Información sobre el vendedor
En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le informamos del aviso legal: UNIVERSO MI vendedor autorizado de producto XIAOMI se dedica a la venta online de productos electrónicos, telefonía móvil, gadgets, y sus accesorios, así como cualquier otro producto que en un futuro pudiera ser de interés, previos acuerdos e información que sería comunicada en esta página. Ámbito de aplicación Las presentes Condiciones de Uso regulan la compra de productos ofrecidos por Universo MI a sus usuarios y/o clientes a través del marketplace. Las condiciones de acceso y uso del presente sitio web se rigen por la legalidad vigente y por el principio de buena fe comprometiéndose el usuario a realizar un buen uso de la web. No se permiten conductas que vayan contra la ley, los derechos o intereses de terceros. Legislación aplicable y jurisdicción La relación entre UNIVERSO MI y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales españoles. Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: ec.europa.eu/consumers/odr.
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- PERÍODO DE GARANTÍA Productos: 3 años para aquellos productos comprados a partir del 01/01/2022 (2 años para aquellos productos comprados anteriormente) Accesorios de producto: baterías, accesorios y consumibles: 6 meses Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA Todos los productos disponen de la garantía legal de 3 años por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en ese período, a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. La nueva normativa se aplicará a partir del 1 de enero de 2022 para los productos vendidos a partir de esa fecha. Desde ese momento, el plazo de garantía será de tres años para cualquier tipo de producto, y de dos para el suministro de contenidos o servicios digitales en tanto que la trasposición conjunta de la Directiva UE 2019/770 de servicios digitales amplía la aplicación de los derechos de los consumidores a estos también contratos. El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de 3 años desde la entrega. Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró. Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o el vendedor podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema. En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto, se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto. RECLAMACIONES POR GARANTÍA El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato: – El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor. – El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo. – No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado. – No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante. El consumidor y usuario tiene derecho a: – Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor. – Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. ANULACIÓN DE LA GARANTÍA La garantía quedará anulada por las siguiente causas: Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto. Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas. Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.) Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto. Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a UNIVERSO MI. Modificaciones en el software realizados por el usuario o terceros, y en el caso de las actualizaciones de la ROM en los smartphones, cuando el teléfono móvil se queda sin batería durante el proceso de actualización. Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra. Los dispositivos que hayan perdido el número de IMEI/MAC y no sea visible desde la opcion *#06# del terminal. Aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos. Los dispositivos de limpieza/aspiración quedarán excluidos de la garantía en caso que presenten una falta de mantenimiento recomendada por el fabricante. La garantía no cubrirá: Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas. Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por UNIVERSO MI Los fallos o errores derivados como consecuencia de procesos de actualización, o modificación de software, fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de UNIVERSO MI, así como cualquier otro también derivado de software ajeno a Tuxiaomi.es Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por UNIVERSO MI Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento. Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado. Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado. Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo. Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños. La falta de mantenimiento o los reglajes correspondientes a los dispositivos de movilidad urbana. En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta. Cuando tras la revisión del producto el diagnóstico e informe de Servicio Técnico indique que no está cubierto por la garantía de producto, se informará al cliente y la revisión y diagnóstico del producto será facturada. Así mismo, Servicio Técnico proporcionará al cliente un presupuesto sin compromiso para la reparación, en su caso, diagnosticada. Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable. UNIVERSO MI no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento (tarjeta SD y memoria interna) o de la tarjeta SIM. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC. TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA 1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con UNIVERSO MI enviando email a [email protected] indicando su número de pedido, factura y la descripción del problema que presenta el producto. 2. El Servicio Técnico le enviará por email un documento que deberá rellenar y firmar y del que deberá remitir una copia también junto al producto. En cualquier caso, el producto ha de llegar al Servicio Técnico con su paquete original y todos los accesorios y/o complementos, si los hubiera. En el caso de baterías, accesorios y consumibles, de igual forma, deberán ser enviados con su empaquetado original. 3. UNIVERSO MI solicitará la recogida mediante mensajería del dispositivo. En el caso que este se encuentre fuera de Península o Baleares (es decir, Canarias, Ceuta, Melilla o resto de Europa), el cliente será el encargado de enviarlo a UNIVERSO MI. 4. Una vez recibamos el paquete, comprobaremos y solucionaremos el problema que presenta su terminal en la menos tiempo posible. 5. Una vez esté reparado, se lo enviaremos de vuelta. En el caso de que no sea reparable o la reparación sea más costosa que la sustitución, se le entregará un terminal de las mismas especificaciones o mejores. TIEMPO DE REPARACIÓN: La ley indica que la reparación deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Desde UNIVERSO MI garantizamos que ninguna reparación será superior a 30 días naturales. En el caso de que la reparación supere ese tiempo, UNIVERSO MI se compromete a sustituir el terminal del cliente directamente por otro. PROBLEMA DE CONFIGURACIÓN O AUSENCIA DE PROBLEMA: En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presente ningún problema según el diagnóstico de Servicio Técnico tras la revisión de producto) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de UNIVERSO MI (como por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers, cargadores, etc…), el producto será devuelto, previo pago, al cliente asumiendo este los costes de ida y vuelta (4.99€ en cada caso).