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- 1. INFORMACIÓN GENERAL Estas condiciones generales de compraventa regulan expresamente las relaciones surgidas entre el punto de venta de www.mimejorhogar.com y los clientes que se den de alta como usuarios o adquieran productos a través de la tienda on-line completando los pactos establecidos en la orden de compra electrónica. La cumplimentación y envío de una orden de compra expresa el conocimiento íntegro y la adhesión plena y sin reservas a cada una de las condiciones generales. El cliente afirma tener la mayoría de edad y capacidad para realizar libre y voluntariamente una orden de compra. En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que: La plataforma de comercialización on-line accesible en el sitio web www.mimejorhogar.com es propiedad de David Murias Sala con NIF 53313921J y domiciliada en PLZLA POLIGON 46 NUM 38 Esc. 1 Piso 00 Pta. 01, 08800, Vilanova y la geltru, Barcelona. La asignación de la sociedad responsable de la venta se realiza automáticamente mediante el código postal vinculado al domicilio de residencia que estipule el cliente en su ficha de registro. Todos los datos de contacto y la razón social se indicarán en la confirmación de compra. Este protocolo tiene la finalidad de garantizar un servicio rápido y eficaz durante todo el proceso de compra-venta, pudiendo realizar directamente sobre la sociedad responsable todas las consultas y gestiones relativas a su compra. En ocasiones, para facilitar una mejor atención, la titularidad de la gestión de venta podrá ser transferida a otra sociedad perteneciente a www.mimejorhogar.com, previa comunicación al cliente y respondiendo con el mismo nivel de garantías y seguridad. Recomendamos consultar y revisar periódicamente estas Condiciones generales ya que pueden sufrir modificaciones. ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL CANAL ON-LINE El acceso y uso del canal on-line tiene carácter libre y gratuito. Para la compra de los productos a través de la tienda on-line, www.mimejorhogar.com solicitará a los usuarios que procedan a registrarse, debiendo cumplimentar el formulario electrónico siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Durante todo el proceso de registro el cliente facilitará únicamente datos exactos y verdaderos. El nombre de usuario y la contraseña son elementos habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter confidencial, personal e intransferible. El nombre de usuario no podrá ser modificado por el cliente, pero si la contraseña mediante el acceso a “mi cuenta” dentro de la página web. COMUNICACIONES Toda comunicación entre el cliente y www.mimejorhogar.com para ser válida y vinculante, a todos los efectos, podrá ser a través de los siguientes medios: • Llamando al teléfono: 685519363. • Enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL El contenido e información de productos, así como el soporte, estructura y presentación de esta página Web están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de David Murias Sala o de terceros. Salvo autorización escrita expresa por los titulares al respecto, los usuarios no podrán manipularlos, transformarlos y utilizarlos para su divulgación pública ni en una supuesta explotación comercial. COOKIES Con la finalidad de mejorar los accesos, información y seguridad, la web de www.mimejorhogar.com utiliza archivos “cookies” que se instalan en la memoria del navegador o en el disco duro del ordenador del usuario. Lea atentamente la sección de ayuda de su navegador para conocer más acerca de cómo activar el “modo privado”. Podrá seguir visitando nuestra web aunque, la navegación puede no ser óptima y algunas utilidades puedan no funcionar correctamente, afectando a la calidad y rapidez del servicio prestado. RESERVA DE DOMINIO www.mimejorhogar.com y las sociedades responsables de la venta se reservan expresamente la propiedad de los bienes vendidos hasta el pago íntegro de su precio y demás cantidades que pudieran devengarse considerándose que el impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes. Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES Una vez realizada la compra y para cualquier aclaración relacionada con su pedido, interponer una queja o reclamación el cliente podrá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de los siguientes medios: • Llamando al teléfono: 685519363. • Enviando un correo electrónico a la dirección [email protected] 2. COMPRA DE PRODUCTOS La distribución de productos se establece para el ámbito geográfico de España Peninsular y Islas Baleares. Las compras con destino a las Islas Baleares están sujetas a un incremento por servicio que se detalla siempre en la confirmación del pedido y con antelación a su validación definitiva. www.mimejorhogar.com se reserva el derecho de eliminar o incorporar productos sin previo aviso. Las fotografías que aparecen tienen un carácter meramente orientativo y no representan un contrato a la hora de la compra. Salvo indicación expresa, en el precio de las composiciones y del mobiliario expuesto en el sitio web, no se incluyen los complementos, luces, colchones, somieres ni artículos de decoración. El dispositivo desde el que se visualicen los productos puede mostrar ligeras variaciones de tono y color respecto de los que se reciban, especialmente si se trata de mobiliario realizado con materias primas naturales (piel, mármol, tejidos) o procedente de pedidos de distintos proveedores o no realizados al mismo tiempo. No nos responsabilizaremos de los errores cometidos al seleccionar una medida o combinación de módulos. Las características y precios de los productos aparecen detallados en su ficha y el cliente declara conocer las medidas, formas y disposición de los que integran su pedido conforme a las especificaciones expresadas en la tienda y la orden de compra. La medida de ciertos productos, especialmente sofás u otros tapizados, debido a las características especiales de fabricación y sus componentes, puede variar en +/-5 centímetros por elemento. 3. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD Los precios indicados incluyen impuestos y tasas. www.mimejorhogar.com se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento pero los productos se facturarán según condiciones y tarifas en vigor en el instante en el que se registre el pedido y bajo reserva de disponibilidad en esa fecha. La confirmación automática del pedido no valida condiciones de precios erróneos. Al detectar que se ha cometido un error en la introducción del precio de un artículo con posterioridad a la recepción de un pedido, informaremos lo antes posible de la incidencia para ofrecer la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas. Sin la expresa conformidad a las condiciones correctas de precio, no se procederá a dar curso al envío. El cliente acepta que www.mimejorhogar.com admitirá su pedido en función de los stocks disponibles y hará todo lo posible para responder a cualquier pedido. En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, se informará al cliente de la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo. En caso de cancelación será reintegrada cualquier cantidad abonada conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente o mediante transferencia. En la venta de productos mediante promociones, los clientes sólo podrán solicitarlos durante el periodo de vigencia de la oferta y una vez finalizado su plazo o habiendo agotado sus existencias, dejarán de estar a la venta. 4. SISTEMAS DE PAGO Nuestro carrito le permite abonar sus compras mediante, tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria o PayPal Las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL y todas las comunicaciones se transmiten codificadas para asegurar el mayor nivel de protección. Puede comprobarlo desde este enlace: https://ssl4less.es/ssl-tools/check-ssl-certificate.html TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO El sistema de Comercio Electrónico Seguro desarrollado por Redsys se basa en una plataforma de pagos segura a través de Internet donde el emisor de la tarjeta identifica al titular de la misma antes de autorizar el pago garantizando la privacidad de sus datos. Redsys envía automáticamente toda la información de pago a la entidad de la tarjeta de crédito/débito usada. Acepta pagos online con todas las tarjetas de crédito o debito. Por otro lado, la plataforma de Redsys permite el pago a través de la aplicación de Iupay disponible como un servicio de pagos on-line en la mayoría de cajas y bancos. TRANSFERENCIA BANCARIA Para pagar mediante este medio deberá realizar un ingreso en efectivo o una transferencia bancaria a favor de David Murias Sala. en el número de cuenta indicada en el correo electrónico de confirmación del pedido. Por el importe del pedido a la cuenta indicada al formalizar la compra. No se acepta el ingreso de cheques o similares. Estas operaciones requieren entre 24 y 48 horas laborables dependiendo de las entidades que intervienen en el proceso. Es imprescindible que en dicho ingreso o transferencia se haga constar el nombre del cliente y el número de pedido facilitado en la confirmación de la compra. Si en el plazo de 7 días a partir de la compra no se ha realizado el ingreso o la transferencia en la cuenta bancaria indicada, se procederá a la cancelación del pedido, comunicándoselo al cliente mediante correo electrónico. PAYPAL PayPal es la forma fácil y segura de realizar pagos por Internet. No se necesita revelar los datos de tu tarjeta de crédito o rellenar largos formularios. Solo tienes que autorizar el pago del pedido, para ello será imprescindible tener una cuenta de PayPal, iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña, y completar tu compra. Esta opción tiene un recargo del 2.9% + 0,35€ sobre el importe total de su compra. APLAZAME cómo es el proceso de pago con Aplazame: Financia tu compra al instante con Aplazame. Compra ahora y paga después. En Mi Mejor Hogar queremos ayudarte a comprar lo que te hace ser y estar mejor. Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame. Es rápido, sencillo y seguro. Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar. Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más! Condiciones de la financiación: Al solicitar el préstamo se te pedirá; realizar el pago de una entrada inicial. La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial. Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas. Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra. Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame. El SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti. Texto con un ejemplo real del coste de una financiación con Aplazame: Ejemplo de financiación con APLAZAME para una cesta de 1.000,00 € a 12 meses y que comienza a pagar el día 01 del mes posterior a la solicitud. Se solicita una entrada de 88,72 € que el usuario debe pagar a través de su tarjeta en el momento en que realiza la operación. El importe a financiar es la diferencia entre el valor de la cesta y la entrada: 911,28 € Se solicitan 12 mensualidades de 88,72 €. Comisión de apertura: 0,00€. TAE: 16,02%. Importe total adeudado: 177,44 € . Sujeto a la aprobación por parte de APLAZAME, S.L. *El TAE puede variar en base a las recomendaciones del banco de España. 5. PEDIDOS Y PLAZO DE ENTREGA Una vez se recibe la orden de compra debidamente cumplimentada, se remite una confirmación del pedido realizado a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente. IMPORTANTE: Los pedidos serán remitidos al cliente en un plazo de 48 horas desde la confirmación y recepción del pago en los casos de compras por pago en efectivo y transferencia bancaria. Los productos con medidas especiales o fabricados por encargo para el cliente no admitirán cambio o devolución y en caso de anulación, pasados más de cinco días desde la confirmación del pedido, perderán el importe abonado. El plazo de entrega se indica en la ficha de los productos y son siempre aproximados, ya que dependemos de la disponibilidad de proveedores y fabricantes. Entrega. Se computará por días laborales (de lunes a viernes) desde el momento en que se haga efectiva la tramitación de su pedido, tras la confirmación del pago. Los pedidos entregarán a la persona y dirección indicada en el pedido, los pedidos serán entregados al cliente a través de las empresas de mensajería o paquetería. El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al cliente, y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega. En el caso de que figuren diversos plazos de entrega en una misma orden de compra, ésta se realizará de forma conjunta dentro del plazo mayor de los productos que integran su pedido. Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. En caso de incumplimiento de la fecha de entrega en más de 30 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido llamando o enviando un email a los indicaciones en atención al cliente y obtener el importe abonado según la modalidad de pago utilizada o mediante transferencia. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia del comprador o si no se ha podido localizar al mismo a través de los datos facilitados. www.mimejorhogar.com no será responsable si no se lleva a cabo la entrega del pedido en su plazo por casos de fuerza mayor o caso fortuito. Del mismo modo quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en estas condiciones generales declinando toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos: Impago total o parcial por el cliente de la orden de compra. Inexactitud de los datos requeridos al cliente al cumplimentar la orden de compra. Imposibilidad de entrega del pedido en el lugar indicado por falta de acceso adecuado o cualquier otra causa atribuible al cliente. 6. ENVÍO El precio de envío que figure en la orden de compra no se corresponde con el coste de una eventual devolución por desistimiento del cliente ya que ésta se realizaría a un precio ordinario de mercado. Las entregas se realizan de lunes a viernes (no festivos) en horario de mañana o de tarde, habiendo acordado previamente la cita con el cliente, quien deberá verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía. Si la entrega no se puede realizar el día acordado debido a la ausencia del cliente o a dificultades de acceso no señaladas previamente, se generarán unos gastos adicionales equivalentes a una nueva entrega e incluso recargo por costes de almacenamiento que deberá abonar según el precio de mercado. Si desea modificar la fecha de entrega previamente acordada deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación a través de los medios facilitados por la empresa de transporte. En caso de que se adviertan desperfectos en el momento de la recepción de los productos adquiridos, se deberán especificar claramente las anomalías en el albarán del operario y notificarlas en un plazo máximo de 24 horas enviando un correo electrónico a [email protected]. En este caso, se repararán o sustituirán los productos defectuosos en el plazo más breve posible. Nunca se debe tirar el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que coinciden con los que pidió. La falta de observaciones del cliente en el momento de la entrega equivale a su conformidad plena con los productos recibidos. Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente. ACCESO El cliente debe asegurarse de que las dimensiones de los artículos adquiridos no supondrán problemas de accesibilidad al inmueble donde se efectúa la entrega a través de puertas, pasillos, ascensores, rellanos, etc..y advertirá de cualquier dificultad que pudiera impedir la instalación (paredes de pladur, suelos en mal estado, etc.…) No se autoriza el uso de poleas o mecanismos similares para subir o bajar artículos por la fachada del edificio. En caso de ser necesario, la contratación de medios mecánicos como grúas o elevadores así como su coste y riesgo serán exclusivamente a cuenta del cliente y deberá comunicarse con antelación para coordinar la entrega. De igual modo el cliente ha de informar, para solucionar posibles problemas, si el domicilio se encuentra en un área de difícil acceso para vehículos, dentro de zonas con horario delimitado de carga y descarga o alejado de núcleos de población. CESIÓN DE RIESGOS La entrega se realizará mediante la puesta a disposición del producto por www.mimejorhogar.com o por un tercero a cuenta del anterior, en la dirección indicada por el cliente en la gestión de compra. El cliente asume los riesgos de deterioro, daños y pérdida desde el momento en que los productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula. 7. GARANTÍA Todos los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2022 están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad, y ello en virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Para los productos adquiridos con anterioridad a dicha fecha, el plazo de garantía legal es de dos años desde el momento de su entrega y se aplicará, en relación con la garantía legal y su ejercicio, lo establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su redacción anterior a las modificaciones introducidas por el RD Ley 7/2021, de 27 de abril. Las condiciones que se expresan a continuación se aplicarán a los productos adquiridos a partir del 1 de enero de 2022. Salvo prueba en contrario, cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de los dos años siguientes a la entrega del producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad durante un plazo de tres años desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo, su sustitución, la rebaja del precio y la resolución del contrato. A partir del segundo año deberá acreditarse por la parte compradora, que los vicios o defectos detectados tenían su origen en la fecha de entrega de los mismos. Para exigir la garantía se requiere la presentación de la factura de compra, así como un informe detallado de los defectos, mediante correo electrónico a [email protected] responsable de la venta. La garantía sólo será válida en la dirección de entrega del pedido y perderá su valor si se alteran, modifican o sustituyen datos de la factura. La garantía no cubre los desplazamientos, ni las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado o materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Determinadas características normales de las materias naturales (vetas, nudos, marcas en la piel…) son signos de autenticidad y embellecen un producto, no siendo causa de reclamación. 8. DEVOLUCIONES Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 30 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto para comunicar la devolución o cambio de un producto mediante correo electrónico dirigido a [email protected] responsable de la venta, indicando claramente todos los datos del cliente y la referencia del pedido. Una vez aprobada la solicitud, en el caso de una devolución, el producto se recogerá en perfectas condiciones y con su embalaje original, manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, en un plazo máximo de 7 días laborables junto con una copia del albarán de entrega. En los cambios, el producto se recogerá y después se pondrá el nuevo solicitado con las especificaciones descritas anteriormente. Los costes de transporte que genere su recogida correrán a cargo del cliente. Cuando se trate de envíos erróneos o productos deteriorados, www.mimejorhogar.com admitirá la devolución y se hará cargo de los costes de transporte siempre que el usuario haya comunicado esta circunstancia dentro del plazo y condiciones señaladas. Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente obtendrá el dinero de su devolución, descontando los gastos de transporte, conforme a la modalidad de pago realizada o mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 14 días hábiles. En el caso de los cambios, si el precio es superior deberá abonar la diferencia y si es inferior recibirá reembolso equivalente. No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente en mal uso, rotura, etc. No se cambiará ni abonará ningún producto fabricado por encargo conforme a las especificaciones del cliente, elección de tapizado, medida o acabado, exceptuando aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados. 9. TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES En cumplimiento de lo establecido en la “Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre” de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de registro así como la procedente de las órdenes de compra realizadas, será incluida y conservada para su tratamiento automatizado en un fichero, propiedad de www.mimejorhogar.com, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios o de terceras empresas vinculadas a www.mimejorhogar.com. El cliente autoriza expresamente que determinados datos serán puestos a disposición de otras empresas colaboradoras para las finalidades indicadas de prestación del servicio: transportistas, instaladores, entidades financieras, fabricantes… tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente. Al mismo tiempo, el usuario autoriza el envío de consejos comerciales, ofertas y concursos promocionales, incluso a través de medios electrónicos, por parte de www.mimejorhogar.com y de las citadas entidades. En cualquier momento podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, dirigiéndose mediante correo electrónico a [email protected] adjuntando copia de su DNI o documento que lo sustituya. 10. LEGISLACIÓN APLICABLE Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes españolas y las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuera, a los Juzgados y Tribunales de Vilanova y la geltru, Barcelona.