Información sobre el vendedor
Impressum Remarketed Marketplace B.V. Dirección: Zernikelaan 6b, 9351VA, Leek, The Netherlands Código Postal y Ciudad: 9351VA País: Países Bajos Teléfono: +31 85 0043 960 Correo Electrónico: [email protected] Información sobre la Resolución Alternativa de Litigios De conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, se informa a los consumidores de la posibilidad de recurrir a la plataforma de resolución de litigios en línea (RLL) de la Comisión Europea, que está disponible en el siguiente enlace: ec.europa.eu/consumers/odr. Remarketed Marketplace B.V. no está obligada a participar en un procedimiento de resolución de disputas ante una junta de arbitraje de consumidores. Sin embargo, estamos dispuestos a discutir cualquier desacuerdo en un foro de mediación o resolverlo directamente con el cliente de manera amistosa. Para cualquier pregunta, inquietud o queja, no dude en contactarnos a través del correo electrónico o el número de teléfono proporcionado en el Impressum.
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- Términos y condiciones Remarketed Tabla de contenidos: Artículo 1 - Definiciones Artículo 2 - Identidad del empresario Artículo 3 - Aplicabilidad Artículo 4 - La oferta Artículo 5 - El acuerdo Artículo 6 - Derecho de desistimiento Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de desistimiento Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes del mismo Artículo 9 - Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento Artículo 11 - El precio Artículo 12 - Cumplimiento y garantía adicional Artículo 13 - Entrega y ejecución Artículo 14 - Duración de las transacciones: duración, rescisión y prórroga Artículo 15 - Pago Artículo 16 - Procedimiento de reclamación Artículo 17 - Litigios Artículo 18 - Disposiciones adicionales o diferentes Artículo 1 - Definiciones En las presentes condiciones, se aplican las siguientes definiciones: 1.1. Acuerdo accesorio: acuerdo por el que el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios en relación con un contrato a distancia y dichos artículos, contenidos digitales y/o servicios son proporcionados por el empresario o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el empresario; 1.2. Plazo de desistimiento: plazo dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento; 1.3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión; 1.4. Día: día natural; 1.5. Contenido digital: datos producidos y entregados en forma digital; 1.6. Contrato continuo: contrato para el suministro regular de bienes, servicios y/o contenidos digitales durante un periodo determinado; 1.7. Soporte duradero de datos: cualquier dispositivo -incluido el correo electrónico- que permita al consumidor o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de forma que pueda consultarla o utilizarla en el futuro durante un periodo de tiempo adecuado a la finalidad a la que se destina la información, y que permita la reproducción inalterada de la información almacenada; 1.8. Derecho de desistimiento: facultad del consumidor de renunciar al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión; 1.9. Comerciante: la persona física o jurídica que es miembro de Thuiswinkel.org y ofrece productos, (acceso a) contenidos digitales y/o servicios a consumidores a distancia; 1.10; 1.10. Contrato a distancia: contrato celebrado entre el comerciante y el consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos digitales y/o servicios, en el que, hasta la celebración del contrato inclusive, se hace uso único o conjunto de una o varias técnicas de comunicación a distancia; 1.11. 1.11. Modelo de formulario de desistimiento: el modelo europeo de formulario de desistimiento incluido en el Anexo I de las presentes condiciones generales; el Anexo I no tiene que estar disponible si el consumidor no tiene derecho a desistir de su pedido; 1.12. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para concluir un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario tengan que estar juntos en la misma habitación al mismo tiempo. Artículo 2 - Identidad del empresario Razón social: Remarketed Marketplace B.V. Actuando bajo el/los nombre(s): Remarketed Marketplace B.V. Domicilio social: Zernikelaan 6b 9351VA Leek Teléfono: +31 85 0043 960 Accesibilidad: De lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas Dirección de correo electrónico: [email protected] Número de la Cámara de Comercio: 76904679 Btw-nummer:NL860834037B01 Artículo 3 - Aplicabilidad Las presentes condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por el empresario y a todos los contratos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor. 3.1. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de las presentes condiciones generales. Si ello no fuera razonablemente posible, el empresario indicará, antes de la celebración del contrato a distancia, de qué forma pueden consultarse las condiciones generales en los locales del empresario y que se enviarán gratuitamente al consumidor lo antes posible a petición de éste. 3.2. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el apartado anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que, a petición del consumidor, se le enviarán por vía electrónica o de otra forma gratuita. 3.3. En caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, se aplicarán mutatis mutandis los párrafos segundo y tercero y, en caso de condiciones contradictorias, el consumidor podrá invocar siempre la disposición aplicable que le resulte más favorable. Artículo 4 - La oferta Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, deberá indicarse explícitamente en la oferta. 4.1. La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación veraz de los productos, servicios y/o contenidos digitales ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario. 4.2. Cada oferta contiene tal información que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones están vinculados a la aceptación de la oferta. Artículo 5 - El acuerdo Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el acuerdo se celebra en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones que la acompañan. 5.1. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor podrá disolver el acuerdo. 5.2. Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas. 5.3. El empresario puede -dentro del marco legal- informarse de si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si, basándose en esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o una solicitud o a imponer condiciones especiales para su ejecución, indicando los motivos. 5.4. El empresario deberá, a más tardar en el momento de la entrega del producto, servicio o contenido digital al consumidor, enviar la siguiente información, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero: a. la dirección del establecimiento del empresario al que puede dirigirse el consumidor para presentar reclamaciones; b. las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento; c. la información sobre las garantías y los servicios posventa existentes d. el precio, incluidos todos los impuestos, del producto, servicio o contenido digital; en su caso, los gastos de entrega; y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia e. los requisitos para rescindir el contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida f. si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento. En caso de una operación de duración determinada, la disposición del apartado anterior sólo se aplica a la primera entrega. Artículo 6 - Derecho de desistimiento Para los productos: El consumidor puede disolver un acuerdo relativo a la compra de un producto durante un periodo de reflexión de 14 días sin indicar los motivos. El empresario puede preguntar al consumidor sobre el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a dar su(s) motivo(s). 6.1. El periodo de desistimiento mencionado en el apartado 1 comienza el día después de que el consumidor, o un tercero designado previamente por él, que no sea el transportista, haya recibido el producto, o:a. si el consumidor ha pedido varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el último producto. El comerciante podrá, siempre que haya informado claramente de ello al consumidor antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con plazos de entrega diferentes. b. si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero por él indicado, haya recibido el último envío o parte; c. en el caso de contratos de entrega periódica de productos durante un periodo determinado: el día en que el consumidor, o un tercero por él indicado, haya recibido el primer producto. En el caso de servicios y contenidos digitales no suministrados en un soporte material: Un consumidor puede disolver un contrato de servicios y un contrato de suministro de contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible durante 14 días sin alegar motivos. El operador podrá preguntar al consumidor el motivo de la rescisión, pero no podrá obligarle a exponer sus motivos. 6.2. El periodo de reflexión mencionado en el apartado 3 comienza al día siguiente de la celebración del contrato. Ampliación del periodo de reflexión para productos, servicios y contenidos digitales no entregados en un soporte material en caso de que no se informe sobre el derecho de desistimiento: Si el comerciante no ha facilitado al consumidor la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, el periodo de reflexión expirará 12 meses después de que finalice el periodo de reflexión original determinado de conformidad con los apartados anteriores de este artículo. 6.2. Si el empresario ha facilitado al consumidor la información mencionada en el apartado anterior en los doce meses siguientes a la fecha efectiva del periodo de reflexión inicial, el periodo de reflexión expirará catorce días después del día en que el consumidor haya recibido dicha información. Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. El punto de partida es que el consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto como lo haría en una tienda. 7.1. El consumidor sólo es responsable de la depreciación del producto resultante de una forma de manipularlo que vaya más allá de lo permitido en el apartado 1. 7.2. El consumidor no es responsable de la depreciación del producto si el empresario no le facilitó toda la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento antes o en el momento de la celebración del contrato. Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes del mismo Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, deberá notificarlo al empresario dentro del plazo de desistimiento mediante el modelo de formulario de desistimiento o de otra forma inequívoca. 8.1. Tan pronto como sea posible, pero en un plazo de 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el apartado 1, el consumidor devolverá el producto o lo entregará a (un representante autorizado de) el empresario. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger el producto él mismo. En cualquier caso, el consumidor habrá respetado el plazo de devolución si devuelve el producto antes de que haya expirado el periodo de reflexión. 8.2. El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios entregados, si es razonablemente posible en el estado y embalaje original, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario. 8.3. El riesgo y la carga de la prueba del ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recaen en el consumidor. 8.4. El consumidor correrá con los gastos directos de devolución del producto. Si el comerciante no ha notificado al consumidor que éste tiene que correr con dichos costes o si el comerciante indica que correrá él mismo con los costes, el consumidor no tendrá que correr con los costes de devolución del producto. 8.5. Si el consumidor revoca después de haber solicitado expresamente que se inicie la ejecución del servicio o el suministro de gas, agua o electricidad no preparado para la venta en un volumen limitado o en una cantidad determinada durante el periodo de desistimiento, el consumidor deberá al empresario un importe proporcional a la parte del compromiso cumplido por el empresario en el momento de la revocación, en comparación con el cumplimiento íntegro del compromiso. 8.6. El consumidor no soportará ningún coste por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad, que no se hayan puesto a la venta en un volumen o cantidad limitados, o por el suministro de calefacción urbana, si:a. el empresario no ha facilitado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, el reembolso de los costes en caso de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, o; b. el consumidor no ha solicitado expresamente el inicio de la ejecución del servicio o suministro de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el periodo de desistimiento. El consumidor no soportará ningún coste por la entrega total o parcial de contenidos digitales no entregados en un soporte material si:a. no ha consentido expresamente el inicio de la ejecución del contrato antes de que finalice el periodo de reflexión previo a su entrega; b. no ha reconocido haber perdido su derecho de desistimiento al dar su consentimiento; o c. el comerciante no ha confirmado esta declaración del consumidor. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, todos los contratos adicionales quedarán disueltos de pleno derecho. Artículo 9 - Obligaciones del empresario en caso de desistimiento Si el empresario permite al consumidor notificar su desistimiento por vía electrónica, deberá enviar sin demora un acuse de recibo de dicha notificación. 9.1. El empresario reembolsará todos los pagos del consumidor, incluidos los gastos de entrega que el empresario haya cobrado por el producto devuelto, sin demora pero en un plazo de 14 días a partir del día en que el consumidor le notifique el desistimiento. A menos que el empresario se ofrezca a recoger él mismo el producto, podrá esperar con el reembolso hasta haber recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, según qué condición se cumpla primero. 9.2. El empresario utilizará el mismo medio de pago utilizado por el consumidor para el reembolso, a menos que el consumidor acepte otro método. El reembolso es gratuito para el consumidor. 9.3. Si el consumidor ha elegido un método de entrega más caro que la entrega estándar más barata, el empresario no tiene que reembolsar los costes adicionales del método más caro. Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento El comerciante puede excluir del derecho de desistimiento los siguientes productos y servicios, pero sólo si lo ha indicado claramente al hacer la oferta, o al menos con tiempo suficiente antes de celebrar el contrato: Productos o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tenga influencia y que puedan producirse dentro del plazo de desistimiento. 10.1. Contratos celebrados durante una subasta pública. Por subasta pública se entiende un método de venta en el que el empresario ofrece productos, contenidos digitales y/o servicios a consumidores que asisten o tienen la oportunidad de asistir personalmente a la subasta, bajo la dirección de un subastador, y en el que el adjudicatario está obligado a adquirir los productos, contenidos digitales y/o servicios; 10.2. 10.2. Contratos de servicios, tras la ejecución completa del servicio, pero sólo si:a. la ejecución ha comenzado con el consentimiento expreso y previo del consumidor; y b. el consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato; 4. Los viajes combinados contemplados en el artículo 7:500 del Código Civil neerlandés y los contratos de transporte de pasajeros; 10.3. 10.3. Contratos de servicios para el suministro de alojamiento, si el contrato prevé una fecha o un periodo de ejecución específicos y que no tengan fines residenciales, transporte de mercancías, servicios de alquiler de vehículos y restauración; 10.4. Acuerdos relativos a actividades de ocio, si el contrato prevé una fecha o un periodo de ejecución específicos; 10.5. Productos fabricados conforme a las especificaciones del consumidor, que no sean prefabricados y que se fabriquen sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor, o que estén claramente destinados a una persona concreta; 10.6. Productos que se estropean rápidamente o tienen una vida útil limitada; 10.7. Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y cuyo precinto se haya roto después de la entrega; 10.8. Productos que por su naturaleza se mezclen irremediablemente con otros productos después de la entrega; 10.9. 10.9. Bebidas alcohólicas cuyo precio se haya acordado en el momento de la celebración del contrato, pero cuya entrega sólo pueda tener lugar transcurridos 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado sobre las que el empresario no tenga influencia; 10.10. Grabaciones de audio, vídeo y programas informáticos precintados, cuyo precinto se haya roto después de la entrega; 10.11. Periódicos, revistas o publicaciones periódicas, con excepción de las suscripciones a los mismos; 10.12 El suministro de contenidos digitales que no estén en un soporte tangible, pero sólo si:a. la prestación ha comenzado con el consentimiento previo y expreso del consumidor; y b. el consumidor ha declarado que con ello pierde su derecho de desistimiento. Artículo 11 - El precio Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, a excepción de las modificaciones de precio debidas a cambios en los tipos de IVA. 11.1. Contrariamente al párrafo anterior, el Empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los que el Empresario no tiene influencia, con precios variables. Esta relación con las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios objetivo se indicarán en la oferta. 11.2. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si son el resultado de normas o disposiciones legales. 11.3. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:a. son el resultado de regulaciones o estipulaciones legales; o b. el consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que entra en vigor el aumento de precio. 11.4. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA. Artículo 12 - Cumplimiento del acuerdo y garantía adicional El empresario garantiza que los productos y/o servicios se ajustan al contrato, a las especificaciones indicadas en la oferta, a los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y a las disposiciones legales y/o reglamentos gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si así se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del normal. 12.1. Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y reclamaciones que el consumidor puede hacer valer contra el empresario sobre la base del acuerdo si el empresario ha incumplido su parte del acuerdo. 12.2. Se entiende por garantía adicional cualquier compromiso del empresario, su proveedor, importador o productor por el que concede al consumidor determinados derechos o reclamaciones más allá de lo que está legalmente obligado a hacer en caso de que haya incumplido su parte del acuerdo. Artículo 13 - Entrega y ejecución El empresario pondrá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios. 13.1. El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya comunicado al empresario. 13.2. 13.2. Respetando lo estipulado en el artículo 4 de estas condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez conveniente, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado otro plazo de entrega. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, el consumidor será informado de ello en un plazo de 30 días a partir de la realización del pedido. En ese caso, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato sin gastos y derecho a posibles daños y perjuicios. 13.3. Tras la disolución conforme al párrafo anterior, el empresario reembolsará sin demora el importe abonado por el consumidor. 13.4. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos corresponde al empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario. Artículo 14 - Duración de las transacciones: duración, rescisión y prórroga Rescisión: El consumidor podrá resolver un contrato celebrado por tiempo indefinido, que se extienda a la entrega periódica de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento con la debida observancia de las reglas de resolución acordadas al efecto y un plazo de preaviso no superior a un mes. 14.1. El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento al final de la duración determinada, respetando las normas de rescisión acordadas y un plazo de preaviso no superior a un mes. 14.2 El consumidor podrá rescindir los contratos mencionados en los apartados anteriores:a. en cualquier momento y no limitarse a la rescisión en un momento o periodo determinados; b. rescindirlos al menos de la misma forma en que los suscribió; c. terminar siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo. Renovación: Un contrato celebrado por tiempo determinado y que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no podrá ser prorrogado o renovado tácitamente por tiempo determinado. 14.3. Contrariamente a lo dispuesto en el apartado anterior, un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de noticias diarias y periódicos y revistas semanales puede renovarse tácitamente por un plazo fijo no superior a tres meses, si el consumidor puede rescindir este contrato renovado hacia el final de la renovación con un preaviso no superior a un mes. 14.4. Un contrato de duración determinada celebrado para la entrega periódica de productos o la prestación de servicios sólo podrá prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes. El plazo de preaviso no será superior a tres meses en caso de que el contrato prevea la entrega regular, pero no mensual, de periódicos y revistas diarios, informativos y semanales. 14.5. Un acuerdo de duración limitada para la entrega regular de periódicos y revistas diarios, informativos y semanales con fines introductorios (suscripción de prueba o introductoria) no se continúa tácitamente y termina automáticamente al final del periodo de prueba o introductorio. Duración: Si un contrato tiene una duración superior a un año, después de un año el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento con un plazo de preaviso no superior a un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final de la duración acordada. Artículo 15 - Pago Salvo que se estipule lo contrario en el contrato o en las condiciones adicionales, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 14 días tras el inicio del periodo de reflexión o, a falta de periodo de reflexión, en un plazo de 14 días tras la celebración del contrato. En el caso de un acuerdo de prestación de servicios, este plazo comienza el día siguiente a la recepción por el consumidor de la confirmación del acuerdo. 15.1. En la venta de productos a consumidores, las condiciones generales nunca pueden exigir que el consumidor pague más del 50% por adelantado. Cuando se haya estipulado el pago por adelantado, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho relativo a la ejecución del pedido o servicio(s) en cuestión antes de que se haya efectuado el pago por adelantado estipulado. 15.2. El consumidor tiene el deber de informar inmediatamente al empresario de las inexactitudes en los datos de pago facilitados o mencionados. 15.3. Si el consumidor no cumple puntualmente con su(s) obligación(es) de pago, una vez que el empresario le haya notificado el retraso en el pago y éste le haya concedido un plazo de 14 días para seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago, tras el impago dentro de este plazo de 14 días, deberá el interés legal sobre la cantidad adeudada y el empresario tendrá derecho a cobrar los costes de cobro extrajudiciales en los que haya incurrido. Estos gastos de cobro ascienden a un máximo del: 15% sobre las cantidades pendientes hasta 2.500 euros; 10% sobre los siguientes 2.500 euros y 5% sobre los siguientes 5.000 euros, con un mínimo de 40 euros. El propietario podrá desviarse de dichos importes y porcentajes en beneficio del consumidor. Artículo 16 - Procedimiento de reclamación Le aconsejamos que en primer lugar nos haga llegar sus quejas por correo electrónico a [email protected]. Si esto no conduce a una solución, es posible someter su disputa a mediación a través de Stichting WebwinkelKeur. Desde el 15 de febrero de 2016, los consumidores de la UE también pueden presentar reclamaciones a través de la plataforma ODR de la Comisión Europea. Esta plataforma ODR se encuentra en https://ec.europa.eu/odr . Si su reclamación no se está tramitando ya en otro lugar, puede presentarla libremente a través de la plataforma de la Unión Europea." Artículo 17 - Litigios Los contratos entre el comerciante y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación neerlandesa. 17.1. Los litigios entre el consumidor y el comerciante sobre la celebración o ejecución de contratos relativos a productos y servicios que deba suministrar o prestar este comerciante podrán, con la debida observancia de las disposiciones que figuran a continuación, ser sometidos tanto por el consumidor como por el comerciante al Comité de litigios de Thuiswinkel, apartado de correos 90600, 2509 LP en La Haya (www.sgc.nl). 17.2. La Comisión de litigios sólo examinará un litigio si el consumidor ha presentado previamente su reclamación al comerciante en un plazo razonable. 17.3. Si la reclamación no conduce a una solución, el litigio deberá someterse a la Comisión de litigios por escrito o de otra forma que determine la Comisión, a más tardar 12 meses después de la fecha en que el consumidor presentó la reclamación al empresario. 17.4. Si el consumidor desea someter un litigio a la Comisión de litigios, el empresario está obligado por esta elección. Preferiblemente, el consumidor lo notificará primero al empresario. 17.5. Cuando el empresario desee someter un litigio a la Comisión de lo Contencioso-Administrativo, el consumidor deberá, en el plazo de cinco semanas a partir de la solicitud escrita del empresario, manifestar por escrito si así lo desea o quiere que el litigio sea tratado por el tribunal competente. Si el empresario no escucha la elección del consumidor en el plazo de cinco semanas, el empresario tiene derecho a someter el litigio al tribunal competente. 17.6. La Comisión de litigios se pronunciará en las condiciones establecidas en el reglamento de la Comisión de litigios (www.degeschillencommissie.nl/over-ons/de-commissies/2404/thuiswinkel). Las decisiones de la Comisión de lo Contencioso-Administrativo son vinculantes. 17.7. La Comisión de lo Contencioso-Administrativo no tramitará un litigio o interrumpirá su procedimiento si al comerciante se le ha concedido una suspensión de pagos, se ha declarado en quiebra o ha cesado efectivamente en sus actividades comerciales, antes de que la Comisión haya tramitado un litigio en sesión y se haya dictado una resolución definitiva. 17.8. Si, además de la Comisión de litigios de Thuiswinkel, es competente otra comisión de litigios reconocida por la Stichting Geschillencommissions voor Consumentenzaken (SGC) o el Klachteninstituut Financiële Dienstverlening (Kifid) o afiliada a ellos, la Comisión de litigios de Thuiswinkel tendrá preferencia sobre la Comisión de litigios de Thuiswinkel para los litigios que se refieran principalmente al método de venta a distancia o a la prestación de servicios. Para todos los demás litigios, la otra comisión de litigios reconocida por la SGC o afiliada a la Kifid. Artículo 18 - Disposiciones adicionales o divergentes Las disposiciones adicionales o que se aparten de las presentes condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos de larga duración. Artículo 19 - Anulación/disolución y suspensión de los acuerdos comerciales 19.1 remarketed tiene derecho, en caso de que la otra parte incumpla o siga incumpliendo sus obligaciones en relación con una, varias y/o todas las entregas realizadas por remarketed, los trabajos efectuados y/o por cualquier otro concepto, a suspender total o parcialmente sus obligaciones frente a la otra parte y/o a cancelar/disolver total o parcialmente los acuerdos subyacentes, sin que la otra parte pueda exigirle responsabilidad alguna y sin perjuicio de los derechos que correspondan a remarketed. 19.2 remarketed también tendrá este derecho, tal y como se menciona en el punto 10.1, si la otra parte está sujeta a: actos delictivos que afecten a la relación comercial con remarketed, así como al buen nombre y reputación de remarketed, una quiebra, suspensión de pagos, adhesión al WSNP, otras formas de asesoramiento de deudas, liquidación de la forma de la empresa/actividades comerciales, embargo o una, según los estándares de remarketed, amenaza de una o más de estas circunstancias, incluidos los atrasos fiscales. Todas las reclamaciones de remarketed contra la otra parte serán entonces inmediatamente exigibles y pagaderas a ésta, sin que sea necesario ningún otro aviso de incumplimiento y/o notificación de incumplimiento. 19.3 Si la otra parte desea disolver/cancelar el/los acuerdo(s) que ha celebrado con remarketed, remarketed tendrá derecho a reclamar el cumplimiento del/de los acuerdo(s) celebrado(s), o la otra parte deberá a remarketed unos costes de cancelación/disolución de al menos el 30% del valor financiero del acuerdo, a discreción de remarketed. remarketed también tendrá este derecho en las circunstancias mencionadas en 10.1. 19.4 En caso de cancelación o disolución de contratos de alquiler y/o suscripción, la otra parte adeudará al menos las cuotas restantes del contrato en disputa con un mínimo del 50% del valor financiero original del contrato. 19.5 En todos los casos mencionados en el artículo 10, remarketed también tendrá derecho a recuperar de la otra parte todos los daños que haya sufrido y/o sufra de cualquier forma y/o manera. 19.6 remarketed no podrá en ningún caso ser considerada responsable por y/o en nombre de la otra parte en todos los casos mencionados en el artículo 10 por todas las consecuencias directas e indirectas sufridas en todos los actos de remarketed impulsados por este artículo. 19.7 remarketed tiene derecho a continuar la ejecución del acuerdo celebrado con la otra parte, o a suspender total o parcialmente la ejecución del acuerdo hasta después de su aprobación, en la medida en que la ejecución y/o continuación lo requiera a su discreción. Anexo I: Modelo de formulario de desistimiento (Consumidor) Modelo de formulario de desistimiento: (rellene y envíe este modelo de formulario sólo si desea desistir del contrato) A: [ nombre del empresario] [ dirección geográfica del empresario] [ número de fax del empresario, si dispone de él] [ dirección de correo electrónico o dirección electrónica del empresario]b. Por la presente le comunico/comunicamos* que he/hemos celebrado nuestro acuerdo relativo a la venta de los siguientes productos: [designación del producto]* el suministro del siguiente contenido digital: [designación del contenido digital]* el suministro del siguiente servicio: [designación del servicio]*, revocado/revocado*c. Pedido el*/recibido el* [fecha de pedido en el caso de los servicios o de recepción en el caso de los productos]. d. [Nombre del consumidor o consumidores]. e. [Dirección del consumidor o consumidores]. f. [Firma del (de los) consumidor(es)] (sólo si este formulario se presenta en papel) * Tache lo que no proceda o rellene lo que proceda. Puede utilizar el texto anterior en su carta.
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