Términos y Condiciones Generales con Información para el Cliente
Tabla de Contenidos
1. Ámbito de aplicación
2. Celebración del Contrato
3. Derecho de Desistimiento
4. Precios y Condiciones de Pago
5. Condiciones de Entrega y Envío
6. Reserva de Dominio
7. Garantía
8. Ley Aplicable
9. Jurisdicción
10. Resolución Alternativa de Conflictos
1) Ámbito de aplicación
1.1 Estos Términos y Condiciones Generales (en adelante, "TCG") de TFE International B.V. (en adelante, "Vendedor") se aplican a todos los contratos de entrega de bienes que un consumidor o empresario (en adelante, "Cliente") celebre con el Vendedor con respecto a los bienes presentados por el Vendedor en la plataforma de comercio electrónico https://www.mediamarktsaturn.com/ (en adelante, "MediaMarktSaturn"). Se objeta la inclusión de los propios términos del Cliente, a menos que se acuerde lo contrario.
1.2 Un consumidor en el sentido de estos TCG es cualquier persona natural que celebra una transacción legal con fines que son predominantemente ni comerciales ni profesionales por cuenta propia.
1.3 Un empresario en el sentido de estos TCG es una persona natural o jurídica o una asociación legal que, al celebrar una transacción legal, actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional por cuenta propia.
2) Celebración del Contrato
2.1 Las descripciones de productos del vendedor presentadas en el MediaMarktSaturn no constituyen ofertas vinculantes por parte del vendedor, sino que sirven para presentar una oferta vinculante por parte del cliente.
2.2 El Cliente puede presentar su oferta a través del formulario de pedido en línea proporcionado en MediaMarktSaturn. Después de colocar los bienes seleccionados en el carrito de compras virtual y completar el proceso de pedido electrónico, el Cliente presenta una oferta contractual legalmente vinculante con respecto a los bienes contenidos en el carrito de compras haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido.
2.3 El Vendedor puede aceptar la oferta del Cliente en un plazo de cinco días,
- Enviando al Cliente una confirmación de pedido por escrito o una confirmación de pedido en forma de texto (fax o correo electrónico), siendo decisiva la recepción de la confirmación de pedido por parte del Cliente en este sentido, o
- Entregando los bienes solicitados al Cliente, siendo decisiva la recepción de los bienes por parte del Cliente en este sentido, o
- Solicitando el pago al cliente después de que este haya realizado su pedido.
Si varias de las alternativas mencionadas están disponibles, el contrato se concluye cuando ocurre primero una de las alternativas mencionadas. El período para aceptar la oferta comienza el día siguiente al envío de la oferta por parte del Cliente y finaliza con el vencimiento del quinto día siguiente al envío de la oferta. Si el Vendedor no acepta la oferta del Cliente dentro del período mencionado, esto se considerará una rechazo de la oferta con la consecuencia de que el Cliente ya no está vinculado por su declaración de voluntad.
2.4 El texto del contrato se almacena por parte del Vendedor y se envía al Cliente después de enviar su pedido, junto con estos TCG y la información para el cliente, en forma de texto (por ejemplo, correo electrónico, fax o carta). El Vendedor no pone el texto del contrato a disposición más allá de eso.
2.5 Antes de enviar un pedido vinculante, el Cliente puede identificar posibles errores de entrada leyendo cuidadosamente la información mostrada en la pantalla. Un medio técnico efectivo para reconocer mejor los errores de entrada puede ser la función de zoom del navegador, con la ayuda de la cual se amplía la visualización en la pantalla. El Cliente puede corregir sus entradas durante el proceso de pedido electrónico utilizando las funciones habituales del teclado y el ratón hasta que hace clic en el botón que concluye el proceso de pedido.
2.6 Sólo está disponible el idioma inglés para la conclusión del contrato.
2.7 El procesamiento del pedido y el contacto se realizan por correo electrónico y procesamiento automatizado de pedidos. El Cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico proporcionada por él para el procesamiento del pedido sea correcta para que los correos electrónicos enviados por el Vendedor puedan recibirse en esta dirección. En particular, el Cliente debe asegurarse de esto al utilizar filtros de SPAM, para que todos los correos electrónicos enviados por el Vendedor puedan ser entregados.
3) Derecho de Desistimiento
3.1 En general, los consumidores tienen derecho de desistimiento.
3.2 Se puede encontrar más información sobre el derecho de desistimiento en la política de desistimiento del vendedor.
4) Precios y Condiciones de Pago
4.1 Los precios indicados por el vendedor son precios totales e incluyen el impuesto al valor agregado legal. Cualquier costo adicional de entrega y envío que pueda surgir se especificará por separado en la descripción del producto respectiva.
4.2 En el caso de entregas a países fuera de la Unión Europea, pueden surgir costos adicionales en casos individuales, de los cuales el Vendedor no es responsable y que el Cliente debe asumir. Estos incluyen, por ejemplo, costos por transferencia de dinero por parte de instituciones crediticias (por ejemplo, tarifas de transferencia, tarifas de cambio) o aranceles e impuestos de importación (por ejemplo, aranceles aduaneros). Dichos costos también pueden surgir en relación con la transferencia de dinero si la entrega no se realiza a un país fuera de la Unión Europea y el Cliente realiza el pago desde un país fuera de la Unión Europea.
4.3 Las opciones de pago se comunicarán al Cliente en la descripción del producto del vendedor.
5) Condiciones de Entrega y Envío.
5.1 La entrega de bienes se realiza mediante envío a la dirección de entrega especificada por el Cliente, a menos que se acuerde lo contrario. En el procesamiento de la transacción, la dirección de entrega especificada en el procesamiento del pedido en MediaMarktSaturn es decisiva.
5.2 Si la entrega de los bienes no se realiza por razones imputables al Cliente, éste deberá asumir los costos razonables incurridos por el vendedor como resultado. Esto no se aplica con respecto a los costos del envío de salida si el Cliente ejerce efectivamente su derecho de desistimiento. Para los costos de devolución, se aplican las disposiciones especiales establecidas en la política de desistimiento del vendedor en caso de un ejercicio efectivo del derecho de desistimiento por parte del Cliente.
5.3 El Vendedor se reserva el derecho de retirarse del contrato en caso de entrega incorrecta o indebida por parte del proveedor. Esto solo se aplica en el caso de que la no entrega no sea responsabilidad del Vendedor y este haya concluido una transacción específica con el proveedor con la diligencia necesaria. El Vendedor hará todos los esfuerzos razonables para obtener los bienes. En caso de falta de disponibilidad o indisponibilidad parcial de los bienes, el Cliente será informado de inmediato, y la contraprestación se reembolsará sin demora.
6) Reserva de Dominio.
Si el Vendedor realiza un pago anticipado, retiene la propiedad de los bienes entregados hasta que se haya pagado por completo el precio de compra adeudado.
7) Garantía
7.1 En la medida en que no se estipule lo contrario en las disposiciones siguientes, se aplican las disposiciones legales con respecto a la responsabilidad por defectos. En desviación de esto, lo siguiente se aplica a los contratos de entrega de bienes:
7.2 Si el Cliente actúa como empresario,
- El Vendedor tiene la elección del tipo de rendimiento posterior;
- El período de limitación para las reclamaciones de garantía de bienes nuevos es de un año a partir de la entrega de los bienes;
- Para bienes usados, se excluyen los derechos y reclamaciones debido a defectos;
- El período de limitación no comienza de nuevo si se realiza una entrega de reemplazo como parte de la responsabilidad por defectos.
7.3 Las limitaciones de responsabilidad y acortamiento de los períodos mencionados anteriormente no se aplican a:
- Reclamaciones por daños y reembolso de gastos por parte del Cliente;
- En el caso de que el Vendedor haya ocultado fraudulentamente el defecto;
- Para bienes que se han utilizado de acuerdo con su uso habitual para un edificio y han causado su defectuosidad;
- Para cualquier obligación existente del Vendedor de proporcionar actualizaciones para productos digitales, en contratos de entrega de bienes con elementos digitales.
7.4 Además, para los empresarios, permanecen sin cambios los períodos de limitación legales para cualquier reclamación legal de recurso existente.
7.5 Si el Cliente es un comerciante en el sentido del § 1 HGB (Código Comercial Alemán), está sujeto al deber comercial de inspección y notificación de conformidad con el § 377 HGB. Si el Cliente no cumple con las obligaciones de notificación reguladas allí, los bienes se consideran aprobados.
7.6 Si el Cliente es un consumidor, se le pide que se queje a la empresa de transporte sobre los daños evidentes en el transporte y que informe al Vendedor al respecto. Si el Cliente no cumple con esto, no afecta sus derechos legales o contractuales de garantía.
8) Ley Aplicable
8.1 Para todas las relaciones legales entre las partes, se aplica la ley de España, excluyendo las leyes sobre la venta internacional de bienes muebles. Para los consumidores, esta elección de ley solo se aplica en la medida en que la protección otorgada no sea retirada por disposiciones obligatorias de la ley del estado en el que el consumidor tenga su residencia habitual.
8.2 Además, esta elección de ley con respecto al derecho de desistimiento no se aplica a los consumidores que no pertenezcan a ningún estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuyo único lugar de residencia y dirección de entrega esté fuera de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato.
9) Jurisdicción
Si el Cliente es un comerciante, una entidad legal bajo derecho público o un fondo especial bajo derecho público con su domicilio en el territorio de España, el lugar exclusivo de jurisdicción para todas las disputas derivadas de este contrato es la sede social del vendedor. Si el Cliente tiene su domicilio fuera del territorio de España, la sede social del Vendedor es el lugar exclusivo de jurisdicción para todas las disputas derivadas de este contrato, siempre que el contrato o las reclamaciones derivadas del contrato puedan atribuirse a la actividad profesional o comercial del Cliente. Sin embargo, en cualquier caso, el Vendedor tiene derecho a llamar al tribunal en el lugar de negocios del Cliente en los casos mencionados anteriormente.
10) Resolución Alternativa de Conflictos
10.1 La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de disputas en línea en Internet en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers