6) Reserva de dominio Si el vendedor realiza pagos por adelantado, se reserva el derecho de propiedad sobre la mercancía entregada hasta la compra. El precio adeudado ha sido pagado en su totalidad. 7) Responsabilidad por defectos 7.1 Para los derechos derivados de la ejecución defectuosa de los bienes vendidos en la Tienda Online, Ley No. 89/2012 Col., Código Civil (en adelante, el " Código Civil") Código" ;). Sin embargo, el Vendedor no será responsable de los defectos que hayan sido transferidos al Cliente sin culpa del mismo. El vendedor, una vez transferido el riesgo de daños a la cosa, así como por los daños causados por el Cliente o un tercero como consecuencia de una manipulación, uso o almacenamiento incorrectos. Si el cliente es un consumidor, siendo un consumidor cualquier persona física que celebre un contrato legal transacción con fines que no pueden atribuirse predominantemente ni a su actividad comercial ni a su actividad actividad profesional por cuenta propia (Sección 1 de estas CGC). 7.2 Calidad de la mercancía en el momento de la recepción El Vendedor será responsable ante el Consumidor de garantizar que los Bienes no presenten defectos en el momento de la aceptación por parte del Consumidor, es decir que los Bienes tienen las características convenidas por el Partes, de lo contrario, dichas características resultarán de la descripción de los Bienes o de que el El consumidor tiene una expectativa legítima de que los Bienes son adecuados para el propósito indicado o habitual. propósito, y que los bienes estén disponibles en cantidad, dimensiones o peso adecuados, y cumplan con los requisitos de la legislación. Al aceptar estos términos y condiciones generales, el consumidor reconoce que toda la información sobre los productos ofrecidos en la tienda online, en particular descripciones, especificaciones y Las fotografías de los productos son sólo orientativas. Si las mercancías no tienen las características antes mencionadas al momento de la aceptación, El consumidor también puede exigir que se le entreguen bienes nuevos libres de defectos, si esto no es posible. irrazonable en vista de la naturaleza del defecto, pero si el defecto afecta únicamente a componentes del bienes, el consumidor sólo puede exigir la sustitución del componente; si esto no es posible, podrá rescindir el contrato. No obstante, si ello no es razonable en vista de la naturaleza del defecto, En particular, si el defecto puede subsanarse sin demora indebida, el consumidor tendrá derecho a: subsanar el defecto de forma gratuita. Si después de la reparación persiste un defecto subsanable o si la mercancía presenta un mayor número de defectos, El consumidor puede exigir un descuento en el precio de compra, la sustitución del bien o la rescisión del contrato. del contrato. En caso de rescisión del contrato, el vendedor está obligado a reembolsar al consumidor el importe precio de compra pagado por los bienes. El consumidor no tiene derecho a los derechos en el sentido de las disposiciones del § 2170 del Código Civil. Código si sabía antes de recibir la mercancía que ésta tenía un defecto o si él causó este defecto sí mismo. 7.3 Reivindicación de derechos derivados de cumplimiento defectuoso El consumidor tiene derecho a hacer valer su derecho a que se subsane el defecto que se presente en los bienes en el plazo de veinticuatro meses a partir de la fecha de recepción. Si el plazo durante el cual la mercancía puede ser entregada utilizado se especifica en los productos, en el embalaje, en las instrucciones de uso adjuntas o en publicidad de conformidad con las demás disposiciones legales, las disposiciones del Código Civil sobre la calidad Se aplicará la garantía. Si el consumidor ha reclamado debidamente el defecto al vendedor, el vendedor El plazo para hacer valer los derechos derivados de la ejecución defectuosa no corre. La garantía de calidad, así como los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso, no se refieren, en el sentido de las disposiciones del § 2167 BGB, al desgaste habitual de la mercancía o de sus partes, que resulten del uso normal de los bienes. La garantía tampoco cubre los defectos causados por mal uso y uso indebido, daños mecánicos a la mercancía, funcionamiento incorrecto de la mercancía o intentos de reparación no autorizados. En el caso de bienes de segunda mano, el vendedor no es responsable de los daños defectos correspondientes al grado de uso o desgaste que presentaban los bienes al momento de su recogida por parte del consumidor. El Vendedor no será responsable de los defectos causados por daños causados por el Consumidor o por un acontecimiento externo después de que el riesgo ha pasado. El plazo para hacer valer los derechos derivados de la prestación defectuosa corre desde el momento en que Los bienes se entregan al consumidor o se entregan. Si los bienes adquiridos no se entregan puesta en servicio por el vendedor sino por otra persona, el período de garantía sólo corre a partir del momento en que se Los bienes se ponen en servicio, siempre que el consumidor haya ordenado la puesta en servicio dentro de los tres semanas a partir de la recepción de la mercancía a más tardar y que ha prestado la colaboración necesaria para la prestación del servicio en forma adecuada y oportuna. Si el consumidor así lo solicita, el vendedor le confirma en qué medida y durante cuánto tiempo del vendedor en caso de cumplimiento defectuoso perduran. El consumidor está obligado a comunicar el defecto al vendedor inmediatamente después de haberlo podido solucionar. detectarlo durante una inspección oportuna y el cuidado suficiente. En caso de un servicio defectuoso que constituya un incumplimiento significativo del contrato de conformidad con las disposiciones del artículo 2106 del Código Civil (independientemente de que los defectos puedan subsanarse), El consumidor tiene derecho a subsanar el defecto mediante la entrega de un bien nuevo o mediante la entrega del mismo. bienes faltantes, el derecho a remediar el defecto reparando el artículo, el derecho a una reparación adecuada reducción del precio de compra o el derecho a rescindir el contrato. Es un incumplimiento significativo del contrato si la parte que incumple el contrato ya sabía o debería haberlo hecho. conocido en el momento de la celebración del contrato que la otra parte no lo habría celebrado contrato si hubiera tenido conocimiento del incumplimiento. El consumidor debe informar al vendedor de la elección de la ley aplicable para remediar el defecto al notificar el defecto. defecto o sin demora indebida posterior. Si el consumidor no hace la elección a tiempo, solo podrá tiene derechos como en el caso de un incumplimiento insignificante del contrato. Si el consumidor no elige su justo a tiempo, entonces tiene los mismos derechos que en el caso de un incumplimiento insignificante del contrato (ver abajo). Si el servicio defectuoso constituye un incumplimiento insignificante del contrato de conformidad con las disposiciones del § 2107 BGB, el consumidor tiene derecho a la subsanación del defecto o a una reducción adecuada del precio. Precio de compra. El consumidor también tiene derecho a un descuento razonable si el vendedor no puede suministrarle productos nuevos. mercancías libres de defectos, si el vendedor no puede suministrar componentes de las mercancías o reparar las mercancías, y También si el vendedor no adopta medidas correctivas dentro de un plazo razonable o si el Los remedios podrían causar dificultades significativas para el consumidor. Siempre que el consumidor ejerza el derecho a una reducción del precio de compra o desista del contrato En el contrato, el vendedor puede remediar el defecto entregando bienes libres de defectos. El consumidor sólo puede cambiar la elección realizada sin el consentimiento del vendedor si el remedio de una Se ha solicitado la reparación de un defecto que posteriormente parece irremediable. Si el vendedor no remedia los defectos dentro de un plazo razonable o se niega a remediarlos, entonces El consumidor puede exigir una reducción adecuada del precio de compra o rescindir el contrato. en lugar de subsanar el defecto. Si la mercancía tiene un defecto que el vendedor está obligado a subsanar, y En caso de rebaja o de uso del bien, el consumidor sólo tendrá derecho a un descuento razonable. El consumidor debe comunicar sus reclamaciones derivadas de los derechos que le corresponden por la prestación defectuosa. por escrito directamente a la dirección del vendedor . Si el vendedor no tiene una sucursal en el territorio de la República Checa (Sección 19 de la Ley Nº 634/1992 Col., sobre Protección del Consumidor), los artículos para los que La devolución solicitada o reclamada debe enviarse a la dirección del domicilio social del Vendedor. especificado en la Tienda Online o a otra dirección allí indicada para la devolución de la mercancía. La mercancía se considerará reclamada en el momento en que el vendedor la haya recibido. bienes reclamados por el consumidor. Si el consumidor hace valer derechos derivados de productos defectuosos ejecución, entonces el vendedor confirma al consumidor por escrito cuándo y cómo el consumidor ejercido el derecho, así como la ejecución de la reparación y la duración de la misma. El consumidor tiene derecho al reembolso de los costes razonables en los que haya incurrido para el ejercicio legítimo de sus derechos. el derecho a remediar el servicio defectuoso. Las reclamaciones deben ser tramitadas por el Vendedor sin demora indebida. demora, a más tardar 30 días contados a partir de la fecha de recepción de la reclamación. 8) Ley personalizable 8.1 Si el Cliente actúa como consumidor en el sentido de la Sección 1.2, se aplicará la ley del país en el que en el que el Cliente tenga su residencia habitual se aplicará a todas las relaciones jurídicas de las partes, a la exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías y el lugar exclusivo de La jurisdicción competente para todos los litigios derivados de este contrato será la del lugar de residencia del Cliente. 8.2 Si el Cliente actúa como empresario en el sentido de la Sección 1.2, se aplicará la ley del El país en el que el Vendedor tenga su domicilio social se aplicará a todas las relaciones jurídicas de las partes, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Bienes Muebles y la exclusiva El lugar de jurisdicción para todas las disputas que surjan de este contrato es el lugar de negocios del Vendedor . 9) Resolución alternativa de conflictos 9.1 La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de disputas en línea en Internet bajo el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr Esta plataforma sirve como punto de contacto para la solución extrajudicial de controversias derivadas de: contratos de venta o de prestación de servicios en línea en los que intervenga un consumidor. Antes de que el consumidor decida iniciar la solución extrajudicial de una disputa, el vendedor recomienda que el consumidor se ponga en contacto primero con el vendedor y trate de encontrar una solución amistosa al problema. situación que se ha presentado.
- DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD SEGÚN EL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS 1. Información sobre la recogida de datos personales y datos de contacto del responsable del tratamiento 1.1 A continuación le informamos sobre el tratamiento de sus datos personales cuando utiliza nuestro sitio web. Se consideran datos personales todos aquellos datos que puedan utilizarse para identificarle personalmente. 1.2 El responsable del tratamiento de datos en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es SIA Solution, Vizlas 9-1, Riga, LV-1057, Letonia, tel.: +37127046266, correo electrónico: [email protected]. El responsable del tratamiento de datos personales es la persona física o jurídica que, sola o junto con otras, decide sobre los fines y medios del tratamiento de datos personales. Tratamiento de datos personales. 2) Establecer contacto Cuando se pone en contacto con nosotros (por ejemplo, a través de un formulario de contacto o correo electrónico), se recopilan datos personales cuyo alcance se puede determinar a partir del formulario de contacto. Estos datos se almacenan y utilizan exclusivamente con el fin de responder a su consulta o para establecer contacto y la información técnica asociada. Administración. La base legal para el tratamiento de los datos es nuestro interés legítimo en responder a su solicitud de conformidad con el art. 6, apartado 1, letra f del RGPD. Si el objetivo de ponernos en contacto con usted es la celebración de un contrato, el art. 6, apartado 1, letra b del RGPD constituye un fundamento jurídico adicional para el tratamiento. Sus datos se eliminarán una vez finalizada su solicitud, es decir, si se puede inferir de las circunstancias que se ha explicado el respectivo estado de cosas y si no existe una obligación legal de conservación que lo impida. 3) Tratamiento de datos para tramitación de pedidos 3.1 En la medida en que esto sea necesario para la ejecución del contrato a efectos de entrega y pago, los datos personales recopilados por nosotros se procesarán de conformidad con el art. 6, apartado 1, letra b del RGPD y se transmitirán al transportista encargado y a la entidad de crédito encargada. En la medida en que le debamos actualizaciones de productos con o para productos digitales sobre la base de un contrato correspondiente, procesaremos los datos de contacto (nombre, dirección, dirección de correo electrónico) proporcionados por usted al realizar su pedido para proporcionarle la información requerida por ley de conformidad con el Art. 6 Sect. 1 lit. c GDPR para informarles en persona sobre actualizaciones en curso por medios apropiados. comunicación (por ejemplo, por correo postal o electrónico) en el marco previsto por la ley. Sus datos de contacto son se utiliza estrictamente para la comunicación de actualizaciones debidas por nosotros y solo se procesa para este propósito. en la medida necesaria para la información pertinente. Para poder tramitar su pedido, también colaboramos con los siguientes proveedores, que nos ayudan total o parcialmente a ejecutar los contratos celebrados. Algunos datos personales se transmitirán a estos proveedores después de que se haya comunicado la siguiente información. 3.2 El procesamiento del pago se realiza a través de cflox GmbH, Brunnenstraße 122, 22763 Hamburgo, Alemania, a la que transmitimos la información que usted proporcionó durante el proceso de pedido junto con la información sobre su pedido de conformidad con el art. 6, párrafo 1, letra b del RGPD. cflox GmbH no procesa los pagos a través de PayPal, Sofortüberweisung y Klarna por sí misma, sino que transmite los datos de pago solicitados por usted al proveedor de servicios de pago seleccionado con el fin de procesar el pago de conformidad con el art. 6, párrafo 1, letra b del RGPD: – PayPal (Europe) Sarl . et Cie, SCA, 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo. – SOFORT GmbH, Theresienhöhe 12, 80339 Munich, Alemania, como parte del Grupo Klarna (Klarna Bank AB ( publ ), Sveavägen 46, 11134 Estocolmo, Suecia). – Klarna Bank AB ( publ ), Sveavägen 46, 11134 Estocolmo, Suecia 4) Derechos del interesado 4.1 La legislación aplicable en materia de protección de datos le otorga amplios derechos como interesado (derechos de información e intervención) frente al responsable del tratamiento en relación con el tratamiento de sus datos personales, sobre los que le informamos a continuación: Derecho de información de conformidad con el artículo 15 del RGPD: En particular, tiene derecho a recibir información sobre sus datos personales que procesamos, los fines del procesamiento, las categorías de datos personales procesados, los destinatarios o categorías de destinatarios a quienes se han comunicado o se comunicarán sus datos, el período de almacenamiento planificado o los criterios para determinar el período de almacenamiento, la existencia de un derecho de rectificación, supresión, restricción del procesamiento, oponerse al procesamiento, presentar una reclamación ante una autoridad de control, información sobre el origen de sus datos, si no los hemos obtenido de usted, información sobre la existencia de toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles, y, en su caso, información indicativa sobre la lógica utilizada y el impacto en usted, así como los efectos previstos de dicho procesamiento, así como su derecho a recibir información sobre las garantías que existen en virtud del artículo 46 del RGPD al transferir sus datos a terceros. países; Derecho de rectificación de conformidad con el artículo 16 del RGPD: Tiene derecho a que se le notifiquen los datos incorrectos Derecho de supresión de conformidad con el art. 17 del RGPD: Si se cumplen los requisitos del art. 17, apartado 1 del RGPD, usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos personales. Sin embargo, este derecho no existe, en particular cuando el tratamiento es necesario para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, por razones de interés público o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; Derecho a la limitación del tratamiento de conformidad con el artículo 18 del RGPD: Tiene derecho a exigir la limitación del tratamiento de sus datos personales hasta que se verifique la exactitud de los mismos, si se opone a la supresión de sus datos en el contexto de un tratamiento inadmisible y solicita en su lugar la limitación del tratamiento de sus datos, si necesita sus datos para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones después de que ya hayamos alcanzado el propósito del tratamiento de sus datos y ya no los necesitemos, o si, debido a su situación particular, se ha opuesto al tratamiento, mientras se verifica si nuestros motivos legítimos prevalecen sobre los suyos; Obligación de notificación del responsable del tratamiento de conformidad con el artículo 19 del RGPD: Si ha ejercido su derecho de rectificación, supresión o limitación del tratamiento frente al responsable del tratamiento, este último deberá: Obligación de informar a todos los destinatarios a los que se hayan comunicado sus datos personales de dicha rectificación o supresión de los datos o de la limitación del tratamiento, a menos que esto resulte imposible o requiera un esfuerzo desproporcionado. Tiene derecho a ser informado sobre estos destinatarios. Derecho a la portabilidad de los datos de conformidad con el artículo 20 del RGPD: Tiene derecho a recibir sus datos personales que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a solicitar la transferencia a otro responsable del tratamiento, si es técnicamente posible; Derecho a revocar los consentimientos otorgados de conformidad con el artículo 7, apartado 3 del RGPD: Si ya ha dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos, tiene derecho a revocar dicho consentimiento con efecto para el futuro. En caso de revocar el consentimiento, eliminaremos los datos pertinentes de inmediato, a menos que el tratamiento posterior se base en una base jurídica que permita el tratamiento sin consentimiento. La revocación del consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento dado antes de su revocación; Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control de conformidad con el artículo 77 del RGPD: Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o judicial, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, su lugar de trabajo o el lugar de la supuesta infracción, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el RGPD. 4.2 DERECHO A OPONERSE SI PROCESAMOS SUS DATOS PERSONALES SOBRE LA BASE DE UN INTERÉS LEGÍTIMO QUE, EN NUESTRO EVALUACIÓN, ES UN INTERÉS PRIORITARIO, USTED TIENE DERECHO A OPONERSE A DICHO TRATAMIENTO EN CUALQUIER MOMENTO, POR MOTIVOS RELACIONADOS CON SU SITUACIÓN PARTICULAR, CON EFECTO PARA EL FUTURO. SI EJERCE SU DERECHO A OPONERSE, DEJAREMOS DE TRATAR LOS DATOS EN CUESTIÓN. SIN EMBARGO, NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE CONTINUAR CON EL PROCESAMIENTO SI PODEMOS DEMOSTRAR MOTIVOS LEGÍTIMOS IMPERIOSOS PARA EL PROCESAMIENTO QUE PREVALEZCAN SOBRE SUS INTERESES, DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES FUNDAMENTALES, O SI EL PROCESAMIENTO SIRVE PARA ESTABLECER, EJERCER O DEFENDER RECLAMACIONES LEGALES. SI PROCESAMOS SUS DATOS PERSONALES PARA FINES DE MARKETING DIRECTO, USTED TIENE EL DERECHO A OPONERSE EN CUALQUIER MOMENTO AL PROCESAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES PARA DICHOS FINES DE MARKETING. USTED PUEDE OPONERSE DE LA MANERA DESCRITA ANTERIORMENTE. SI EJERCE SU DERECHO DE OPOSICIÓN, DEJAREMOS DE TRATAR LOS DATOS PERTINENTES PARA FINES DE MARKETING DIRECTO. 5) Periodo de conservación de los datos personales Periodo de conservación de los datos personales El período de conservación de los datos personales se determina teniendo en cuenta la base jurídica respectiva, la finalidad del tratamiento y, en su caso, también el respectivo período de conservación legal (por ejemplo, períodos de conservación según la legislación comercial y fiscal). Cuando se procesan datos personales sobre la base del consentimiento explícito de conformidad con el art. 6, párrafo 1, letra a) del RGPD, dichos datos se almacenarán hasta que el interesado retire su consentimiento. En la medida en que existan períodos de conservación legales para los datos que se procesan en el marco de obligaciones legales u obligaciones similares sobre la base del art. 6, párrafo 1, letra b del RGPD, una vez expirados los períodos de conservación, estos datos se eliminarán de forma rutinaria si ya no son necesarios para la ejecución del contrato o su establecimiento y/o no existe un interés legítimo por nuestra parte en seguir almacenando los datos. En el caso de que se procesen datos personales en virtud del art. 6, apartado 1, letra f), del RGPD, estos datos se almacenarán hasta que el interesado ejerza su derecho de oposición de conformidad con el art. 21, apartado 1, del RGPD, a menos que podamos demostrar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades del interesado, o el tratamiento sirva para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Cuando se procesan datos personales para fines de marketing directo sobre la base del art. 6, párrafo 1, letra f del RGPD, estos datos se almacenarán hasta que el interesado ejerza su derecho de oposición de conformidad con el art. 21, párrafo 2 del RGPD. Si no se desprende otra cosa del resto de la información contenida en esta declaración sobre situaciones especiales de tratamiento, los datos personales almacenados también se eliminarán cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.