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PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a todos los usuarios y usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos. Si tienes una reclamación, o crees que no hemos gestionado tu reclamación de forma satisfactoria, por favor, contáctanos antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea. En Climahorro nos tomamos el servicio de atención al cliente muy en serio y adoptamos los estándares más altos en lo que se refiere a la gestión, respuesta y resolución de las preocupaciones de nuestros clientes. Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: ec.europa.eu/odr Si deseas presentar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea con relación a un pedido realizado en CLIMA AHORRO S.L., por favor, ¿utiliza esta dirección de email [email protected] en la sección “What is the trader’s email address?" ("¿Cuál es la dirección de email de la empresa?") del formulario de reclamaciones de esta plataforma. La dirección de email [email protected] solo debe utilizarse para reclamaciones relacionadas con pedidos realizados en climahorro.es. SERVICIO POSTVENTA Disponemos de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes. Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación, el cliente puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- Condiciones de Compra de ClimAhorro Te agradecemos que leas estas condiciones antes de realizar de cualquier pedido. En esta web se comercializan productos destinados a la climatización del hogar. Estas condiciones se aplican a todos los pedidos realizados en el sitio climahorro.es. En CLIMA AHORRO nos esmeramos en garantizar un espacio comprometido con los derechos de nuestros usuarios y clientes para que puedas realizar tus compras con máxima tranquilidad GARANTIZAMOS TU CONFIANZA Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares que pudieran establecerse, regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por: CLIMA AHORRO S.L. y los usuarios de su tienda online que se proporcionan a través del sitio climahorro.es, pudiendo ser contratados por cualquier usuario siempre que cumpla con todos los términos estipulados en las presentes Condiciones y en las condiciones particulares establecidas a los diferentes artículos ofrecidos. Este documento está disponible en todo momento para su lectura e impresión en este sitio web y en el correo de confirmación de compra que enviaremos a nuestros clientes, tal y como establece el R.D. 1906/1999, regulador de la Contratación Telefónica o Electrónica y la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista (modificada por Ley 47/2000, de 19 de diciembre) en lo aplicable a lo dispuesto sobre las ventas a distancia en los artículos 38 y siguientes. DATOS DE VENDEDOR: CLIMA AHORRO S.L. MARCA COMERCIAL: CLIMA AHORRO NIF/DNI: B09943432 Dirección: CALLE TERRASSA NUM 37, POLIGONO INDUSTRIAL DYNA 43204- REUS Tel: 977 070 001- 691 097 366 [email protected] OBJETO Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre CLIMA AHORRO S.L. los clientes que adquieran los productos de climatización ofrecidos en nuestra web. Las características principales de cada producto están descritas en sus correspondientes fichas o secciones. (Características, precio, ofertas, descuentos, etc.). Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta. CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS Nuestro e-commerce ofrece venta de productos de climatización y calefacción: aires acondicionados, calderas, estufas, radiadores, aerotermia, etc. de diferentes marcas/proveedores. Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.TRANSPORTE, GASTOS DE ENVÍO, ZONAS Y PLAZOS DE ENTREGA Productos en stock: Climahorro opera en el ámbito territorial de España y Portugal, por lo que no podrán tramitarse pedidos que no estén incluidos en nuestras zonas de envío. Climahorro no garantiza la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen desde climahorro.es, excepto los productos en los que expresamente se cite su disponibilidad (productos en stock, por tanto, los plazos de entrega se aplican a los artículos en stock y pedidos realizados de lunes a excepción de festivos. En caso de no disponibilidad de uno de los artículos en compras de varios artículos nos pondríamos en contacto con el cliente lo antes posible para comunicar esta situación y proponerle alternativas de producto similar o indicar otro plazo de entrega que el cliente puede aceptar o rechazar. En este caso podrás sustituir el producto sin stock por otro similar o bien solicitar que te abonemos el importe de ese producto. Si hubiera cualquier imprevisto en la entrega del pedido nos pondremos en contacto a través de su dirección de correo electrónico, o el número de teléfono que le solicitamos a la hora de hacer el registro en la web, para encontrar una solución. Los envíos se realizarán una vez se haya confirmado su pedido y se haga efectivo el pago en la forma descrita en "Formas de Pago”. Sólo se enviarán los productos que aparezcan como “en stock”. El envío se realizará en la dirección y al titular facilitado en el proceso de compra. Antes de que realice su pedido, le informaremos de los datos de entrega esperados con la confirmación de la compra asignándole un número de pedido. Zonas de envío: Península, Portugal y Baleares No se realizan envíos a Canarias Plazos de entrega El plazo de entrega es de 24/48 h para productos más pequeños y 3/4 días para productos voluminosos. Los plazos de entrega también pueden variar entre 2-3 días laborables para los pedidos enviados por MRW y 4-5 días laborables para los pedidos enviados por Integra2. Todos los pedidos realizados después de las 15.00hrs se prepararán al día siguiente del pedido. Calderas de gas, 1x1 aire acondicionado, calentadores... Se envía por la empresa de transporte MRW paquetería. Calderas de gasoil, eléctricas, acumuladores, termos, multi aire acondicionado, biomasa, en general todo el producto paletizado (conductos, etc..)se envía por la empresa de transporte Integra2. Si se realizan compras de más de un producto y es en planta baja, por seguridad del envío, se enviará por la empresa de transportes Integra2 que su plazo de entrega es de 4 o 5 días laborables. Los pedidos se entregarán de lunes a viernes. Gastos de envío: Los gastos de envío aparecerán reflejados en el pedido y se calculan de forma automática en función del pedido realizado. Los portes son en general gratuitos en envíos a Península. En caso de que el artículo tenga costes adicionales por transporte, como ciertos tipos de productos con un gran volumen, como acumuladores de agua y depósitos de gasoil se le notificará inmediatamente. Los costes adicionales se calculan según la capacidad del acumulador o depósito . Los envíos a Baleares tienen un coste de transporte dependiendo del producto que aparecerá en el carrito de compra. Recepción del pedido ADVERTENCIA: NO SE SUBEN NI BAJAN ESCALERAS NI RAMPAS, DEJAN A PIE DE CALLE. Se debe tener en cuenta que, si el pavimento es de arena, gravilla, no se podrá hacer entrega hasta domicilio. Una vez recibido en su domicilio el producto ha de revisar en un plazo máximo de 24 horas que esté correcto, tanto las cajas como el producto; pasado este plazo, la empresa de transporte no se hace cargo si hubiera algún desperfecto. Si hubiera algún daño nos ha de enviar fotos de la caja por los cuatro costados y fotos del producto dañado ya sea por WhatsApp o correo electrónico a [email protected]. Agencias de transporte con las que operamos : MRW e Integra2 Seguimiento de envíos Una vez realizado el pedido y este haya sido cargado por el transportista, se le facilitará vía email un número de seguimiento de pedido, con el que, accediendo a la web del transportista, podrá realizar el seguimiento de su pedido. (El seguimiento se puede realizar a partir del día siguiente del envío, una vez la agencia de transporte haya introducido el pedido en el sistema). Los pedidos serán considerados como entregados una vez el cliente firme el documento de recepción de mercancía. Es responsabilidad del mismo verificar el estado del paquete y las posibles anomalías por daño en el material o que el contenido no se corresponda con el albarán de entrega y apuntar en el albarán de entrega si se han observado daños en los embalajes producto. Si su pedido no llega en la fecha programada, por favor contacte con Atención al cliente de Climahorro través del correo electrónico [email protected]. En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 30 días. En el caso de un nuevo envío por error en la dirección del cliente, se cobrarán nuevamente los gastos de envío. PRECIO Y FORMAS DE PAGO El precio de los productos ofrecidos en climahorro.es incluyen el IVA español. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Compras fueras de la Unión Europea: Tal y como recoge la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del Impuesto Sobre Valor Añadido (IVA) y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). Por lo tanto, las ventas efectuadas a un particular extranjero (no residente en la UE) ya sean por Internet o no, al tratarse de un bien, están exentas en función del artículo 21 de la Ley de IVA 37/1992. No obstante, el precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos. DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO DE COMPRA En cumplimiento de la normativa vigente, el usuario dispondrá del derecho de desistimiento durante 30 días naturales. El cliente podrá ejercer este derecho sin necesidad de explicar el motivo de su decisión, sin penalización alguna. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día en que el cliente recibió el producto. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO En caso de desistimiento por parte del cliente, le reembolsaremos el importe del pedido restando los gastos de envío incurridos por el mismo. El reembolso se efectuará en un plazo máximo de 14 días hábiles a contar desde la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente Contrato y hayamos recibido la devolución del producto en su caso. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial. En caso de devoluciones de algún artículo de un pedido que hayas adquirido con algún regalo promocional, es posible que, al realizar el reembolso, se dejen de cumplir los términos y condiciones de la promoción. Cuando sea este el caso, reajustaremos el valor del reembolso descontando el valor del regalo promocional que no podrá ser devuelto. Deberá el cliente devolvernos o entregarnos directamente los productos o servicios en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del Contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá el cliente asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será el cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO El derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el cliente los recibió, y sin perjuicio de las excepciones previstas a dicho derecho. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Si al recibir la mercancía se observa que el embalaje llega golpeado y ha podido sufrir algún deterioro, el cliente debe indicarlo en el albarán del transportista y acto seguido revisar que la mercancía está en perfectas condiciones, en caso de que no sea así , deberá ponerse en contacto con nosotros adjuntando fotos del artículo y daremos instrucciones para la recogida del producto mediante nuestra agencia de transporte o para ser repuesto por otro sin ningún gasto a tu cargo. Para poder aprobar la gestión de la devolución, esta deberá cumplir las siguientes condiciones: El producto estará en perfecto estado y se devolverá en su embalaje original. Se debe devolver el artículo incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el ticket o factura que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado. Producto incorrecto: Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debes comunicárnoslo inmediatamente. Contáctanos y tramitaremos tu incidencia lo antes posible. Para cualquier aclaración sobre todos los puntos anteriores recuerda que puedes contactar con nosotros en el correo [email protected] . No se aceptará ningún producto que haya sido usado o sufrido desperfectos en el embalaje o en el propio producto. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO De conformidad con lo establecido en el artículo 103 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los siguientes productos: El producto o el embalaje se hallen en mal estado. El producto no está completo, faltan accesorios o se encuentra manipulado y/o roto. Productos con claros signos de haber sido utilizados (roces, rayaduras, golpes, marcas, etc.) Productos cuyo embalaje original ha sido roto, incluidos los plásticos envoltorios. Faltan accesorios o instrucciones o cualquier otra documentación. Ha transcurrido el plazo establecido al efecto. No se aporta el justificante de compra y el albarán de entrega. Cualquier otra excepción legalmente contemplada que excluya el derecho de desistimiento. Tampoco se admitirán devoluciones parciales de producto en el caso de que la compra sea una promoción de precio o descuento por la compra de un conjunto de artículos. El cliente se compromete a mantener en perfecto estado los productos en cuestión hasta el momento del envío. Transcurrido ese plazo sin haber comunicado la voluntad de desistimiento, no se admitirá ninguna devolución. QUÉ HACER SI EL PEDIDO HA LLEGADO DEFECTUOSO: Todos nuestros productos disfrutan de dos años de garantía limitada del fabricante. En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente o del transporte, este tendrá́ derecho a la devolución del producto siempre que el producto tenga algún defecto de fabrica y no se haya instalado ni manipulado. En caso de haberlo instalado, es el fabricante quien determinará si se realiza un cambio de producto o se arregla el existente. En ningún caso se acepta la devolución del producto instalado, aunque sea defectuoso, es el fabricante quién debe reemplazar el producto o repararlo, según considere el técnico autorizado por el fabricante que realice la revisión. Es caso de detectar un producto defectuoso, el cliente debe informar a Climahorro de cualquier defecto a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación. En caso de cumplir con las condiciones anteriores y realizar la devolución, el reembolso del importe se hará mediante la forma de pago indicada en el proceso de compra, una vez recibida el paquete y comprobado el estado de la misma. Hasta un máximo de 10 días después de la recepción. Producto que por error no corresponde al pedido verificado el error se procederá al envío del producto correcto. CLIMA AHORRO S.L. asumirá también en este caso los gastos de envío del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado. El usuario/comprador podrá notificarnos la reclamación, bien a través de correo electrónico a: [email protected] o bien por correo postal dirigido a: CLIMA AHORRO S.L. CALLE TERRASSA NUM 37, POLIGONO INDUSTRIAL DYNA 43204 REUS Si lo desea, también puede utilizar el siguiente formulario de reclamación: A la atención de: CLIMA AHORRO S.L. CALLE TERRASSA NUM 37, POLIGONO INDUSTRIAL DYNA 43204 REUS E-mail: [email protected] el motivo de la devolución de un pedido o parte de él no está contemplado en el listado anterior, no devolveremos el importe del artículo ni los gastos de devolución. Ejemplo: si no convence el diseño, color o calidad del artículo, etc. Climahorro no aceptará los envíos a portes debidos o contra reembolso y en los que no se hayan abonado los gastos de envío ni de devolución. Es necesario que el producto esté en perfecto estado de conservación con todos sus accesorios. Si la devolución está dentro de los supuestos aceptados, y comprobado su estado, devolveremos el importe del pedido, descontando los gastos de transporte, mediante transferencia bancaria. El cliente debe conservar el embalaje original, pues si no devuelve el producto en el embalaje de origen el producto no podrá ser devuelto. Le recomendamos que, en caso de devolver el producto ya abierto, lo lo vuelva a sellar y cerrar sin dañar el embalage original con todas las protecciones con las que lo suministramos desde CLIMA AHORRO S.L. El plazo máximo para recibir el importe de una devolución es de 14 días naturales mediante el método de pago utilizado en el pedido. Si pasada esa fecha no ha recibido el importe de una devolución aceptada, póngase en contacto con nosotros a través de email [email protected]. PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a todos los usuarios y usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos. Si tienes una reclamación, o crees que no hemos gestionado tu reclamación de forma satisfactoria, por favor, contáctanos antes de enviar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea. En Climahorro nos tomamos el servicio de atención al cliente muy en serio y adoptamos los estándares más altos en lo que se refiere a la gestión, respuesta y resolución de las preocupaciones de nuestros clientes. Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr Si deseas presentar una reclamación a través de la plataforma de Resolución de litigios en línea con relación a un pedido realizado en CLIMA AHORRO S.L., por favor, ¿utiliza esta dirección de email [email protected] en la sección “What is the trader’s email address?" ("¿Cuál es la dirección de email de la empresa?") del formulario de reclamaciones de esta plataforma. La dirección de email [email protected] solo debe utiliza LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD CLIMA AHORRO S.L., se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el USUARIO deberá acceder a versiones actualizadas de la página. El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de tu página web y para todas las actividades que ocurran en tu página web una vez entregada por parte de CLIMA AHORRO S.L., El usuario se comprometes a notificar inmediatamente CLIMA AHORRO S.L., de cualquier violación de la seguridad del portal. CLIMA AHORRO S.L. no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de tu página web. El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de tu contraseña y el único responsable de todas las actividades que resulten del uso de tu contraseña en las páginas desarrolladas por CLIMA AHORRO S.L. El usuario se compromete a mantener indemne CLIMA AHORRO S.L. de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del usuario/comprador de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial; el uso o indebido de los Servicios por su parte o cualquier persona que actúe en su nombre o utilice su cuenta en CLIMA AHORRO S.L. , o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros. En ningún caso CLIMA AHORRO S.L., es responsable frente a cualquier incumplimiento del contrato que se produzca por su parte, negligencia respecto al sitio, el servicio o cualquier contenido, por cualquier pérdida beneficios, pérdida de uso, o los daños reales, especiales, indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes de cualquier tipo derivados del mal uso por su parte de las herramientas suministradas. Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación. CLIMA AHORRO S.L., no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados. IDIOMA El idioma en que se perfeccionará el contrato entre CLIMA AHORRO S.L., y el Cliente es el castellano. JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES Estas Condiciones de Uso se rigen por la ley española. Las presentes Condiciones de Uso están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica, a la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico. De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y Comercio Electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica en los que intervenga como parte un consumidor se presumirá celebrados en el lugar en que éste tenga su residencia habitual. Los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales y usuarios se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.