Información sobre el vendedor
14. RESPONSABILIDAD 14.1. Con las limitaciones previstas en el Código Civil español o en cualquier norma legal de obligado cumplimiento vigente en su momento, y sin perjuicio de cuantas garantías (legales o comerciales) rijan para al Producto Pedido, Electrolux excluye cualquier otra responsabilidad en la medida de lo posible. Un Cliente tiene la obligación de mitigar su perjuicio actuando con una diligencia razonable. Cualquier omisión del Cliente en este sentido reducirá de forma correspondiente la indemnización a favor del Cliente. 14.2. Sin perjuicio de lo previsto en el artículo 13 y en la medida de lo posible en virtud de la ley de aplicación, la responsabilidad de Electrolux se limitará a los daños causados por su acción deliberada, negligencia o falta de pago. La responsabilidad total de Electrolux en virtud de cualquier contrato que se derive o traiga causa de las Condiciones no excederá en ningún caso de las cantidades totales pagadas a Electrolux por el Cliente durante la vigencia de dicho contrato. La responsabilidad de Electrolux por cualquier hecho único no excederá de la cantidad abonada a Electrolux por el Cliente de acuerdo con el Acuse de Recibo del Pedido y la factura a la que se refiera la responsabilidad. Se excluye expresamente cualquier responsabilidad de Electrolux por cualquier daño indirecto o emergente. 14.3. Si el Cliente, que también tenga la condición de Consumidor, usa los Productos Pedidos con cualquier finalidad comercial, empresarial o de reventa, Electrolux no tendrá ninguna responsabilidad frente al Cliente por cualquier lucro cesante, pérdida de negocio, interrupción del negocio, o pérdida de oportunidad de negocio. 15. LEY DE APLICACIÓN Y JURISDICCIÓN 15.1. Estas Condiciones se rigen por la ley española y el Cliente puede iniciar actuaciones judiciales respecto de los Productos Pedidos ante los Juzgados y Tribunales españoles de su domicilio. 15.2. Para una resolución alternativa de conflictos, especialmente en el caso de una compra transfronteriza, también existe la plataforma de la Comisión Europea para la resolución alternativa de conflictos en línea (ODR). Puede consultarse más información en cuanto a la resolución alternativa de conflictos en línea y la forma de presentar una reclamación en el sitio web de la Comisión Europea: ec.europa.eu/odr.
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- 1. GENERAL 1.1. AEG es una marca propiedad de AB Electrolux, y la tienda online de AEG a la que puede accederse en www.aeg.com.es (la “Web”), siendo explotada por Electrolux España, S.A.U., una sociedad con número de identificación: A-28125706 (“Electrolux”), que forma parte del grupo de empresas AB Electrolux. 1.2. Estos términos y condiciones generales de venta (“Condiciones”) surten efecto a partir del 1 de mayo de 2022 y rigen para cualquier oferta, pedido de compra, confirmación de pedido, entrega, factura o contrato de compraventa de productos y servicios marcados con un ‘botón de compra’ (Producto” o “Productos”) publicados en la Web. Los Productos publicados en la Web los vende y comercializa Electrolux a su cliente (“Cliente”). A modo aclaratorio, la tienda de repuestos y accesorios se rige por términos y condiciones independientes que están disponibles en https://shop.aeg.com.es, donde también pueden consultarse los términos y condiciones aplicables a cuantas ofertas y compras de productos se realicen en dicha tienda. 1.3. Puede accederse a las condiciones de uso de la Web y a la información sobre el uso y tratamiento que hace Electrolux de sus datos de carácter personal aquí https://www.aeg.com.es/overlays/terms-and-conditions/ (Uso de la Web) y aquí https://www.aeg.com.es/overlays/data-privacy-statement/ (Política de Privacidad). 1.4. Electrolux no puede tramitar compras de Clientes sometidos al Recargo de Equivalencia en IVA a través de la tienda online disponible en la Web. Los Clientes sometidos a este régimen fiscal pueden ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Electrolux para pedir información sobre cómo comprar productos AEG. 1.5. Al realizar un Pedido (según se define a continuación) y aceptar estas Condiciones, el Cliente confirma que tiene capacidad jurídica para celebrar contratos vinculantes y que no compra Productos con la intención de revenderlos. Si el Cliente es un consumidor, según la definición del Artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 (“Consumidor”), el Consumidor confirma que tiene como mínimo dieciocho (18) años al realizar un Pedido. Si el Cliente no es un Consumidor, no serán de aplicación los Apartados 9 ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia.y 10 y el Cliente no disfrutará de los derechos, como consumidor, previstos en el Apartado 11. 1.6. Se considerará que la realización de un Pedido por el Cliente y la aceptación de estas Condiciones, marcando la casilla de confirmación dentro del proceso de finalización del pedido, supone la aceptación vinculante de las Condiciones por el Cliente, excluyéndose cualquier otra condición que se derive implícitamente de costumbres, prácticas o usos del comercio. Las modificaciones en las Condiciones únicamente obligarán a Electrolux si las acepta expresamente y por escrito un representante autorizado de Electrolux. En caso de discrepancia entre las Condiciones y cuantas condiciones pacten Electrolux y el Cliente expresamente y por escrito, prevalecerá lo previsto en éstas. 1.7. Electrolux se reserva el derecho de modificar las Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Sin embargo, ello no afectará a ningún Pedido existente, y dicha operación se regirá por las Condiciones vigentes en la fecha en que el Cliente realizará el Pedido. 1.8. La legislación vigente puede exigir que determinadas comunicaciones al Consumidor se realicen por escrito. Al aceptar las Condiciones, el Consumidor acepta asimismo que las comunicaciones que se realicen por escrito puedan remitirse por SMS, correo electrónico o publicando avisos en la Web, y que se considerará que dicha comunicación cumple cualquier precepto legal que exija que la comunicación de Electrolux al Consumidor se realice por escrito. Esta condición no afecta a los derechos legales del Consumidor. 2. PRODUCTOS 2.1. Los Productos y sus características esenciales se describen en la Web. Electrolux puede modificar la composición, características o variedad de los Productos en la Web, así como su presentación o embalaje. Dichas modificaciones no se aplicarán a Pedidos ya formalizados por el Cliente, salvo que se introduzcan por exigencia legal. 2.2. Las imágenes de los Productos en la Web se facilitan exclusivamente a título ilustrativo. Aunque se ha hecho todo lo posible para que se visualicen correctamente los colores, no puede garantizarse que la visualización de los colores en un dispositivo refleje de forma exacta el color de los Productos. En consecuencia, el Producto puede diferir ligeramente de dichas imágenes. 2.3. Todos los Productos están sujetos a disponibilidad. Electrolux solo puede garantizar su disponibilidad mientras duren las existencias. En caso de agotarse las existencias de un Producto puesto en el carrito antes de finalizarse el Pedido, se informará al Cliente y se le solicitará que elimine el Producto del carrito. 3. PEDIDOS Y ACEPTACIÓN DE PEDIDOS 3.1. El Cliente realiza un pedido al completar el proceso de finalización del pedido en línea en la Web (“Pedido”). Antes de aprobar su Pedido, el Cliente deberá comprobar el resumen del pedido y su información de entrega y de contacto. El Pedido constituye una oferta vinculante del Cliente para comprar los Productos relacionados en el mismo (“Productos Pedidos”). Una vez realizado un Pedido, el Cliente recibirá de Electrolux un acuse de recibo del Pedido por correo electrónico (“Acuse de Recibo del Pedido”). Este Acuse de Recibo del Pedido automatizado solo acusa recibo del Pedido y no supone una aceptación del Pedido o un contrato de compraventa vinculante entre el Cliente y Electrolux. 3.2. Se formaliza un contrato de compraventa vinculante (“Contrato”) entre el Cliente y Electrolux en cuanto Electrolux acepta la oferta presentada por el Cliente al realizar el Pedido. La aceptación por Electrolux se producirá mediante la confirmación del Pedido por correo electrónico, acompañando un justificante de compra de los Productos Pedidos, mediante la confirmación del envío de los Productos Pedidos, o mediante un contacto, en concreto concertando una cita para la entrega de los Productos Pedidos, o mediante la entrega efectiva. 3.3. Si, al tramitar un Pedido, Electrolux comprueba que no están disponibles o no pueden entregarse al Cliente por cualquier motivo todos o algunos de los Productos Pedidos, Electrolux lo pondrá en conocimiento del Cliente inmediatamente y en un plazo máximo de cinco (5) días después de la fecha en que se realizará el Pedido, en cuyo momento se cancelará el Pedido. Electrolux reembolsará las cantidades ya abonadas, en su caso, por el Cliente a Electrolux en relación con el Pedido. 3.4. Electrolux seguirá teniendo la propiedad de los Productos Pedidos, y no vendrá obligada a entregar cualquier Producto Pedido o cumplir cualquier otra obligación derivada de un Contrato hasta que reciba una confirmación definitiva del pago íntegro de todas las cantidades a pagar por el Cliente a Electrolux en virtud del correspondiente Contrato. 3.5. Será responsabilidad del Cliente garantizar la exactitud de los datos en cuanto a dirección de correo electrónico, dirección de entrega, número de teléfono móvil y cualesquiera otros facilitados a Electrolux. Si el Cliente comprueba la inexactitud de cualquier dato facilitado a Electrolux al proceder a realizar un pedido, deberá ponerlo en conocimiento del Centro de Atención al Cliente de Electrolux inmediatamente y facilitar la información correcta. Si no fuera posible corregir la información ante el riesgo de fraude o por cualquier otro motivo, Electrolux se reserva el derecho de cancelar el Pedido, reembolsando las cantidades ya abonadas, en su caso, por el Cliente a Electrolux en relación con el Pedido. 4. PREVENTA 4.1. Mediante la función de preventa, Electrolux pone a disposición del Cliente cualquier Producto que no tenga disponibilidad dentro de la Web en ese momento para que puedan ser adquiridos con aplazado. 4.2. Solamente serán Productos en preventa aquellos que vengan identificados como tal, de una forma clara y reconocible, dentro de la página de detalle de producto. 4.3. Una vez realizado un Pedido, el Cliente recibirá de Electrolux un acuse de recibo del Pedido por correo electrónico (“Acuse de Recibo del Pedido”). Este Acuse de Recibo del Pedido automatizado solo acusa recibo del Pedido y no supone una aceptación del Pedido o un contrato de compraventa vinculante entre el Cliente y Electrolux. En ese mismo instante, se formalizará el pago del pedido de preventa y el dinero será capturado. 4.4. Se formaliza un contrato de compraventa vinculante (“Contrato”) entre el Cliente y Electrolux en cuanto Electrolux acepta la oferta presentada por el Cliente al realizar el Pedido. La aceptación por Electrolux se producirá mediante la confirmación del Pedido por correo electrónico, acompañando un justificante de compra de los Productos Pedidos 4.5. Electrolux se compromete a enviar los productos en un plazo no superior a 30 días naturales desde la fecha de formalización del contrato. Electrolux seguirá teniendo la propiedad de los Productos Pedidos, y no vendrá obligada a entregar cualquier Producto Pedido o cumplir cualquier otra obligación derivada de un Contrato hasta que reciba una confirmación definitiva del pago íntegro de todas las cantidades a pagar por el Cliente a Electrolux en virtud del correspondiente Contrato. 4.6. Será responsabilidad del Cliente garantizar la exactitud de los datos en cuanto a dirección de correo electrónico, dirección de entrega, número de teléfono móvil y cualesquiera otros facilitados a Electrolux. Si el Cliente comprueba la inexactitud de cualquier dato facilitado a Electrolux al proceder a realizar un pedido, deberá ponerlo en conocimiento del Centro de Atención al Cliente de Electrolux inmediatamente y facilitar la información correcta. Si no fuera posible corregir la información ante el riesgo de fraude o por cualquier otro motivo, Electrolux se reserva el derecho de cancelar el Pedido, reembolsando las cantidades ya abonadas, en su caso, por el Cliente a Electrolux en relación con el Pedido. 5. ENTREGA 5.1. El Producto Pedido se entregará en la dirección de entrega en cualquier lugar dentro de España peninsular e Islas Baleares, según la opción de entrega elegida y en el plazo de entrega estimado indicado en el Acuse de Recibo del Pedido. “España Peninsular e Islas Baleares” no incluye Islas Canarias, Andorra, Gibraltar, Ceuta o Melilla y no se realizan entregas a estas zonas. El Cliente deberá aceptar entregas parciales de Productos Pedidos. 5.2. Las fechas de entrega indicadas en la Web y en el Acuse de Recibo del Pedido son fechas de entrega estimadas y no vinculantes. En caso de producirse un cambio en la fecha de entrega estimada indicada en el Acuse de Recibo del Pedido por demoras en la fabricación u otros hechos imprevistos, Electrolux facilitará al Cliente una nueva fecha de entrega o, si la entrega se realiza previa cita según lo previsto en el Apartado 4.4, contactará con el Cliente para fijar una cita nueva. Si Electrolux no puede entregar un Producto Pedido dentro de los treinta (30) días siguientes a la realización del Pedido por el Cliente, y salvo que se acuerde expresamente una fecha de entrega posterior entre Electrolux y el Cliente, el Cliente tendrá derecho a desistir de su Pedido en lo que respecta al Producto Pedido no entregado, y Electrolux reembolsará las cantidades ya abonadas, en su caso, por el Cliente a Electrolux en relación con dichos Productos Pedidos. 5.3. El Cliente tiene a su disposición varias formas de entrega, en función del tipo y de las dimensiones de los Productos Pedidos y la dirección en la que el Cliente desee que se entreguen los Productos Pedidos. Puede consultarse aquí (https://www.aeg.com.es/support/support-articles/comprar-directamente-a-aeg/entregas-y-devoluciones/como-se-entregara-mi-pedido/) la información sobre las opciones de entrega que ofrece Electrolux y los correspondientes requisitos y limitaciones. Antes de realizar un Pedido, se informará al Cliente de la forma de entrega de los Productos Pedidos y de cuantos requisitos se asocien a dicha entrega. 5.4. Si el Cliente desea modificar la dirección de entrega y el pedido todavía no ha salido del almacén, podrá realizarse gratuitamente. En caso contrario, no podrá realizarse efectivo un cambio de dirección salvo pago previo de los gastos de reexpedición que serán comunicados previamente al Cliente. El Cliente tendrá derecho a aceptar dichos gastos o rechazarlos. En caso de rechazarlos, Electrolux se reserva el derecho a cancelar el pedido y proceder el reembolso de los importes pagados por el Cliente. 5.5. Si debe concertarse una cita para realizar la entrega, Electrolux o un colaborador externo designado contactará con el Cliente una vez realizado el Pedido para concertar la cita y que la entrega se produzca en una fecha y franja horaria determinada (“Cita”). Cualquier cancelación o modificación de la Cita por el Cliente deberá realizarse con una antelación mínima de cuarenta y ocho (48) horas a la hora de entrega prevista. El Cliente deberá contactar con el Centro de Atención al Cliente de Electrolux si el Cliente desea cancelar o modificar una Cita. En caso de realizarse la cancelación/modificación posteriormente a ese momento, Electrolux se reserva el derecho a no devolver los gastos, en su caso, que haya soportado Electrolux en relación con la entrega al Cliente. Se aplica la misma política de cancelación/modificación de la Cita cuando el Cliente ha pedido la instalación del Producto Pedido, y Electrolux no devolverá los gastos de instalación, en su caso, que haya soportado Electrolux; véase también el Apartado 5. Esto no afecta a los derechos legales del Consumidor. 5.6. El Producto Pedido se entrega al Cliente, quedando bajo su responsabilidad, a partir de la entrega efectiva del Producto Pedido al Cliente, o a cualquier persona autorizada por el Cliente para recibir la entrega. La persona autorizada para recibir la entrega en nombre del Cliente deberá tener como mínimo dieciocho (18) años y presentar tanto su documento de identidad como el del Cliente para que se produzca la entrega. 5.7. Si el Cliente no toma posesión del Producto Pedido en el momento de la entrega, sin que sea por cualquier motivo imputable a Electrolux, Electrolux no devolverá los gastos, en su caso, que haya soportado en relación con la entrega, devolución del Producto Pedido o cualquier servicio contratado para su realización en el momento de la entrega al Cliente. Si el Cliente desea una nueva entrega del Producto Pedido, deberá contactar con el Centro de Atención al Cliente de Electrolux. 5.8. Si el Cliente no pide una nueva entrega del Producto Pedido después de tres (3) intentos de entrega por parte de Electrolux o no lo hace dentro de los catorce (14) días siguientes al primer intento de entrega fallido, Electrolux podrá resolver el Contrato mediante una simple notificación y sin que Electrolux deba soportar cualquier gasto adicional o abonar cualquier indemnización, salvo el reembolso del precio pagado por el Cliente a Electrolux por el Producto Pedido, según el caso, menos los gastos, en su caso, que haya soportado Electrolux por la devolución del Producto Pedido. 5.9. Cuando la entrega de un Producto Pedido se vaya a producir en el domicilio, el Cliente está obligado a asegurarse de haber protegido suelos, paredes y zonas de paso, prestando especial atención a paredes y techos en espacios reducidos, y que existe un paso libre y sin obstáculos para la entrega del Producto Pedido y la prestación de cualquier servicio adicional pedido. El Cliente asume asimismo que los proveedores de servicios externos de Electrolux trabajan con equipos de protección, por ejemplo, calzado de seguridad por el entorno en el que trabajan y por motivos de seguridad. Ni Electrolux ni cualquier colaborador externo designado será responsable de cualquier daño producido por no haber asegurado el Cliente una protección suficiente para cualquier clase de superficies o si, en otro caso, el daño no se debe a una actuación negligente u omisión de Electrolux o del proveedor externo. 6. SERVICIOS DE INSTALACIÓN Y SERVICIOS ADICIONALES 6.1. La entrega del Producto Pedido únicamente incluirá la instalación cuando así se indique expresamente en la Web para el Producto Pedido, o cuando el Cliente contrate su instalación, añadiéndola al Pedido. El servicio de instalación está sujeto a disponibilidad y puede realizarse para determinados Productos, según se disponga en la Web, dentro de España peninsular e Islas Baleares, salvo determinados códigos postales en la provincia de Lérida, según lo previsto aquí (https://www.aeg.com.es/overlays/shop-installation-exclusion/) 6.2. El Cliente reconoce que, en caso de contratar un servicio de instalación o comprar un Producto que incluya su instalación por Electrolux o un colaborador externo designado, pueden aplicarse condiciones, requisitos y/o restricciones concretas. Puede consultarse información detallada sobre los requisitos de instalación aplicables en función del tipo de Producto aquí (https://www.aeg.com.es/support/support-articles/comprar-directamente-a-aeg/servicios/que-incluye-el-servicio-de-instalacion/), y también es posible que se facilite más información durante el proceso de finalización del pedido de un Producto o por el instalador antes de iniciarse cualquier servicio de instalación. El Cliente se compromete a cumplir dichas otras condiciones, requisitos y/o restricciones. En caso de discrepancia, las condiciones y/o restricciones especiales prevalecerán sobre las Condiciones. 6.3. Electrolux no presta ningún servicio de instalación de campanas de cocina o Productos de gas, como, por ejemplo, entre otros, cocinas de gas, hornos de gas y placas de gas. 6.4. Sin perjuicio de lo previsto en los Apartados 5.1 - 5.3, cualquier servicio de instalación realizado por Electrolux o un colaborador externo designado se rige por las siguientes condiciones: 1. Electrolux podrá designar y autorizar a un colaborador externo para que realice el servicio de instalación. El Cliente reconoce que, de acuerdo con lo previsto en su Política de Privacidad, Electrolux puede compartir con el colaborador externo que haya designado para realizar el servicio de instalación cuantos datos necesarios para la instalación del Producto Pedido haya facilitado el Cliente. 2. Electrolux o el colaborador externo designado contactarán con el Cliente para fijar una Cita para el servicio de instalación a realizar. El Cliente se obliga a permitir que el instalador acceda a su domicilio para realizar el servicio de instalación. 3. La instalación solamente se llevará a cabo en presencia de una persona en el domicilio indicado durante la Cita y que permita que se acceda al domicilio. El instalador no esperará pasada la hora fijada para la Cita, y transcurrida ésta, el Cliente deberá contactar con el Centro de Atención al Cliente de Electrolux para concertar una nueva Cita para la instalación, en cuyo caso Electrolux no devolverá cuantos gastos haya soportado Electrolux derivados de la primera Cita para la instalación. 4. Es responsabilidad del Cliente asegurar que el Producto Pedido cabe en el lugar previsto y que los tubos y cables, según corresponda, son suficientes para la toma prevista. La instalación se realiza siempre utilizando la toma eléctrica y, en su caso, de agua y desagüe existentes. Asimismo, es responsabilidad del Cliente asegurar que, en el momento de la instalación, según corresponda en función del Producto Pedido, exista una conexión eléctrica y/o de internet disponible, así como una toma de agua. 5. La instalación eléctrica solamente se realiza utilizando una toma / regleta eléctrica con la potencia prevista para el producto. La instalación se realiza con el cable del producto que viene con el Producto Pedido o el cable eléctrico del producto antiguo si Electrolux o el colaborador externo designado estima que se encuentra en buen estado. El servicio no incluye mover enchufes o instalar una toma nueva. 6. Los servicios de instalación no incluyen cualquier clase de trabajo de carpintería, como por ejemplo taladrar paredes o armarios. 7. Si Electrolux o el instalador colaborador externo designado estima que trabajar con una instalación eléctrica puede ser peligroso o incumplir las leyes y normativas vigentes, provocar daños personales y/o ambientales, o no se considera oportuno por otro motivo, el instalador tiene el derecho y la obligación de no seguir adelante con el servicio. 8. Cuando el instalador no realiza algún servicio de instalación, o debe interrumpirse el servicio, (i) porque el Cliente incumple los requisitos para la instalación del Producto Pedido facilitados al Cliente en estas Condiciones, en la Web o en cualquier momento anterior al inicio del servicio de instalación, o (ii) por cualquier otro obstáculo o impedimento en el domicilio designado que no pueda atribuirse a cualquier omisión o negligencia por parte de Electrolux o del colaborador externo designado, el Cliente deberá concertar una nueva Cita, con un coste adicional a convenir entre el Cliente y Electrolux o el instalador. Lo mismo sucederá en casos en los que se incluyera la primera instalación en el precio del Producto Pedido. 9. El Cliente tiene derecho a pedir que vuelva a instalarse el Producto Pedido o una devolución, según el caso, si el servicio de instalación prestado no se ha llevado a cabo de acuerdo con los derechos que le asisten legalmente. Electrolux se reserva el derecho a inspeccionar y verificar dicha solicitud. Si el problema se deriva de (i) cualesquiera instrucciones (de instalación) facilitadas por el Cliente contrarias a las indicaciones de Electrolux o del instalador, (ii) un mal uso, o uso indebido, daño material, manipulación o ajuste incorrecto, o (iii) desgaste normal, Electrolux se reserva el derecho a negarse a realizar una devolución al Cliente o a repercutir un cargo al Cliente en el supuesto de que el servicio de instalación se haya realizado en todo caso dos veces. Si el Cliente es un Consumidor, ello no afectará a sus derechos legales como Consumidor. Si se concede una devolución, Electrolux la tramitará lo antes posible y en todo caso en un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha en que el Cliente reciba confirmación de su derecho a una devolución. Salvo pacto en contrario, la devolución se realizará normalmente utilizando la misma forma de pago que utilizará originalmente el Cliente al comprar el Producto Pedido. 10. Si un Consumidor desea ejercitar su derecho de desistimiento, según lo previsto en el Apartado 9, o la garantía de devolución voluntaria según lo previsto en el Apartado 10, y devolver un Producto Pedido, Electrolux asistirá en la desconexión del Producto Pedido para su devolución, siempre que Electrolux también ofrezca servicios de instalación para la clase de Producto que devuelva el Consumidor. Si Electrolux no ofrece servicios de instalación del Producto Pedido objeto de devolución, el Producto deberá desconectarlo el Consumidor, corriendo éste con el cargo. 11. Una vez instalado y realizada la puesta en marcha del producto, el chófer solicitará al usuario firma y posibles anotaciones. 6.5. Cualquier cancelación o modificación por el Cliente de una Cita para una instalación deberá realizarse con una antelación mínima de cuarenta y ocho (48) horas a la hora fijada para la instalación. El Cliente deberá ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Electrolux si el Cliente desea cancelar o modificar una Cita para una instalación. Si se realiza una cancelación/modificación con una antelación inferior, Electrolux se reserva el derecho a no devolver los gastos que haya soportado Electrolux, en su caso, en relación con la instalación del Cliente. 6.6. Al proceder a la instalación de un Producto Pedido, Electrolux o el colaborador externo designado podrá asistir en la desconexión del producto antiguo siempre que se incluya dicho servicio de desconexión en el Pedido del Cliente aceptado por Electrolux. 6.7. Puede existir la posibilidad para algunos Productos que los Clientes contraten servicios adicionales en la Web, como por ejemplo ampliaciones de garantía o condiciones de entrega especiales. Dichos servicios adicionales podrían estar sujetos a términos y condiciones generales específicos que, en ese caso, se visualizarán y se pondrán a disposición del Cliente antes de realizar el Cliente un Pedido. 7. TRANSPORTE DE PRODUCTO ANTIGUO PARA SU RECICLAJE 7.1. Aprovechando la entrega a domicilio de un Producto Pedido, Electrolux o el colaborador externo designado pueden ayudar a transportar el producto antiguo del mismo tipo o que no haya realizado las mismas funciones que el Producto Pedido para su reciclaje en beneficio del medio ambiente si se ha incluido dicho servicio de transporte en el Pedido del Cliente aceptado por Electrolux. 7.2. Para que Electrolux o el colaborador externo designado pueda realizar el servicio de transporte, el producto antiguo debe retirarse y desconectarse y, en caso necesario, descongelarse y vaciarse de agua. Si se elige una entrega alternativa sin instalación para el Producto Pedido, el producto antiguo también debe desconectarse de la red eléctrica, de la toma de agua y del desagüe con cargo al Cliente. La desconexión del producto antiguo sólo se incluye cuando el Cliente ha contratado un servicio de desconexión o si se indica expresamente que se incluye la desconexión en el Pedido del Cliente aceptado por Electrolux. Electrolux no realiza servicios de desconexión para campanas de cocina o productos de gas, como, por ejemplo, entre otros, cocinas de libre instalación, hornos y placas de gas. Si el Producto lo va a desconectar el Cliente, el Cliente también deberá mover el Producto a un lugar seguro para su recogida. 7.3. Electrolux no realiza ningún servicio de instalación de campanas de cocina o Productos de gas, como, por ejemplo, entre otros, cocinas de libre instalación, hornos y placas de gas. 7.4. Solo puede pedirse el transporte de un producto antiguo para su reciclaje en una entrega a domicilio, sin poder contratarse por separado. Si no es posible transportar un producto antiguo por cualquier causa imputable al Cliente, por ejemplo si el Cliente no ha seguido cualquiera de las indicaciones del Apartado 6.2 o si el producto antiguo no es del mismo tipo o no ha realizado las mismas funciones que el Producto Pedido, Electrolux se reserva el derecho a no prestar el servicio de transporte pedido o, en función de lo que se acuerde con el Cliente, a facturar posteriormente al Cliente cualquier coste adicional que pudiera derivarse del servicio de transporte. Electrolux no devolverá los gastos que soporte Electrolux, en su caso, en relación con la falta de prestación de un servicio de transporte en el supuesto de que dicha falta de prestación pueda atribuirse a cualquier actuación negligente u omisión del Cliente. 8. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS 8.1. Todos los precios de los Productos o servicios adicionales son los indicados en la Web e incluyen los impuestos correspondientes. Salvo indicación en contrario en la Web o durante el proceso de finalización del pedido, los precios no incluyen gastos de entrega, que se indican desglosados en la Web. Los precios están sujetos a cambio en cualquier momento, pero dichos cambios no afectarán a los Pedidos que ya haya realizado el Cliente y para los que el Cliente haya recibido un Acuse de Recibo del Pedido por correo electrónico. 8.2. En el supuesto de que cualquier información sobre precios en la Web no sea correcta y ello le conste o debería constar al Cliente, por la evidente inexactitud de la información, Electrolux se reserva el derecho, previo acuerdo entre Electrolux y el Cliente, a actualizar el Pedido con el precio correcto o a cancelar el Pedido mediante una simple notificación y sin que Electrolux deba asumir ningún coste adicional o el pago de una indemnización, salvo el reembolso del precio pagado por el Cliente a Electrolux por el Producto Pedido. 8.3. Los precios de los servicios de entrega o instalación se determinan suponiendo que estos servicios pueden llevarse a cabo en condiciones normales. Si resulta difícil acceder al lugar de entrega debido por ejemplo, entre otros motivos, a la presencia de portones, pasos estrechos, restricciones a la circulación de vehículos pesados, dimensiones reducidas de ascensores, inexistencia de ascensores o montacargas en el caso de entregas en plantas altas o por la necesidad de adaptar los muebles para instalar el Producto Pedido, el precio de entrega o instalación podría verse incrementado con un coste adicional a convenir previamente entre el Cliente y Electrolux o el colaborador externo designado responsable de prestar el servicio. En la medida de sus posibilidades, el Cliente deberá comunicar a Electrolux durante el proceso de finalización del pedido o al concertar una Cita, todas las limitaciones que puedan dificultar la prestación del servicio de entrega e instalación. Si no se puede alcanzar un acuerdo, el Producto Pedido seguirá en poder de Electrolux, el transportista o instalador designado. En ese caso, Electrolux se reserva el derecho de desistir del Contrato mediante una simple notificación y sin que Electrolux deba asumir ningún coste adicional o el pago de una indemnización, salvo el reembolso del precio pagado por el Cliente a Electrolux por el Producto Pedido, según el caso, menos los gastos, en su caso, que haya soportado Electrolux. Electrolux tampoco devolverá ningún coste relacionado con la entrega o instalación del Producto Pedido o cualquier servicio adicional pedido por el Cliente previsto para su realización al producirse la entrega y/o instalación del Producto Pedido, según corresponda. 9. PAGO 9.1. El Pago se limita a las opciones previstas en la Web e incluye las principales tarjetas de pago y PayPal. También está la opción de Klarna Paga en 3 Plazos que permite fraccionar los pagos en 3 plazos sin intereses. 9.2. El compromiso de pago asumido por medio de una tarjeta de pago es vinculante. Al comunicar los datos de su tarjeta de pago, el Cliente autoriza a Electrolux a cargar en su tarjeta de pago el importe correspondiente al precio total del Pedido, todo incluido. 9.3. A tal efecto, el Cliente confirma que es el titular de la tarjeta de pago a cargar y que el nombre en la tarjeta de pago es efectivamente el suyo. El Cliente deberá facilitar a Electrolux todos los datos de la tarjeta de pago necesarios para que la operación se realice con éxito. 9.4. Una vez realizado el pago mediante tarjeta de pago, su importe quedará en reserva al realizarse el Pedido siempre que se apruebe la operación, y se enviará un Acuse de Recibo del Pedido a la dirección de correo electrónico del Cliente. Se adeudará la tarjeta de pago cuando los Productos Pedidos estén listos para su entrega al Cliente. 9.5. Cualquier pago que se realice a través de PayPal y/o Klarna se regirá por términos y condiciones independientes entre el Cliente y PayPal y/o Klarna que incluirán información, por ejemplo, sobre la reserva y retención de importes dentro del proceso de pago. A modo aclaratorio, dichos términos y condiciones, en su caso, los suscriben el Cliente y PayPal y/o Klarna, y Electrolux no forma parte de dicho contrato. 9.6. Electrolux adoptará cuantas medidas sean necesarias para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos transmitidos en la Web. 12. CONFORMIDAD, GARANTÍA Y RECLAMACIONES Conformidad y daños durante el transporte 12.1. El Cliente deberá inspeccionar y examinar el Producto Pedido inmediatamente después de recibirlo para comprobar si su calidad y cantidad se corresponden con lo pactado contractualmente. Toda reclamación por falta de conformidad en cuanto a la cantidad o por defectos visibles deberá notificarse a Electrolux por escrito en un plazo razonable a partir del momento en que se descubra la falta de conformidad. En el caso de Clientes comerciales, se considerará que una reclamación realizada dentro de los siete (7) días posteriores a la entrega del Producto Pedido se habrá realizado en un plazo razonable, y en el caso de Consumidores, se considerará que una reclamación realizada dentro de los dos (2) meses posteriores al momento en que el Consumidor descubra el daño se habrá realizado siempre en un plazo razonable. Dicha reclamación deberá realizarse por escrito e incluir información con un detalle razonable sobre el Producto Pedido y los defectos por los que el Cliente plantea la reclamación. Esto no afecta a los derechos legales de un Consumidor. Garantía legal para Consumidores 12.2. Electrolux tiene la obligación legal de suministrar el Producto Pedido de conformidad con el Contrato y todos los Productos ofrecidos y vendidos en la Web están cubiertos por la garantía legal de conformidad prevista en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Puede presentarse una reclamación alegando falta de conformidad de un Producto Pedido al amparo de la citada Ley hasta tres (3) años posteriores a la fecha de entrega del Producto Pedido. 12.3. Si el Consumidor desea reclamar alegando falta de conformidad de un Producto Pedido, deberá comunicárselo a Electrolux en un plazo razonable desde el momento en que descubra o debería haber descubierto la falta de conformidad. Se considerará que una notificación realizada dentro de los dos (2) meses posteriores al momento en que el Consumidor descubra la falta de conformidad siempre se habrá realizado en plazo. El Consumidor deberá demostrar que el Producto Pedido se compró en Electrolux y cuándo se produjo la compra, preferiblemente a través del Acuse de Recibo del Pedido y del justificante de compra. 12.4. Cuando exista falta de conformidad de un Producto Pedido y se incluya en el ámbito de las obligaciones de Electrolux de acuerdo con la ley, el Consumidor tiene derecho al saneamiento de la falta de conformidad mediante reparación o entrega de un Producto conforme. Electrolux asumirá la forma de saneamiento que solicite el Consumidor salvo que no sea razonable, teniendo en cuenta la relevancia de la falta de conformidad, el valor que tendría el Producto si no hubiera falta de conformidad, y si se pueden cumplir el resto de las obligaciones con un coste sensiblemente inferior para Electrolux o sin inconvenientes mayores para el Consumidor. Si no fuera posible reparar o suministrar un Producto conforme, o realizarse en un plazo razonable posterior a la presentación por el Consumidor de la reclamación, el Consumidor podrá optar entre cancelar la compra o recibir una rebaja del precio. 12.5. La garantía legal prevista en este Apartado 11 no cubre el deterioro del Producto Pedido, o parte del Producto Pedido, por desgaste normal, así como el mantenimiento normal del Producto Pedido, y cualquier clase de accesorios y consumibles, salvo que se deba a una falta de conformidad. 12.6. La garantía legal tampoco surte efecto si el deterioro o la falta de conformidad del Producto Pedido se debe a lo siguiente: 1. manipulación o uso indebido del Producto Pedido contrario al manual de instrucciones del usuario y/o las instrucciones del embalaje del Producto Pedido, incluido un uso del Producto Pedido con finalidades distintas a las previstas para el mismo; 2. un accidente u otro efecto ajeno; 3. mantenimiento preventivo inadecuado del Producto Pedido; 4. alteración o modificación del Producto Pedido que pueda dañar el Producto Pedido o provocar que el Producto Pedido ya no funcione según lo previsto; 5. instalación o almacenaje incorrecto del Producto Pedido; o 6. reparación, modificación o servicio técnico del Producto Pedido que realice cualquier personal de servicio técnico no autorizado o que sea consecuencia del montaje de piezas distintas a las originales. Modo de presentación de una reclamación 12.7. El Consumidor puede contactar con Electrolux para tramitar la devolución o recogida, o para cualquier reclamación o queja derivada de la garantía legal o cualquier garantía comercial adicional que pueda corresponder, dirigiéndose por correo a: Electrolux España, S.A.U., Avenida de Europa, 16 Parque Empresarial La Moraleja, 28108, Alcobendas - Madrid, o por correo electrónico a: [email protected], o contactando con el Centro de Atención al Cliente de Electrolux por chat o teléfono utilizando los datos de contacto indicados en la Web. Electrolux acusará recibo de cualquier solicitud, reclamación o queja en un plazo de dos (2) días laborables e intentará resolverla lo antes posible a partir de ese momento, con la diligencia de un buen empresario. 13. INSTALACIÓN Y USO 13.1. El Producto Pedido deberá instalarse y utilizarse en todo momento de acuerdo con las instrucciones y advertencias que figuran en el manual de instrucciones del usuario. 13.2. Salvo que el servicio de instalación se haya pedido a través de la Web o se incluya expresamente en el Pedido, el Cliente es responsable de la correcta instalación del Producto Pedido. 13.3. La instalación de algunos Productos exige la intervención de personal autorizado y capacitado profesionalmente para evitar el riesgo de daño en las instalaciones y/o en los Productos Pedidos y/o para evitar daños personales, haciéndose referencia en particular a la instalación, uso y mantenimiento de componentes para el uso de aparatos de gas, eléctricos, piezas hidráulicas y componentes relacionados. Léase y sígase siempre el manual de instrucciones del usuario y/o las instrucciones del embalaje de los Productos Pedidos. 13.4. En la medida de lo posible en virtud de la ley de aplicación, Electrolux no asume ninguna responsabilidad por reclamaciones imputables a un uso no previsto del Producto, su manipulación incorrecta o su instalación incorrecta (salvo cuando la instalación la haya realizado Electrolux o un colaborador externo designado por Electrolux). 13.5. Para cualquier información sobre el mantenimiento de los Productos, el Cliente deberá consultar el manual de instrucciones del usuario o contactar con el Centro de Atención al Cliente de Electrolux. 14. FUERZA MAYOR 14.1. Electrolux quedará exenta legalmente y no vendrá obligada a cumplir, en todo o en parte, cualquier obligación en relación con el Cliente en caso de producirse un hecho imprevisible ajeno a la voluntad de Electrolux (fuerza mayor), que incluirá (a título enunciativo) incendio, explosión, cuarentenas, pandemias, tifón, inundación, guerra, disturbio, paros laborales, conflictos colectivos, cualquier forma de intervención gubernamental, avería en planta o maquinaria (incluso transporte), o cualesquiera otras circunstancias ajenas a la voluntad razonable de Electrolux. 14.2. Durante un supuesto de fuerza mayor, las obligaciones de Electrolux quedan suspendidas por un período igual al período durante el que existe el supuesto de fuerza mayor. Si el supuesto de fuerza mayor continua durante un período superior a dos (2) meses, cualquiera de las partes podrá resolver el Contrato afectado por el supuesto de fuerza mayor con efectos inmediatos, notificándoselo por escrito a la otra parte, sin derecho a indemnización, salvo el reembolso por Electrolux de todas las cantidades pagadas por el Cliente a Electrolux por el Producto Pedido. 15. RESPONSABILIDAD 15.1. Con las limitaciones previstas en el Código Civil español o en cualquier norma legal de obligado cumplimiento vigente en su momento, y sin perjuicio de cuantas garantías (legales o comerciales) rijan para al Producto Pedido, Electrolux excluye cualquier otra responsabilidad en la medida de lo posible. Un Cliente tiene la obligación de mitigar su perjuicio actuando con una diligencia razonable. Cualquier omisión del Cliente en este sentido reducirá de forma correspondiente la indemnización a favor del Cliente. 15.2. Sin perjuicio de lo previsto en el artículo 13 y en la medida de lo posible en virtud de la ley de aplicación, la responsabilidad de Electrolux se limitará a los daños causados por su acción deliberada, negligencia o falta de pago. La responsabilidad total de Electrolux en virtud de cualquier contrato que se derive o traiga causa de las Condiciones no excederá en ningún caso de las cantidades totales pagadas a Electrolux por el Cliente durante la vigencia de dicho contrato. La responsabilidad de Electrolux por cualquier hecho único no excederá de la cantidad abonada a Electrolux por el Cliente de acuerdo con el Acuse de Recibo del Pedido y la factura a la que se refiera la responsabilidad. Se excluye expresamente cualquier responsabilidad de Electrolux por cualquier daño indirecto o emergente. 15.3. Si el Cliente, que también tenga la condición de Consumidor, usa los Productos Pedidos con cualquier finalidad comercial, empresarial o de reventa, Electrolux no tendrá ninguna responsabilidad frente al Cliente por cualquier lucro cesante, pérdida de negocio, interrupción del negocio, o pérdida de oportunidad de negocio. 15.4. Para el caso en que la entrega la realice un proveedor externo y se produzca algún tipo de daño, la reclamación siempre tiene que realizarse en el plazo de 24h desde la entrega o retirada del antiguo electrodoméstico. 16. LEY DE APLICACIÓN Y JURISDICCIÓN 16.1. Estas Condiciones se rigen por la ley española y el Cliente puede iniciar actuaciones judiciales respecto de los Productos Pedidos ante los Juzgados y Tribunales españoles de su domicilio. 16.2. Para una resolución alternativa de conflictos, especialmente en el caso de una compra transfronteriza, también existe la plataforma de la Comisión Europea para la resolución alternativa de conflictos en línea (ODR). Puede consultarse más información en cuanto a la resolución alternativa de conflictos en línea y la forma de presentar una reclamación en el sitio web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/odr. 17. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y DATOS DE CONTACTO ELECTROLUX ESPAÑA, S.A.U. N.º de Identificación de la Sociedad: A-28125706 Avenida de Europa, 16 Parque Empresarial La Moraleja, 28108, Alcobendas - Madrid Teléfono: 912665682 Correo electrónico: [email protected]
- Puede revisar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: https://www.aeg.com.es/overlays/data-privacy-statement/