Devoluciones y derecho de desistimiento:
Si el producto estuviera defectuoso se procederá a reemplazarlo o repararlo acogiéndose a la garantía del mismo. En caso de no disponer de un producto idéntico, se entregara uno de importe igual o superior elegido por la empresa y en acuerdo con el cliente, pudiendo ser de distinta marca o modelo, pero siempre de un valor igual o superior. En ningún caso se enviará una nueva unidad antes de haber recibido en nuestros almacenes la devolución del equipo al que se le tramita la garantía.
En cumplimiento del deber de información en los contratos a distancia establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido dela Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su última revisión, vigente desde el 29 de marzo de 2014, se pone en conocimiento del consumidor la información reflejada en este documento.
En el caso de querer acogerse al plazo legal de desistimiento, puede hacerlo en el plazo de 30 días a contar desde la recepción del producto, el cliente correrá con los gastos de devolución, una vez recibido el producto en nuestros almacenes se procederá a la comprobación de su estado para la devolución del dinero. Los gastos de envío originales no serán reembolsados. El plazo para el reembolso del producto es de 30 días desde la comunicación de desistimiento.
En los siguientes supuestos, no cabe el derecho de desistimiento y por tanto, no se aceptarán devoluciones:
1. Aquellos productos que no se devuelvan en las mismas condiciones en que se entregaron. En el caso de ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, tabletas y telefonía móvil deben estar restaurados a los parámetros de fábrica, respetando las particiones y programas preinstalados por el fabricante y libres de contenidos ajenos. En ningún caso podrán ser devueltos con códigos, patrones, o cuentas vinculadas.
2. Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como por ejemplo, auriculares intraurales o de tipo botón.
3. Todo tipo de software o programas informáticos como por ejemplo, paquetes de ofimática, sistemas operativos, antivirus, etc. que hayan sido instalados.
4. Todos aquellos productos claramente personalizados o configurados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario como por ejemplo, equipos serigrafiados, cambio del disco original por un SSD, ampliaciones de memoria, con software instalado, etc.
Todos nuestros productos, se encuentran en stock, no obstante para verificar cualquier información, puede contactar con nosotros. En caso de que se compre un producto del cual no se disponga stock, se contactará con el comprador y se le ofrecerá un producto similar.
Conforme a la legislación vigente, los clientes particulares podrán ejercer su derecho a desistir del contrato y proceder a la devolución de los productos adquiridos, por el motivo que sea, en un plazo máximo de 30 días naturales desde la recepción de la mercancía. Para ello, se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento.
ECOportátil aceptará un cierto uso o desgaste del producto como consecuencia de la prueba para la toma de decisión sobre la adquisición definitiva. En caso de deterioro, desgaste o uso excesivo durante este periodo de prueba, ECOportátil acordara con el cliente el importe a devolver.
Por ello, le aconsejamos que abra y manipule los embalajes con cuidado, no quite las pegatinas o protectores del producto hasta estar seguro de la adquisición definitiva del mismo.
Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a ECOportátil, consulte con nuestro departamento de atención al cliente, llamando al 951 20 47 46 o a través del correo electrónico
[email protected]
Todos nuestros artículos son reacondicionados, pueden tener marcas de uso exteriores, sea responsable a la hora de comprarlo. No olvidemos que se tratan de equipos reacondicionados, es decir, han sido usados, se han reacondicionado y se han vuelto a poner a la venta para tener un nuevo dueño. Si tuviera dudas sobre el estado del equipo le animamos a contactar con nosotros y se le enviarán fotos reales del mismo para asegurar una compra satisfactoria.
En ningún caso la categorización de grado A de un artículo asegura que este no contenga símbolos y marcas de desgastes obvias del uso del mismo, salvo que en la ficha del producto se indique “Nuevo”, que en este caso, sería a estrenar.
Para categorizar un ordenador reacondicionado o cualquier tipo de componente, se valorará el aspecto exterior, aspecto interior, y la velocidad del mismo en un test de rendimiento. Ademas de analizar 17 puntos de control exhaustivamente. No se valorará únicamente por el estado de la tapa superior. Si valoráramos un producto únicamente por contener 1, 2 o 3 arañazos en la tapa sería una imprudencia por nuestra parte.
Si tiene dudas sobre el estado del equipo le animamos a contactar con nosotros y se le enviarán fotos reales del mismo para asegurar una compra satisfactoria, segura, tranquila y sin sorpresas.
-Todos los ordenadores van acompañados de cargadores y embalaje personalizado por ECOportátil con un sistema de retención específico para portátiles que los protege durante el proceso de envío, asegurando que llegan en perfectas condiciones a nuestros clientes.
-Se entregan con sistema operativo, original, instalado y actualizado. Ya sea, Windows 10 Professional, Mac OS, o Chrome OS según corresponda.
Consulte la pestaña “Ficha técnica” para ver las características completas del equipo.
Si usted observara en el momento de la entrega de la mercancía, que esta ha sido manipulada incorrectamente, de forma que presenta daños externos visibles o síntomas de haber ha sido golpeada, le recomendamos que anote este hecho en el albarán del transportista, rechace la entrega y nos lo notifique a la mayor brevedad posible. Inmediatamente iniciaremos los trámites para resolver la incidencia y reponer su pedido.
Asegúrese que el paquete ha llegado en perfectas condiciones, debe saber que NO PODREMOS HACERNOS CARGO de las reclamaciones por daños efectuadas después de las 24 horas siguientes a la recepción del envío, tales como pantallas rotas, plásticos exteriores rotos durante el envío etc a las que no pueda acogerse la garantía del mismo.