1. generalidades / celebración del contrato
1.1 Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo, «CGC») de la empresa tease solutions GmbH (en lo sucesivo, «Vendedor») se aplicarán a todos los contratos celebrados entre un consumidor o un comerciante (en lo sucesivo, «Cliente») y el Vendedor relativos a todos los bienes y/o servicios presentados en la tienda online. Por la presente se rechaza la inclusión de los propios términos y condiciones del Cliente, a menos que se acuerde lo contrario.
1.2 Estas CGC se aplican en consecuencia a los contratos de entrega de vales, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.
1.3 Las presentes CGC se aplicarán a los contratos de entrega de contenidos digitales, salvo pacto expreso en contrario. En el sentido de las presentes CGC, se entenderá por contenido digital todos los datos que no se encuentren en un soporte de datos físico y que hayan sido producidos en formato digital y facilitados por el vendedor.
1.4 Un consumidor en el sentido de estas CGC es cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con fines que no puedan atribuirse principalmente a su actividad comercial o profesional independiente. Un empresario en el sentido de estas CGC es una persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúa en el ejercicio de su actividad profesional comercial o independiente.
1.5 Las descripciones de productos del vendedor contenidas en esta tienda online no constituyen ofertas vinculantes por parte del vendedor, sino que sirven para presentar una oferta vinculante por parte del cliente.
1.6 El cliente puede presentar la oferta a través del formulario de pedido online integrado en esta tienda online. Después de colocar los bienes y/o servicios seleccionados en la cesta de la compra virtual y pasar por el proceso de pedido electrónico, el cliente presenta una oferta contractual legalmente vinculante en relación con los bienes y/o servicios contenidos en la cesta de la compra haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido.
1.7 El vendedor puede aceptar la oferta del cliente en un plazo de cinco días
enviando al cliente una confirmación de pedido por escrito o una confirmación de pedido en forma de texto (fax o correo electrónico), siendo decisiva a este respecto la recepción de la confirmación de pedido por parte del cliente, o bien
mediante la entrega al cliente de la mercancía solicitada o mediante el suministro del contenido digital, siendo determinante a estos efectos la recepción por parte del cliente en el caso de los pedidos de mercancías.
Si existen varias de las alternativas mencionadas, el contrato se perfeccionará en el momento en que se produzca una de ellas en primer lugar. El plazo para aceptar la oferta comienza el día siguiente al envío de la oferta por parte del cliente y finaliza al término del quinto día siguiente al envío de la oferta. Si el vendedor no acepta la oferta del cliente dentro del plazo mencionado, se considerará que rechaza la oferta, con la consecuencia de que el cliente deja de estar vinculado por su declaración de intenciones.
1.8 Si se celebra un contrato, éste se celebra entre el cliente y tease solutions GmbH, con sede en Alemania, Königstraße 6 en 85290 Geisenfeld, CIF: DE327051544, registrada en el Juzgado Local de Pfaffenhofen con el número de registro mercantil HRB 9372.
1.9 Cuando se presenta una oferta a través del formulario de pedido online del vendedor, el texto del contrato es guardado por el vendedor y enviado al cliente en forma de texto (por ejemplo, correo electrónico, fax o carta) tras el envío del pedido, junto con estas CGC. La factura también se envía por correo electrónico. El cliente acepta el envío electrónico de la factura al realizar el pedido. Los pedidos son almacenados por el vendedor durante 24 meses después de que el cliente realice el pedido. Si el cliente pierde los documentos de su pedido, puede ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico, fax o teléfono. El vendedor enviará al cliente una copia de los datos del pedido.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com
1.10 Antes de enviar un pedido vinculante a través del formulario de pedido en línea del vendedor, el cliente puede reconocer posibles errores de introducción de datos leyendo atentamente la información que aparece en la pantalla. Un medio técnico eficaz para reconocer mejor los errores de introducción puede ser la función de aumento del navegador, que amplía la visualización en la pantalla. Además, todos los datos introducidos se muestran de nuevo en una ventana de confirmación antes del envío vinculante del pedido y también pueden corregirse allí utilizando las funciones habituales del teclado y el ratón hasta que el cliente haga clic en el botón que finaliza el proceso de pedido.
1.11 Los datos facilitados por el cliente en el marco del pedido constituyen la base para la facturación. Las solicitudes de modificación de una factura deben ser solicitadas. Los cambios en la factura de los que no sea responsable el vendedor están sujetos a un cargo de 10,00 euros por cambio.
1.12 La información facilitada por el cliente en el pedido es la base para la facturación. En caso de que el cliente exporte posteriormente la mercancía a un tercer país y solicite por ello la devolución del IVA, el vendedor cobrará una tasa de tramitación de 15 euros por factura presentada. Los gastos de tramitación se facturarán por separado al cliente y se cobrarán directamente como parte de la devolución del IVA. La solicitud de devolución del IVA sólo es posible en un plazo de 6 meses a partir de la fecha de la factura y si el importe del IVA indicado es de al menos 20 euros.
Para su tramitación deberán presentarse los siguientes documentos Documentos de exportación, en virtud de los cuales la exportación de la mercancía desde Alemania debe haber tenido lugar en un plazo de 3 meses, así como una prueba de residencia en el tercer país.
El vendedor llama la atención del cliente sobre el hecho de que este servicio es voluntario y puede ser rechazado por el vendedor en cualquier momento.
1.13 Para la celebración del contrato sólo está disponible el idioma alemán.
1.14 La tramitación del pedido y el contacto se realizan generalmente por correo electrónico y mediante la tramitación automatizada del pedido. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico facilitada por él para la tramitación del pedido es correcta para que los correos electrónicos enviados por el vendedor puedan ser recibidos en dicha dirección. En particular, al utilizar filtros SPAM, el cliente debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el vendedor o por terceros encargados por el vendedor de tramitar el pedido puedan ser entregados.
1.15 En los pedidos de soportes de datos no aptos para menores (artículos FSK o USK 18), el cliente confirma mediante el envío del pedido que ha alcanzado la edad mínima legalmente requerida y se compromete a que él mismo o una persona mayor de edad autorizada por él puedan aceptar la mercancía.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com