Información sobre el vendedor
Política de Retracción de Descuento: Plazo y formulación de la solicitud: El consumidor dispone de un plazo de devolución de 30 días a partir del día siguiente a la recepción del bien o del último objeto del pedido. La solicitud de retirada debe formularse claramente a Cstore. mediante la apertura de un billete con Cstore en la plataforma. Gastos de devolución : Los gastos de devolución corren a cargo del consumidor. Condiciones de devolución : Sólo se aceptarán los productos devueltos en su embalaje original. El producto no debe dañarse ni utilizarse fuera de un uso de prueba. El producto debe ser devuelto Cdiscount dentro de los 14 días siguientes a la fecha de la solicitud de devolución. El paquete debe ser llevado a la oficina de correos, todos los paquetes son elegibles para el envío estándar. No está previsto recogerlo en casa. Procedimiento de devolución: Cuando Cstore reciba la solicitud de devolución, autorizará la devolución del producto. El comprador recibirá entonces dos documentos que deben ser impresos y pegados en el exterior del paquete: - Una etiqueta de devolución sin franqueo con un número de seguimiento para nuestro almacén en España. El comprador puede elegir el transportista de su elección para la devolución. - Un número de contrato de devolución en forma de código de barras que nos permite identificar el paquete devuelto. Es imprescindible que estos dos documentos se impriman y peguen de forma clara y legible en el exterior del paquete. Sin estas dos etiquetas, el tiempo de procesamiento de devoluciones y reembolsos podría extenderse. Reembolso: El reembolso de una devolución tendrá lugar en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de la solicitud. Este período puede ser extendido hasta que Cdiscount haya recibido y verificado la propiedad. Le recomendamos que nos informe cuando haya entregado el paquete en la oficina de correos, para que pueda reembolsar su pedido más rápidamente. Fraude: Los casos de fraude serán procesados directamente con Media markt. La política de Media markt es aplicable a los casos de fraude detectados.
- Preámbulo Las presentes condiciones generales de venta (las « CGV ») se aplican a cualquier pedido realizado a distancia por una persona física con capacidad jurídica y actuando a título personal en calidad de consumidor (el « Cliente ») a través de un mercado electrónico (« marketplace correspondiente »), para los productos vendidos y enviados por el Vendedor (los « Productos »). El Vendedor se reserva el derecho de modificar las CGV en cualquier momento. Sin embargo, estas nuevas CGV solo se aplicarán a los pedidos realizados después de su publicación en línea. Cualquier pedido de Productos del Vendedor implica la aceptación expresa de las CGV. Artículo 1: Productos Los Productos vendidos están descritos y presentados con la mayor exactitud en el marketplace correspondiente. Los Productos del Vendedor están disponibles dentro de los límites de stock. Artículo 2: Información sobre los precios Cualquier pedido implica la aceptación de los precios mostrados en el marketplace correspondiente. Los precios de los Productos son los indicados en la ficha del Producto correspondiente. El Vendedor se reserva el derecho de modificar los precios de sus Productos en cualquier momento, respetando la legislación aplicable. Los Productos pedidos por el Cliente serán facturados según el precio vigente mostrado en la ficha del Producto del marketplace correspondiente en el momento de la validación del pedido. Los precios de los Productos están indicados en Euros o en la moneda del marketplace correspondiente, incluidos todos los impuestos (particularmente IVA). Si se crea o modifica uno o varios impuestos o contribuciones, especialmente ambientales, ya sea en aumento o disminución, este cambio puede reflejarse en el precio de venta de los Productos. Artículo 3: Pedidos Una vez realizado el pedido, el Cliente recibirá un acuse de recibo de su pedido por correo electrónico que incluirá: el resumen del pedido; su número. No obstante, en ciertos casos, como cuentas de clientes múltiples, pedido anormal en cuanto a la cantidad pedida, intercambios o devoluciones abusivas, litigio existente, falta de pago, dirección incorrecta u otro problema en la cuenta del Cliente, el Vendedor se reserva el derecho de bloquear el pedido hasta la resolución del problema. Para cualquier pregunta relacionada con el seguimiento de su pedido, el Cliente está invitado a contactar al Servicio al Cliente del Vendedor a través de la mensajería del espacio cliente del marketplace correspondiente. Artículo 4: Entrega El Vendedor puede ofrecer al Cliente, en el momento de realizar el pedido, diferentes modos de entrega según el tamaño del paquete y la dirección de entrega. Las condiciones, tarifas y plazos de entrega varían según el modo de entrega elegido por el Cliente. El Cliente es informado, al momento de realizar su pedido, de los modos de entrega disponibles, así como de los plazos y tarifas aplicables. La entrega de los Productos podrá realizarse: A domicilio; En el punto de recogida más cercano. La fecha de entrega se confirma en la página « Elección del modo de entrega ». Si el pedido contiene varios productos con diferentes plazos de entrega, el plazo de entrega del pedido será el plazo de entrega más largo. El Vendedor entrega los pedidos en Francia metropolitana, Alemania (excepto islas del Mar Báltico, islas del Mar del Norte [Islas Frisias del Norte, Islas Frisias Orientales, Halligen, Heligoland]), Bélgica, España (excepto Canarias, Baleares y Península de Almina), Italia (excepto San Marino, Vaticano y Livigno), Gran Bretaña, Austria, Países Bajos, Luxemburgo, Portugal (excepto Azores y Madeira), Suecia y Marruecos. En caso de retraso en la entrega, el Vendedor informará al Cliente. El Cliente también puede informar al Vendedor del retraso en la entrega a través del sistema de mensajería del espacio cliente de la marketplace correspondiente. El Vendedor se compromete a hacer lo necesario para determinar la causa del retraso y encontrar una solución adecuada para la entrega efectiva de los Productos pedidos lo antes posible. Artículo 5: Recepción 5.1 Accesorio y/o pieza faltante Al recibir o retirar el pedido, el Cliente debe verificar que el/los Producto(s) esté(n) completo(s) (incluidos sus accesorios). Si el Cliente constata que faltan Productos o accesorios en el paquete, debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente del Vendedor a través del sistema de mensajería del espacio cliente de la marketplace correspondiente, a más tardar dentro de los tres (3) días naturales posteriores a la recepción del pedido para que el Vendedor pueda tratar la reclamación. 5.2 Productos entregados dañados Al recibir o retirar el pedido, el Cliente debe verificar el estado del/de los paquete(s) recibido(s) y señalar cualquier no conformidad en el albarán de entrega o rechazar la entrega. En caso de que, tras aceptar el paquete, el Cliente constate que el Producto pedido está dañado, puede notificarlo contactando con el Servicio de Atención al Cliente a través del sistema de mensajería del espacio cliente de la marketplace correspondiente, a más tardar dentro de los catorce (14) días naturales posteriores a la recepción del pedido. Artículo 6: Derecho de desistimiento - Devoluciones 6.1 Derecho de desistimiento a) Principio. De acuerdo con los artículos L. 221-18 y siguientes del Código de Consumo, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días a partir del día siguiente a la recepción del último Producto del pedido para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar los motivos ni pagar penalizaciones, salvo disposiciones específicas aplicables de la marketplace correspondiente. Si el plazo de catorce (14) días vence en sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el primer día hábil siguiente. De acuerdo con las disposiciones del artículo L. 221-23 del Código de Consumo, la devolución de los Productos se realiza bajo la responsabilidad del Cliente y a su cargo, salvo disposiciones específicas aplicables de la marketplace correspondiente. Cualquier daño sufrido por los Productos en esta ocasión puede hacer que el derecho de desistimiento no sea aplicable. b) Modalidades de ejercicio del derecho de desistimiento. Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente debe notificar al Vendedor su decisión de desistir del pedido dentro del plazo indicado anteriormente. Esta notificación debe realizarse por escrito, por cualquier medio, y especialmente a través del sistema de mensajería del espacio cliente de la marketplace correspondiente. Los Productos deben ser devueltos nuevos en su embalaje original, acompañados de todos los accesorios y manuales presentes en el momento de la entrega. Tras recibir la solicitud de devolución, el Vendedor autorizará la devolución del Producto. El Cliente recibirá entonces dos documentos que deberá imprimir y pegar en el exterior del paquete: Una etiqueta de devolución con un número de seguimiento. El Cliente elige el transportista de su elección cuando la devolución corre a su cargo. Un número de contrato de devolución en forma de código de barras que permite identificar el paquete devuelto. Es indispensable que estos dos documentos sean impresos y colocados de manera clara y legible en el exterior del paquete. Sin estas dos etiquetas, el tiempo de procesamiento del desistimiento puede prolongarse. El paquete debe ser depositado en la oficina de correos. Todos los paquetes son elegibles para el envío estándar. Ningún producto puede ser devuelto en tienda. No se prevé recogida a domicilio. c) Excepciones. De acuerdo con el artículo L221-28 del Código de Consumo, el derecho de desistimiento no puede ejercerse para: Los servicios totalmente ejecutados antes de que finalice el plazo de desistimiento de catorce días con el consentimiento previo expreso y renuncia expresa a su derecho de desistimiento por parte del Cliente; Bienes confeccionados según las especificaciones del Cliente o claramente personalizados; Bienes susceptibles de deteriorarse o caducar rápidamente; Bienes que hayan sido desprecintados después de la entrega y no puedan ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud: este es el caso, por ejemplo, de los artículos textiles entregados con precintos de higiene (ropa interior, trajes de baño, etc.) cuando estos hayan sido retirados, productos de la sección de Joyería como piercings y pendientes, etc.; Bienes que, después de ser entregados y por su naturaleza, se mezclen de manera inseparable con otros artículos; Grabaciones de audio o vídeo o software informático cuando hayan sido desprecintados por el consumidor: este es el caso, por ejemplo, de productos entregados con un software cuando este ha sido desprecintado y/o instalado; La provisión de diarios, publicaciones periódicas o revistas; Descargas de contenido digital no provisto en un soporte material cuya ejecución haya comenzado después de un acuerdo previo expreso del consumidor y renuncia expresa a su derecho de desistimiento; La venta de viajes y actividades de ocio que deban ser proporcionados en una fecha o período determinado (ej. entradas para conciertos). d) Reembolso en el marco de un desistimiento. Tras la solicitud de desistimiento del Cliente, el Vendedor, de acuerdo con las disposiciones legales, procederá al reembolso en un plazo de 14 días desde la notificación de la solicitud de desistimiento. En ausencia de recepción del Producto o prueba de envío del Producto dentro de este plazo, el Vendedor se reserva el derecho de posponer el reembolso hasta el día de la recepción del Producto. El Vendedor procederá al reembolso mediante el mismo método de pago utilizado el día del pedido, salvo en el caso de que el método de pago utilizado no lo permita. 6.2. Devoluciones Si el Cliente no ha ejercido su derecho de desistimiento en los plazos indicados en el apartado 6.1, el Vendedor podrá aceptar la devolución del/los Producto(s), siempre que se devuelvan en un plazo de 30 días a partir de la entrega del último Producto del pedido y que se hayan respetado las condiciones de devolución indicadas en este artículo. Para devolver un Producto, el Cliente debe: seguir las instrucciones en el albarán de entrega, o solicitar el procedimiento al servicio de atención al cliente a través del Sitio, o devolver el Producto directamente al Vendedor a la siguiente dirección: CSTORE - Cdiscount International - Servicio de devoluciones Chemin de CRUCQ PIGNON Edificio E, Celda A1 Zona de actividad Pot au Pin CESTAS CEDEX, 33613 – Francia En caso de devolución conforme a lo dispuesto en este artículo, el Vendedor se compromete a reembolsar al Cliente las sumas pagadas, excluyendo los gastos de envío que correrán a cargo del Cliente, lo antes posible y, en todo caso, dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la prueba de envío del paquete al Vendedor o a la recepción del paquete por parte del Vendedor (se considerará la primera de estas dos fechas). Las pruebas de envío aceptadas son los recibos sellados y fechados de Correos y los comprobantes de depósito de paquetes rastreados. Artículo 7: Garantías 7.1. Conformidad de los Productos El Vendedor ha asegurado, a través de sus proveedores, que los Productos cumplen con todas las disposiciones legales y reglamentarias, normas y usos franceses y europeos, especialmente en lo que respecta a la información, salud, seguridad y protección del consumidor, protección del medio ambiente, seguridad, conformidad y trazabilidad de los productos, así como la reglamentación económica, aduanera, laboral y de competencia. 7.2. Garantía legal de conformidad y garantía contra defectos ocultos Los Productos del Vendedor están cubiertos por la garantía legal de conformidad (artículos L. 217-1 y siguientes del Código de Consumo) y la garantía contra defectos ocultos (artículos 1641 y siguientes del Código Civil), lo que permite al Cliente devolver los Productos defectuosos o no conformes entregados. A pesar de las precauciones del Vendedor, si algún Producto llegara dañado o faltara una pieza en el momento de la entrega, el Cliente debe informarlo al Vendedor. Además, debido a sus proveedores, el Vendedor podría verse obligado a entregar al Cliente un artículo cuya composición sea ligeramente diferente de la descrita pero de calidad al menos igual a la del artículo pedido. Si este artículo entregado no satisface al Cliente, éste tiene derecho a la garantía legal de conformidad. a) Garantía legal de conformidad: cuando el Cliente actúa bajo la garantía legal de conformidad, tiene: un plazo de dos años desde la entrega del Producto para actuar; la opción de solicitar la reparación o el reemplazo del artículo, sujeto a las condiciones de costo previstas en el artículo L.217-9 del Código de Consumo; la exoneración de probar la existencia del defecto de conformidad del artículo durante los 24 meses siguientes a la entrega del artículo. La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que pueda haberse otorgado. b) Garantía contra defectos ocultos: el Cliente puede decidir implementar la garantía contra los defectos ocultos del artículo vendido según el artículo 1641 del Código Civil, durante un período de dos años a partir del descubrimiento del defecto. En este caso, el Cliente debe optar entre una reducción del precio si mantiene el bien o un reembolso total a cambio de la devolución del bien, conforme al artículo 1644 del Código Civil. Artículo 7: Garantías 7.1. Conformidad de los Productos El Vendedor ha asegurado, a través de sus proveedores, que los Productos cumplen con todas las disposiciones legales y reglamentarias, normas y usos franceses y europeos, especialmente en lo que respecta a la información, salud, seguridad y protección del consumidor, protección del medio ambiente, seguridad, conformidad y trazabilidad de los productos, así como la reglamentación económica, aduanera, laboral y de competencia. 7.2. Garantía legal de conformidad y garantía contra defectos ocultos Los Productos del Vendedor están cubiertos por la garantía legal de conformidad (artículos L. 217-1 y siguientes del Código de Consumo) y la garantía contra defectos ocultos (artículos 1641 y siguientes del Código Civil), lo que permite al Cliente devolver los Productos defectuosos o no conformes entregados. A pesar de las precauciones del Vendedor, si algún Producto llegara dañado o faltara una pieza en el momento de la entrega, el Cliente debe informarlo al Vendedor. Además, debido a sus proveedores, el Vendedor podría verse obligado a entregar al Cliente un artículo cuya composición sea ligeramente diferente de la descrita pero de calidad al menos igual a la del artículo pedido. Si este artículo entregado no satisface al Cliente, éste tiene derecho a la garantía legal de conformidad. a) Garantía legal de conformidad: cuando el Cliente actúa bajo la garantía legal de conformidad, tiene: un plazo de dos años desde la entrega del Producto para actuar; la opción de solicitar la reparación o el reemplazo del artículo, sujeto a las condiciones de costo previstas en el artículo L.217-9 del Código de Consumo; la exoneración de probar la existencia del defecto de conformidad del artículo durante los 24 meses siguientes a la entrega del artículo. La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que pueda haberse otorgado. b) Garantía contra defectos ocultos: el Cliente puede decidir implementar la garantía contra los defectos ocultos del artículo vendido según el artículo 1641 del Código Civil, durante un período de dos años a partir del descubrimiento del defecto. En este caso, el Cliente debe optar entre una reducción del precio si mantiene el bien o un reembolso total a cambio de la devolución del bien, conforme al artículo 1644 del Código Civil. Artículo 8: Medio ambiente a) Eco-participación En el marco de la Responsabilidad Ampliada del Productor (R.E.P) aplicable en la Unión Europea, por la compra de un artículo en categorías de productos tales como equipos eléctricos y electrónicos, papel, embalajes, bombillas, pilas, textiles, etc., se paga una eco-contribución a los eco-organismos. Esta contribución permite participar financieramente en la recogida, clasificación y reciclaje de estos productos al final de su vida útil. Como una contribución, no puede beneficiarse de ninguna reducción. Esta participación es financiada exclusivamente por el consumidor al comprar un producto nuevo. A cambio, los procedimientos de eliminación y reciclaje son asumidos por los productores o distribuidores. Para las categorías de productos de mobiliario y aparatos eléctricos o electrónicos, la eco-participación es visible y se especifica cerca del precio de venta. Afiliación con un eco-organismo: OCSTORE está registrado en DEE bajo el número FR001284_05PK6G. OCSTORE está registrado en DEA bajo el número FR001284_1OPPFZ. OCSTORE está registrado en Piles & batteries bajo el número FR001284_06GBZN. OCSTORE está registrado en Emballages bajo el número FR219492_01YWKD. OCSTORE está registrado en Textiles bajo el número FR219279_11PREL. OCSTORE está registrado en Jouets bajo el número FR219279_12ZWAV. OCSTORE está registrado en Articles de bricolage et de jardin bajo el número FR219279_14BHBY. b) Recolección 1 por 1 Cuando el Cliente compra un artículo elegible para la recolección, el Vendedor invita al Cliente a ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente para discutir los términos de esta recolección. De acuerdo con los artículos L. 541-10-8 y R. 541-161 y siguientes del Código del Medio Ambiente, el Cliente puede beneficiarse de una recolección gratuita de sus productos antiguos para las siguientes categorías REP: DEEE DEA Contenidos y contenedores de productos químicos Cartuchos de gas combustible de un solo uso. La solicitud de recolección del producto antiguo debe respetar el principio de "1 por 1": el Vendedor recoge el producto antiguo por cada compra de un producto nuevo del mismo tipo. Ejemplo: una lavadora recolectada tras la compra de una nueva lavadora. Esta recolección es válida para todos los productos elegibles, ya sea que estén en funcionamiento o no. Las modalidades de recolección varían según el tipo de entrega elegida y el producto en cuestión. Requisitos previos: Los productos deben estar preparados de antemano; de lo contrario, no podrán ser recolectados por nuestros equipos (desenchufados y vaciados para lavadoras o secadoras, descongelados para refrigeradores o congeladores; desmontados y agrupados para muebles, envueltos para colchones y muebles textiles como sofás). Productos pequeños: Una vez validado el pedido, el Cliente puede dirigirse a las redes de recolección y reciclaje referenciadas en el sitio web de los eco-organismos Ecosystem o Eco-mobilier en Francia para todos los productos eléctricos y electrónicos o de muebles. Productos voluminosos: El Cliente puede solicitar la recolección del producto antiguo eléctrico y electrónico o de muebles de más de 30 kg por los transportistas del Vendedor en el momento de la entrega del producto. Artículo 9: Fuerza mayor El Vendedor no será responsable de la falta de cumplimiento de alguna de sus obligaciones derivadas de los TCG cuando dicha falta esté relacionada con la ocurrencia de un evento de fuerza mayor. Artículo 10: Datos personales Los términos "Datos Personales", "Tratamientos", "Personas afectadas", "Responsable del tratamiento" y "Destinatario" tienen las definiciones dadas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 sobre la protección de datos personales, conocido como "RGPD". En el contexto de un pedido realizado por el Cliente en el mercado correspondiente al Vendedor, el Vendedor y el mercado correspondiente son responsables distintos, en el sentido del artículo 26 del RGPD, del tratamiento de los Datos Personales del Cliente recogidos en el marco de su pedido. Los Datos Personales del Cliente se conservan dentro de la Unión Europea. Los Datos Personales del Cliente se conservan el tiempo necesario para la realización de los fines del tratamiento mencionado anteriormente. De acuerdo con las disposiciones del RGPD, el Cliente tiene en todo momento el derecho de acceso, oposición, rectificación, supresión y portabilidad de sus Datos Personales, que puede ejercer escribiendo por correo electrónico y justificando su identidad a: [email protected] y/o por correo postal