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Estos son nuestros datos: Majstra Europalaan 16 2408 BG Alphen aan den Rijn Países Bajos Correo electrónico: [email protected] Teléfono: +31172-769223 Si desea que una empresa actúe como intermediario entre nosotros y usted como cliente, por favor, póngase en contacto con Mediamarkt/Saturn. Siempre encontraremos una solución. También puede presentar una queja en cualquier momento a través de este sitio web europeo: ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
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- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
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- Artículo 1 - Definiciones Bajo estas condiciones, se aplican las siguientes definiciones: Período de reflexión: el plazo durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento; Consumidor: la persona natural que no actúa en ejercicio de una profesión o actividad empresarial y celebra un contrato a distancia con el empresario; Día: día calendario; Contrato de duración: un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuya entrega y/o obligación de compra se extiende por un período específico; Medio duradero: cualquier medio que permita al consumidor o a Majstra almacenar información dirigida personalmente a él, de manera que pueda ser consultada y reproducida sin cambios en el futuro; Derecho de desistimiento: la posibilidad para el consumidor de rescindir el contrato a distancia dentro del período de desistimiento; Formulario de modelo: el formulario de desistimiento modelo que proporciona Majstra y que el consumidor puede completar si desea ejercer su derecho de desistimiento; Empresario: la persona natural o jurídica en forma de la empresa Majstra que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia; Contrato a distancia: un contrato en el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, se utiliza exclusivamente una o varias técnicas de comunicación a distancia; Técnica de comunicación a distancia: medios que permiten celebrar un contrato sin que el consumidor y el empresario estén presentes en el mismo lugar al mismo tiempo; Condiciones generales: las presentes Condiciones Generales del empresario. Artículo 2 - Identidad del empresario Nombre del empresario: Majstra Dirección comercial: Europalaan 16, unidad 2.15, 2408 BG en Alphen aan den Rijn, Países Bajos. Número de teléfono y horario(s) en que el empresario está disponible por teléfono: 0172-769223, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas. Dirección de correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica ofrecidos al consumidor con la misma funcionalidad que el correo electrónico: [email protected] Número de la Cámara de Comercio: 70495025 Número de IVA NL: NL002244915B65 Número de IVA BE: BE 0736.680.653 Si la actividad del empresario está sujeta a un sistema de autorización relevante: detalles de la autoridad supervisora; si el empresario ejerce una profesión regulada: - la asociación profesional o el organismo profesional al que está afiliado; - la denominación profesional, el lugar en la UE o en el Espacio Económico Europeo donde se otorgó; - una referencia a las normas profesionales aplicables en los Países Bajos y las instrucciones sobre cómo acceder a estas normas profesionales. Artículo 3 - Aplicabilidad Estas Condiciones Generales se aplican a todas las ofertas del empresario, así como a todos los contratos a distancia y pedidos celebrados entre el empresario y el consumidor. Antes de celebrar el contrato a distancia, el empresario pondrá a disposición del consumidor el texto de estas Condiciones Generales. Si esto no es posible, antes de celebrar el contrato a distancia se indicará que las Condiciones Generales están disponibles para su consulta en el empresario y, a solicitud del consumidor, se enviarán de forma gratuita lo más rápido posible. Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, de forma diferente al párrafo anterior y antes de celebrar el contrato a distancia, el texto de estas Condiciones Generales puede ser proporcionado electrónicamente al consumidor de una manera que sea legible para él. El consumidor puede almacenar fácilmente en un soporte duradero. Si esto no es razonable, antes de celebrar el contrato a distancia se indicará dónde se pueden consultar electrónicamente las Condiciones Generales y que, a solicitud del consumidor, se enviarán electrónicamente o de otra manera de forma gratuita. En caso de que, además de estas Condiciones Generales, se apliquen condiciones específicas de productos o servicios, los párrafos 2 y 3 se aplicarán mutatis mutandis y, en caso de condiciones generales contradictorias, el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable. es más favorable para él. Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales son nulas o anulables en su totalidad o en parte en cualquier momento, el contrato y estas Condiciones Generales permanecerán en vigor por lo demás y la disposición en cuestión será reemplazada de inmediato por acuerdo mutuo por una disposición que se acerque lo más posible al alcance del original. Las situaciones no reguladas por estas Condiciones Generales deben ser interpretadas "en el espíritu" de estas Condiciones Generales. Las ambigüedades en la interpretación o el contenido de una o más disposiciones de nuestras Condiciones Generales deben ser interpretadas "en el espíritu" de estas Condiciones Generales. Artículo 4 - La Oferta Si una oferta tiene una validez limitada o está sujeta a condiciones, esto se indicará expresamente en la oferta. La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a cambiar y ajustar la oferta. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada para que el consumidor pueda evaluar adecuadamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, estas representan fielmente los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores u omisiones evidentes en la oferta no vinculan al empresario. Todas las imágenes y especificaciones en la oferta son indicativas y no pueden dar lugar a una indemnización o rescisión del contrato. Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados correspondan exactamente a los colores reales de los productos. Cada oferta contiene información que hace que sea claro para el consumidor qué derechos y obligaciones están asociados con la aceptación de la oferta. Esto concierne en particular a: el precio incluidos los impuestos; cualquier gasto de envío; la forma en que se celebra el acuerdo y qué medidas son necesarias para ello; si se aplica o no el derecho de desistimiento; la forma de pago, entrega y ejecución del contrato; el plazo para aceptar la oferta o el plazo dentro del cual el empresario garantiza el precio; la cantidad del cargo por comunicación a distancia, si los costos de uso de la tecnología de comunicación a distancia se calculan sobre una base diferente a la tarifa base regular para el medio de comunicación utilizado; si el contrato se archivará después de su celebración y, en caso afirmativo, cómo puede consultar el consumidor los datos que proporcionó en el marco del contrato antes de celebrarlo y, si es necesario, restaurarlos; todos los demás idiomas en los que el contrato se puede celebrar además del neerlandés; los códigos de conducta a los que está sujeto el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta electrónicamente; Y el plazo mínimo del contrato a distancia en caso de una transacción a largo plazo. Opcional: tallas disponibles, colores, tipos de materiales. Artículo 5 - El Acuerdo El contrato se celebrará en el momento de la aceptación de la oferta por parte del consumidor y el cumplimiento de las condiciones establecidas, salvo lo dispuesto en el párrafo 4. Si el consumidor ha aceptado la oferta de forma electrónica, el empresario confirmará electrónicamente la recepción de la aceptación de la oferta de inmediato. Mientras el empresario no haya confirmado la recepción de esta aceptación, el consumidor podrá retirarse del contrato. Si el contrato se celebra de forma electrónica, el empresario tomará medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la transmisión electrónica de datos y proporcionar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad correspondientes. El empresario, de conformidad con las disposiciones legales, puede informarse sobre si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como sobre cualquier hecho o factor relevante para la celebración responsable del contrato a distancia. Si, como resultado de esta investigación, el empresario tiene motivos válidos para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud con razones o imponer condiciones especiales para la ejecución. Con el producto o servicio, el empresario proporcionará al consumidor la siguiente información por escrito o de manera que pueda almacenarse en un soporte duradero accesible para el consumidor: a. La dirección comercial de la sucursal del empresario a la que el consumidor puede dirigirse con quejas; b. Las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento; c. Información sobre garantías y servicio al cliente existentes; d. La información mencionada en el artículo 4, párrafo 3, de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya proporcionado esta información al consumidor antes de la celebración del contrato; e. Las condiciones para rescindir el contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es por tiempo indefinido. En el caso de un contrato a largo plazo, la disposición del párrafo anterior solo se aplica al primer suministro. Cada contrato se celebra bajo la condición suspensiva de la disponibilidad suficiente de los productos en cuestión. Artículo 6 - Derecho de Desistimiento El consumidor puede rescindir un contrato de compra de un producto dentro de un período de reflexión de un máximo de 14 días sin proporcionar motivos. El empresario puede preguntar al consumidor por el motivo del desistimiento, pero no puede obligarlo a proporcionar motivos. Después del registro, el consumidor tiene 14 días adicionales para devolver el/los producto(s). Majstra tiene entonces 14 días para procesar la devolución y realizar el reembolso. Si el consumidor solicita un reembolso, será responsable de los gastos de envío a Majstra. Majstra reembolsará los gastos de envío solo en caso de una reclamación de garantía o un intercambio. El período de reflexión mencionado en el párrafo 1 comienza al día siguiente de que el consumidor o un tercero designado por el consumidor, que no es el transportista, haya recibido el producto, o: a. si el consumidor ha ordenado varios productos en la misma orden: el día en que el consumidor o un tercero designado por él recibió el último producto. El empresario puede rechazar un pedido de varios productos con diferentes plazos de entrega, siempre que haya informado claramente al consumidor antes del proceso de pedido. b. si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el consumidor o un tercero designado por él recibió el último envío o la última parte; 5 c. en contratos para la entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el consumidor o un tercero designado por él recibió el primer producto. Para servicios y contenidos digitales que no se entregan en un soporte físico: El consumidor puede rescindir un contrato de servicios y un contrato de suministro de contenidos digitales que no se entregan en un soporte físico durante al menos 14 días sin proporcionar motivos. El empresario puede preguntar al consumidor por el motivo del desistimiento, pero no puede obligarlo a proporcionar motivos. El período de reflexión mencionado en el párrafo 3 comienza el día siguiente a la celebración del contrato. Prolongación del período de reflexión para productos, servicios y contenidos digitales que no se entregan en un soporte físico, si no se informa sobre el derecho de desistimiento: Artículo 7 – Costos en caso de retractación Si el consumidor ejerce su derecho de retractación, él solo será responsable de los costos de devolución. Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario reembolsará esta cantidad tan pronto como sea posible, a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la retractación. La condición para esto es que el producto ya haya sido recibido por el minorista en línea o se pueda proporcionar una prueba convincente de la devolución completa. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago que el consumidor utilizó, a menos que el consumidor acuerde expresamente otro método de pago. Si se producen daños en el producto debido a un manejo incorrecto por parte del consumidor, el consumidor será responsable de cualquier disminución del valor del producto. El consumidor no podrá ser responsabilizado por la disminución del valor del producto si el empresario no proporcionó toda la información legalmente requerida sobre el derecho de retractación; esto debe hacerse antes de la celebración del contrato de compra. Artículo 8 – Exclusión del derecho de retractación El empresario puede excluir el derecho de retractación del consumidor para productos de acuerdo con los párrafos 2 y 3. La exclusión del derecho de retractación solo será posible si el empresario ha explicado claramente esto en la oferta al menos a tiempo antes de la celebración del contrato. La exclusión del derecho de retractación solo es posible para productos: a. que han sido fabricados de acuerdo con las especificaciones del consumidor; b. que son claramente de naturaleza personal; c. que, debido a su naturaleza, no pueden ser devueltos; d. que pueden deteriorarse rápidamente o caducar; e. cuyo precio está sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las cuales el empresario no tiene control; f. para periódicos y revistas individuales; g. para grabaciones de audio y video, así como software de computadora, cuyo sello el consumidor ha roto. h. para productos de higiene cuyo sello ha sido roto por el consumidor. La exclusión del derecho de retractación solo es posible para servicios: a. en relación con el alojamiento, el transporte, la restauración o las actividades recreativas que deben llevarse a cabo en una fecha o período específico; b. cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes del vencimiento del período de retractación; c. relacionados con apuestas y loterías. Artículo 9 – El Precio Durante el período de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, a excepción de los cambios en las tasas de impuestos sobre el valor agregado. Independientemente de lo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios con precios variables, cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales el empresario no tiene control. Esta responsabilidad por fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son estimaciones se mencionarán expresamente en la oferta. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo serán posibles si se basan en disposiciones legales o regulaciones. Los aumentos de precios a partir de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo serán posibles si el empresario lo ha acordado y: a. se derivan de disposiciones legales o regulaciones; o b. el consumidor tiene el derecho de rescindir el contrato con efecto desde el día en que el aumento de precio entre en vigencia. Los precios de los productos o servicios mencionados en la oferta incluyen el impuesto sobre el valor agregado. Todos los precios están sujetos a errores tipográficos y de impresión. No se aceptará responsabilidad por las consecuencias de los errores tipográficos y de impresión. En caso de errores tipográficos y de impresión, el empresario no está obligado a suministrar el producto al precio incorrecto. Artículo 10 – Conformidad y garantía El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones mencionadas en la oferta, los requisitos razonables de confiabilidad y/o utilidad, y las disposiciones legales y/o reglamentarias aplicables en el momento del contrato. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es apto para un uso diferente al habitual. Una garantía del empresario, fabricante o importador no afecta los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede ejercer contra el empresario en virtud del contrato. Cualquier defecto o producto entregado incorrectamente debe ser notificado por escrito al empresario dentro de las 4 semanas posteriores a la entrega. Los productos deben ser devueltos en su embalaje original y en estado nuevo. El período de garantía del empresario corresponde al del fabricante. En Majstra, este período es de dos años. Para cargadores y baterías, este período es de un año. Sin embargo, el empresario no se hace responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de cualquier indicación sobre el uso o la aplicación de los productos. La garantía no se aplica si: El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o por terceros; Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o han sido tratados de manera negligente de alguna otra manera, o si han sido contrarios a las instrucciones del empresario y/o del embalaje; El defecto es total o parcialmente atribuible a regulaciones establecidas por el gobierno con respecto al tipo o calidad de los materiales utilizados o que se establecerán. Artículo 11 – Entrega y ejecución El empresario actúa con la mayor diligencia en la recepción y ejecución de pedidos de productos, así como en la evaluación de solicitudes para la prestación de servicios. La dirección de entrega es la que el consumidor ha comunicado a la empresa. Teniendo en cuenta las disposiciones del párrafo 4 de este artículo, la empresa ejecuta los pedidos aceptados de manera oportuna, y en todo caso, dentro de los 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa o no es posible cumplir con un pedido o parte de él, el consumidor será informado de esto dentro de los 30 días posteriores a la realización del pedido. En tal caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin cargo. El consumidor no tendrá derecho a indemnización. Todos los plazos de entrega son estimaciones. El consumidor no puede derivar derechos de los plazos mencionados. El incumplimiento de un plazo no otorga al consumidor derecho a indemnización. En caso de cancelación de acuerdo con el párrafo 3 de este artículo, el empresario reembolsará al consumidor el monto pagado tan pronto como sea posible, pero a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la cancelación. Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario hará todos los esfuerzos para proporcionar un artículo de reemplazo. Se dejará claro y comprensible al momento de la entrega que se está entregando un artículo de reemplazo. Para los artículos de reemplazo, el derecho de retracto no puede ser excluido. Los costos de una posible devolución serán asumidos por el empresario. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente y comunicado al empresario por parte del consumidor, a menos que se acuerde expresamente algo diferente. Artículo 12 – Transacciones de duración: Duración, Cancelación y Renovación Cancelación El consumidor puede cancelar en cualquier momento un contrato por tiempo indefinido que se refiera a la entrega regular de productos (incluyendo electricidad) o servicios, con sujeción a las reglas de cancelación acordadas y un período de notificación de cancelación de no más de 20 días como mínimo un mes. El consumidor puede cancelar en cualquier momento, al final del plazo establecido, un contrato por un período determinado que se refiera a la entrega regular de productos (incluyendo electricidad) o servicios, con sujeción a las reglas de cancelación acordadas y un período de notificación de cancelación de no más de un mes. El consumidor puede rescindir los contratos mencionados en los párrafos anteriores: en cualquier momento, sin estar limitado a una fecha o período de tiempo específico de cancelación; al menos de la misma manera en que se acordaron; siempre con el mismo período de notificación que el empresario se ha reservado para sí mismo. Renovación Un contrato por un período determinado que se refiera a la entrega regular de productos (incluyendo electricidad) o servicios no puede renovarse ni prorrogarse tácitamente por un período determinado. No obstante lo anterior, un contrato por un período determinado que se refiera a la entrega regular de noticias diarias y revistas semanales y mensuales puede renovarse tácitamente por un período fijo de hasta tres meses si el consumidor renueva. El contrato puede cancelarse al final de la renovación con un período de notificación de cancelación de no más de un mes. Un contrato por un período determinado que se refiera a la entrega regular de productos o servicios solo puede renovarse tácitamente por un período indefinido si el consumidor puede cancelarlo en cualquier momento con un período de notificación de cancelación de no más de un año un mes y un período de notificación de cancelación de no más de tres meses si el acuerdo se refiere a la entrega regular, pero menos de una vez al mes, de noticias diarias, semanales y revistas mensuales. Un contrato a plazo fijo para la entrega regular de noticias diarias, semanales y revistas al inicio (suscripción de prueba o de introducción) no se renovará tácitamente y finalizará automáticamente al final del período de prueba o de introducción. Duración Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor puede cancelar el contrato en cualquier momento después de un año, con un período de notificación de cancelación de no más de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad impidan la cancelación antes del término acordado. Artículo 13 – Pago Salvo que se especifique lo contrario en el contrato o en los términos adicionales, los montos adeudados por el consumidor deben pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de reflexión o, si no hay período de reflexión, dentro de los 14 días posteriores a la celebración del contrato. En el caso de un contrato para la prestación de un servicio, este período comienza el día después de que el consumidor reciba la confirmación del contrato. En la venta de productos a consumidores, nunca se podrá exigir al consumidor, en los términos y condiciones generales, un pago anticipado superior al 50 %. Si se acuerda un pago anticipado, el consumidor no tendrá derecho a la ejecución del pedido o servicio correspondiente antes de realizar el pago anticipado acordado. El consumidor está obligado a informar inmediatamente al empresario sobre cualquier inexactitud en los datos de pago proporcionados o especificados. Si el consumidor no cumple con sus obligaciones de pago a tiempo después de que el empresario lo haya informado sobre el retraso en el pago y el empresario le haya otorgado un plazo de 14 días para cumplir con sus obligaciones de pago, el pago no se realizará. Si no se realiza ningún pago dentro de este período de 14 días, se aplicarán los intereses legales al monto adeudado y el empresario tendrá derecho a cobrar los costos de cobro extrajudiciales incurridos. Estos costos de cobro extrajudiciales ascienden como máximo al 15 % de los montos pendientes hasta 2.500 €; 10 % sobre los siguientes 2.500 € y 5 % sobre los siguientes 5.000 €, con un mínimo de 40 €. El empresario puede desviarse de los montos y porcentajes indicados en beneficio del consumidor. Los clientes comerciales tienen un plazo máximo de pago de 30 días a partir de la fecha del pedido, a menos que se acuerde un plazo diferente. Esto se especifica en la factura física y digital recibida. El monto puede transferirse a la cuenta de Majstra o liquidarse a través de uno de los métodos de pago de Majstra. A continuación, se ofrece una explicación más detallada sobre los clientes comerciales (B2B). El pago debe realizarse sin suspensión o deducción dentro de los [30] días posteriores a la fecha de la factura mediante transferencia del monto adeudado a la IBAN NL50 INGB 0006 3199 31 (Banco ING) a nombre de Majstra en Alphen aan den Rijn. Al vencimiento del plazo de pago, la contraparte incurre en mora de pleno derecho, sin necesidad de una notificación de incumplimiento. En tal caso, la contraparte debe pagar intereses del 2 % mensual, a menos que la contraparte sea una persona física, en cuyo caso se aplicarán los intereses legales. Una vez que la contraparte incurra en mora, todas las demandas (futuras) de Majstra contra la contraparte se harán exigibles de inmediato y la mora también se aplicará con respecto a estas demandas, sin necesidad de notificación de incumplimiento u otra declaración previa según lo dispuesto en el Artículo 6:80 ff. BW. En tal caso, Majstra está autorizada a suspender sus obligaciones en virtud de un contrato celebrado con la otra parte hasta que se hayan pagado todas las demandas vencidas. Si la contraparte se retrasa en el cumplimiento (oportuno) de una obligación (de pago), la contraparte, además de la suma principal y los intereses, también debe pagar todos los costos incurridos para la obtención extrajudicial del pago. Los costos de cobro extrajudiciales ascienden al menos al 15 % de la suma principal adeudada, con un mínimo de 150,00 € sin IVA, a menos que la contraparte sea una persona física; en tal caso, los costos de cobro se estiman de acuerdo con el Decreto sobre Compensación de Costos Extrajudiciales. En caso de liquidación, quiebra o suspensión (provisional) de pago de la otra parte, o si se declara la aplicación del plan de saneamiento de deudas con respecto a la otra parte, o si se impone un embargo contra la otra parte, o en caso de fuerza mayor, todas las obligaciones de la otra parte bajo un contrato se hacen exigibles de inmediato y pagaderas. Majstra tiene derecho a suspender la ejecución de un contrato celebrado con la otra parte o a rescindirlo. Para todas las disputas que puedan surgir entre la contraparte y Majstra, el tribunal de Ámsterdam es competente exclusivamente. Sin embargo, Majstra sigue estando autorizada a someter la disputa a la autoridad competente. Hasta que el deudor haya pagado íntegramente el importe de la factura, Majstra retiene la propiedad económica de la mercancía vendida. Majstra tiene derecho a suspender los trabajos de garantía y reparación si existe un pago pendiente que no se haya realizado dentro del plazo de pago. Majstra reanudará el trabajo solo después de que se realice el pago. Artículo 14 – Procedimiento de quejas El empresario tiene un procedimiento de quejas suficientemente conocido y procesa las quejas de acuerdo con este procedimiento. Las reclamaciones sobre el cumplimiento del contrato deben presentarse al empresario de manera completa y clara dentro de los 7 días posteriores al descubrimiento de los defectos por parte del consumidor. Las quejas presentadas al empresario se responderán dentro de un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si se espera que una queja requiera un tiempo de procesamiento más largo, el empresario responderá dentro de los 14 días con una confirmación de recepción y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada. Si la queja no se puede resolver de manera amistosa, surge una disputa que está sujeta a un procedimiento de resolución de disputas. En caso de quejas, el consumidor debe comunicarse primero con el empresario. Si la tienda en línea está afiliada a Stichting WebwinkelKeur y en caso de quejas que no se puedan resolver de manera amistosa, el consumidor debe comunicarse con Stichting WebwinkelKeur (www.webwinkelkeur.nl), que ofrece mediación gratuita. Consulte en https://www.webwinkelkeur.nl/leden/ si esta tienda en línea tiene una membresía vigente. Si aún no se encuentra una solución, el consumidor tiene la opción de que su queja sea tratada por el comité de resolución de disputas independiente designado por Stichting WebwinkelKeur, cuya decisión es vinculante y a la que tanto el empresario como el consumidor deben aceptar. Presentar una disputa ante este comité de resolución de disputas conlleva costos que el consumidor debe pagar al comité pertinente. También existe la posibilidad de presentar quejas a través de la plataforma europea de resolución de disputas en línea (http://ec.europa.eu/odr). Una queja no suspende las obligaciones del empresario, a menos que el empresario indique lo contrario por escrito. Si se determina que una queja es válida por parte del empresario, el empresario reemplazará o reparará los productos entregados de forma gratuita, según su elección. Artículo 15 – Disputas Para los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales, se aplicará exclusivamente la ley holandesa, incluso si el consumidor reside en el extranjero. La Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías no se aplicará. Artículo 16 – Disposiciones adicionales o divergentes Las disposiciones adicionales o divergentes de estos términos y condiciones generales no deben ser en detrimento del consumidor y deben ser escritas o registradas de manera que puedan ser accesibles para el consumidor en un medio duradero.
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