Condiciones de Compraventa
Para realizar cualquier compra será requisito imprescindible que el cliente se registre o bien consigne sus datos fiscales para la emisión de la correspondiente factura y el envío del producto a la dirección indicada.
El usuario podrá contratar y realizar pedidos sólo si es mayor de edad. En el caso de menores, la responsabilidad de los pedidos realizados recaerá sobre sus padres o tutores legales del menor.
La información contenida en cada producto está elaborada por MediaMarkt, no por nuestra tienda. El producto puede tener cambios no sustanciales en sus características técnicas por motivos del fabricante, siempre que estos cambios no supongan una rebaja de sus prestaciones ni de las calidades ofertadas.
Los precios indicados en cada producto incluyen IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) así como aquellos impuestos especiales, tasas o cánones con los que el producto pudiera estar gravado por su naturaleza misma. El precio incluye los gastos de envío al usuario, importe que se notificará durante el proceso de compra de manera previa a la aceptación del pedido.
En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. Nuestra tienda almacenará electrónicamente el pedido.
Una vez recibido el pago de su pedido ELECTROSTOCKS INTERNET S.L. le remitirá un justificante de su compra. La factura definitiva de su compra puede obtenerla fácilmente a través de la web de Mediamarkt o bien enviándonos un email. En ella se consignarán los datos por usted indicados, no siendo posible la rectificación de facturas una vez emitidas.
Nuestra tienda mantiene actualizado el stock, si bien esta actualización no se produce en tiempo real con el almacén por lo que es posible que se reciban pedidos de productos que se encuentren agotados en nuestro almacén. En este caso contactaríamos con el usuario informándole de la incidencia y del plazo de entrega previsto, ante lo cual el usuario puede decidir aceptar este plazo de entrega o solicitar el reembolso completo del pedido
PLAZO DE ENTREGA Y TRANSPORTE PARA PEDIDOS DE MENOS DE 20 KILOS DE PESO
Estos pedidos se entregarán en el domicilio, normalmente a través de la agencia Nacex. No servimos en Canarias, Ceuta, Melilla y Formentera.
Si vives dentro de la Península, nos comprometemos a entregar tu pedido dentro de las 48 horas siguientes al momento en que tu pago se ha hecho efectivo, siempre que se den las siguientes condiciones:
- Los plazos se cuentan exclusivamente de lunes a viernes, por tanto no cuentan sábados, domingos ni festivos, sean estos de ámbito local o nacional.
- El producto tiene que figurar en stock en el momento de la grabación del pedido, con unidades suficientes.
- Tienes que estar disponible en tu domicilio cuando el transporte te lleve tu pedido, y los datos de la dirección de entrega han de ser claros y sin errores de ningún tipo. Si en el momento de la entrega no hay nadie en tu domicilio, la agencia nos lo reportará e intentará la entrega al día siguiente.
IMPORTANTE: La admisión de pedidos la cerramos a las 13:30 horas, todo lo que hayamos recibido hasta ese momento se enviará esa misma tarde, por lo que la entrega podría realizarse incluso al día siguiente. Si tu pedido lo realizas, por ejemplo, a las 17 horas, entonces ya no te llegaría hasta 2 días después.
PLAZO DE ENTREGA Y TRANSPORTE PARA PEDIDOS CUYO PESO SUPERA LOS 20 KILOS DE PESO
Estos pedidos se entregarán A PIE DE CALLE, excepto en la Comunidad de Madrid que se entregarán en domicilio (excepto frigoríficos americanos o frigoríficos que no quepan en el ascensor, se entregarán siempre a pie de calle). No servimos en Canarias, Ceuta, Melilla y Formentera.
Si vives en la España Peninsular nos comprometemos a entregártelo en un plazo máximo de 5 días laborables si:
- El producto está en stock
- El producto no ha sufrido daño alguno durante el trayecto, a consecuencia de algún fallo en el transporte. Todos nuestros pedidos son revisados por nuestro equipo logístico antes de ser enviados para asegurarnos de que salen en perfecto estado.
- Lógicamente tienes que estar presente en tu domicilio en el momento de la entrega y tu dirección y teléfono no han de tener errores.
Nuestro almacén está en Valladolid, por lo tanto en la zona centro, y por ello todas las agencias de transporte con las que trabajamos trasladan la mercancía a sus centrales logísticas de cada provincia en un plazo de 1 ó 2 días. Una vez allí, la velocidad de entrega dependerá de las rutas particulares de cada agencia local, y de si tu domicilio está en una población importante o en una zona apartada. El plazo medio de entrega suele ser de unos 2 o 3 días laborables, aunque algunas veces las agencias tardan 5 días en hacer una entrega.
Si vives en Baleares los plazos se incrementan, es decir, plazo de entrega medio de 4 a 5 días laborables, y un plazo máximo de 8 días laborables.
Existe la posibilidad de entregar en domicilio el electrodoméstico con instalación y recogida en domicilio, antes de realizar el pedido consúltenos el costo adicional.
Garantía de conformidad: De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato según corresponda siendo en todo caso gratuitas para el usuario, quien no tendrá que soportar los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato (especialmente los gastos de envío), ni los costes relacionados con la mano de obra y los materiales empleados en la reparación en su caso.
En este sentido, ELECTROSTOCKS INTERNET S.L. responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de tres años desde la entrega, tal y como ha sido aprobado en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) realizados por el RD-Ley 7/2021, de 27 de abril, para incorporar a nuestro ordenamiento la Directiva (UE) 2019/770 de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de suministro de contenidos y servicios digitales, y la Directiva (UE) 2019/771 de 20 de mayo de 2019, relativa a determinados aspectos de los contratos de compraventa de bienes, si bien el legislador ha aprovechado la transposición de las Directivas para realizar modificaciones en el cuerpo normativo al margen de las normas europeas. Las modificaciones que esta nueva norma introduce en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios entraron en vigor el 1 de enero de 2022.
Por su parte, el usuario deberá informar a La Tienda del Pingüino de la falta de conformidad del producto adquirido en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Asimismo, todos los productos que vende ELECTROSTOCKS INTERNET S.L. incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante dicho periodo de garantía. La mayoría de fabricantes disponen de eficaces servicios de reparación cerca de su domicilio o a través de su soporte en línea e incluso in situ en su propio domicilio. La gran mayoría de las incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto, por ello le recomendamos encarecidamente que consulte la documentación de su producto o el soporte online del fabricante en el que se le indicarán los datos contractuales de su garantía, resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas, etc. ELECTROSTOCKS INTERNET S.L. se limitará a aplicar las condiciones fijadas en las garantías de cada fabricante.
La garantía de conformidad le asegura que los productos ofertados por nuestra tienda cumplen los requisitos que a continuación le detallamos:
• Responden a la descripción y características enumeradas en la ficha de producto publicada en MediaMarkt
• Sean aptos para los usos a los que va destinado este y productos similares del mismo tipo.
• Sean aptos para los usos específicos requeridos por usted y manifestados a MediaMarkt obteniendo de esta última una confirmación de dichas cualidades.
Si existe una falta de conformidad el usuario podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que, comparada con la otra, imponga a ELECTROSTOCKS INTERNET S.L. costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor del producto si no existiera la falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el usuario).
En el caso de imposibilidad de reparación ni sustitución del producto por otro idéntico el usuario tendrá derecho a optar por una de las siguientes alternativas:
- Solicitar una rebaja en el precio
- Reembolso del importe abonado por el artículo
- Sustituirlo por otro distinto de características diferentes abonando únicamente la diferencia del valor entre el producto adquirido y el disconforme.
La garantía de conformidad no incluye deficiencias ocasionadas por uso negligente del producto, golpes, uso o manipulación incorrecta o para fines para los que el producto no está destinado, manipulación de los componentes o instalación incorrecta no realizada por un servicio técnico oficial del fabricante, tensión eléctrica inadecuada, ni materiales desgastados por el uso del aparato.
Atención: La compra de un producto por un consumidor que se destine a un propósito comercial, empresarial, oficio o profesión perderá la garantía.