Información sobre el vendedor
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- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- CONDICIONES GENERALES Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de Contratación de los productos a través del sitio web propiedad de Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de la Web www.donkeypc.com. Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de los pedidos. Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna, con excepción de los supuestos expresamente señalados tanto en el Código Civil y en el Código de Comercio, y en esta o en otras leyes especiales. La aceptación de este documento conlleva que el usuario ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto, tiene plena capacidad para contratar, y asume todas las obligaciones que aquí se disponen. Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web de Tintas y Tóner del Norte, S.L.U. Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Identidad de las partes contratantes Por un lado, el proveedor de los productos ofrecidos en el Marketplace de Mediamarkt y, por tanto, el que tendrá la condición de vendedor, es la entidad de nacionalidad española, Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., con C.I.F. B-90347527 y domicilio a efectos de notificaciones en c/. Calamina 8, 41007-Sevilla. Y de otro, el usuario, quien es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados, respondiendo en caso contrario de los daños y perjuicios ocasionados a Tintas y Tóner del Norte, S.L.U. Por todo ello, ningún tercero diferente al usuario registrado y comprador podrá adquirir derecho alguno sobre la base de las presentes Condiciones Generales. En caso que el usuario se registre en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, tendrá responsabilidad plena de uso y custodia de las mismas. Podrán adquirir o comprar los productos y/o servicios ofertados en el Marketplace de Mediamarkt las personas que reúnan los siguientes requisitos: 1. Tener plena capacidad jurídica para contratar y utilizar tarjetas de crédito. 2. Haber aceptado plenamente y sin reservas la totalidad de las condiciones legales establecidas en la web. 3. Haber cumplimentado la totalidad del proceso de compra establecido en el website. Procedimiento de contratación El usuario, para poder acceder a los productos que ofrece Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., deberá tener plena capacidad de obrar. Además, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de personas físicas en lo que respecta al tratamieObjeto del contrato Constituye el objeto de las presentes condiciones legales la regulación de las condiciones jurídicas, técnicas y económicas a las que ha de someterse la prestación por parte del titular de la presente web, a favor de sus usuarios y clientes, de un servicio de la sociedad de la información consistente en la puesta a disposición a través del dominio www.mediamarkt.es de los productos y servicios en ella ofrecidos. La redacción de estas Condiciones Generales se ha efectuado tomando en consideración la normativa sectorial de aplicación y la legislación de protección de consumidores y usuarios, de ahí que no restrinjan, en ningún momento, los derechos reconocidos a los mismos por el ordenamiento jurídico español. Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales, por lo que es aconsejable revisar la última versión publicada al momento de efectuar cualquier pedido, ya que es la versión que se aplicará a la compra. En ningún momento se entenderán modificadas nuestras Condiciones Generales salvo que Tintas y Tóner del Norte ,S.L.U., así lo disponga expresamente, de modo que las condiciones que los usuarios propongan por cualquier vía de comunicación no tendrán validez, salvo confirmación expresa y fehaciente de Tintas y Tóner del Norte, S.L.U. Ámbito de aplicación Las presentes condiciones son de aplicación para el ámbito de España peninsular e Islas Baleares, así como envíos internacionales. Las Islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, quedan excluidas expresamente del ámbito de aplicación de estas condiciones generales, al no realizarse envíos a las mismas. nto de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y garantía de derechos digitales, y conforme a nuestra política de privacidad . 1. De los pedidos. - Contrato on-line de compraventa La adquisición de cualquier producto y/o servicio publicitado o promocionado en el website requerirá de la previa celebración del pertinente contrato online de compraventa, contrato que se celebrará con la cumplimentación de la totalidad del proceso de compra. - Objeto de la compraventa Los usuarios podrán adquirir todos los productos y/o servicios promocionados o publicitados a través del sitio web, siempre que exista stock suficiente de los mismos y disponibilidad de prestación del servicio correspondiente. - Precio El precio de la compra será el fijado al momento de seleccionar el producto y/o servicio en cuestión y de cumplimentar, íntegramente, el proceso de compra. A dicho precio se le incluirá, expresamente, dentro del proceso de compra, el I.V.A. correspondiente al tipo vigente en dicho momento y, en su caso, los gastos de envío. Los precios se fijarán, salvo que expresamente se indique lo contrario, en la moneda vigente en España al momento de realizar la compra (actualmente el Euro). Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos y/o servicios, quedando, no obstante, vinculado por el precio marcado en el momento de conclusión del proceso de compra. Si por motivos ajenos a Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., se produjera error en el establecimiento de los precios, se procederá a su completa revisión, informándole en todo caso del precio correcto del producto. En este supuesto, si el usuario dejara de estar interesado en la adquisición del mismo, se procederá a la devolución total del importe abonado. - Formas de pago Las establecidas por el marketplace de Mediamarkt TPV: Como garantía de los pagos y, con ello, de los datos económicos personales de nuestros usuarios, Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., empleará un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer). En el caso de que el TPV (Terminal Punto de Venta) informase de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación. Tintas y Tóner del Norte S.L.U., se reserva el derecho de requerir una confirmación de la información de pago antes de realizar el envío del Pedido. - Confirmación de la compra La finalización del proceso de compra y, con él, la emisión del pedido, constituirá el momento a partir del cual se entenderá concluido el contrato de compra y a partir del cual Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., asumirá la obligación de enviar los productos solicitados, previo el acuse de recibo del pedido. El acuse de recibo, que adoptará la forma de correo de confirmación, confirmará la conclusión del contrato y el inicio del proceso de envío, y contendrá toda la información acerca de los productos adquiridos, el número de referencia del pedido en nuestro sistema y las condiciones legales del mismo. En caso de que el usuario no reciba el acuse de recibo del pedido (aconsejamos mirar la bandeja de SPAM por si lo hubiera entrado en ella), deberá contactar con nuestro departamento de atención al cliente a fin de solventar las incidencias existentes. Tras la aceptación del pedido, Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., emitirá una factura, que no afectará en nada a la obligación de abonar el importe exacto de la compra. - Plazo de entrega La entrega del producto tendrá lugar mediante empresa de mensajería de primer nivel en un plazo de 48/72 horas máximo. La hora concreta de entrega no puede ser confirmado por nuestra empresa, al ser un extremo propio de la organización interna de la empresa de mensajería en cuestión. No obstante, dicha empresa pondrá a disposición los usuarios un número de seguimiento a fin de poder concretar, en la medida de lo posible, dicho extremo. En el caso en que el usuario no esté disponible al momento de la entrega del producto, se le enviará una comunicación con las instrucciones correspondientes bien para el reenvío bien para la recogida del producto en la oficina de la empresa de mensajería. En todo caso, dentro de los límites permitidos por nuestra legislación, Tintas y Tóner del Norte ,S.L.U., no se responsabiliza de las pérdidas, costes adicionales o daños que pudieren originarse por la conducta bien del usuario bien de la empresa de mensajería. Los plazos fijados para la entrega serán hábiles (de lunes a viernes), siendo el día de cómputo inicial el siguiente a aquél en que se efectuó el pedido y se recibió la confirmación del mismo. En caso de que el día inicial o final del cómputo fuere festivo, se iniciará el cómputo del plazo en el siguiente día laborable. Se fija como calendario para determinar los días laborables o festivos el de Sevilla, correspondiente a la localidad y comunidad dónde tiene su domicilio social Tintas y Tóner del Norte, S.L.U. El producto será entregado en el domicilio fijando en el pedido por el cliente. - Domicilio de entrega El producto será entregado en el domicilio fijando en el pedido por el cliente. Los gastos de entrega serán los fijados por Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., y constarán, siempre y en todo caso, en el proceso de compra de los productos, a fin de que el usuario los tenga en cuenta antes de efectuar el pedido. - Gastos de entrega Del mismo modo, el envío se efectuará en paquetes estándar, de modo que todo tipo de embalaje de características especiales quedará sujeto a un incremento de los costes de envío que será soportado por el usuario, tal y como se le informará, llegado el caso, en el proceso de compra. - Entrega efectiva del pedido En el momento de la entrega, el usuario deberá comprobar la inexistencia de fallos, defectos o daños evidentes antes de firmar la entrega. Efectuada la entrega, el usuario será el pleno responsable de cualquier incidencia que pudiera afectar al producto, de modo que, a partir de dicho momento, Tintas y Toner del Norte S.L.U, no asumirá responsabilidad por la pérdida o la destrucción del producto. - Rechazo injustificado del pedido En aquellos supuestos en los que el usuario se demore en la recogida y/o entrega del pedido solicitado, de forma injustificada o por un periodo de tiempo superior a 72 horas, Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., estará facultado para adoptar las siguientes decisiones: - Cobrar el usuario cualquier coste adicional que dicha demora haya ocasionado. - Concluir el contrato, reembolsando al usuario la diferencia entre el importe efectivamente abonado y los gastos en que Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., hubiera incurrido por la conducta del usuario. - Cancelación anticipada del pedido: a) Cancelación anticipada por Tintas y Tóner del Norte, S.L.U. La cancelación anticipada de la compra podrá efectuarse en cualquiera de los dos siguientes supuestos: 1.- En caso de que no exista disponibilidad del producto: Si entre los productos de su pedido existe alguno que esté agotado, nos pondremos en contacto con el cliente por cualquiera de las vías fijadas por el mismo para indicarle la incidencia y poder solucionar la misma de la mejor manera posible. En tales casos, el cliente podrá optar bien por el reembolso del precio abonado por el mismo medio empleado previamente, bien por adquirir productos alternativos. Si el usuario no ejerciere ninguna de ambas opciones en el plazo máximo de 14 días, se entenderá que opta por la primera opción, esto es, por el reembolso. 2.- En caso de que no existan fondos económicos suficientes: En este caso, y previa la confirmación de la entidad que gestione los pagos podrá denegar la operación sobre la base de la falta de pago del producto que se pretenda adquirir. b) Cancelación anticipada por el usuario La cancelación anticipada de un pedido deberá ser efectuada por el usuario, siempre y en todo caso, con posterioridad a la confirmación del pedido y con anterioridad a la expedición física del producto adquirido, entendiéndose por tal expedición física la puesta a disposición del producto de la empresa de mensajería encargada de la entrega. En todo caso, dicha puesta a disposición se entenderá efectuada en el plazo de 12 horas desde la confirmación del pedido. Notificada la intención de cancelar anticipadamente el contrato conforme a lo dispuesto en el presente apartado, asumimos la obligación de reembolsar el importe previamente abonado por el cliente en el plazo máximo de 30 días desde la cancelación, empleando el mismo medio usado por éste. - Modificación del pedido En el caso de que el cliente hubiera incurrido en algún error a la hora de efectuar el pedido, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección [email protected] con anterioridad a la expedición física del producto adquirido, y de conformidad con las cláusulas establecidas en el apartado anterior. 2. Del Derecho de Desistimiento. No obstante, lo dispuesto anteriormente en los casos de cancelación anticipada por el cliente, éste podrá devolver los productos adquiridos en el plazo de 14 días naturales desde la entrega de los mismos. El usuario tendrá derecho a solicitar, dentro del plazo fijado en el párrafo anterior, la devolución del producto con independencia del motivo o causa. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento. - Requisitos para la devolución Serán requisitos indispensables para la devolución de los productos los que se exponen a continuación: 1. Que el producto esté nuevo, sin signos de uso, con la caja y etiquetas originales. 2. Que el producto no haya sido manipulado. 3. Tener la factura o ticket de compra. Cumplidos dichos requisitos y recibida la mercancía por nosotros, procederemos a devolverle todos los pagos realizados de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que hubiera dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. - Gastos de devolución Los gastos de devolución serán asumidos por el usuario. - Excepciones al derecho de desistimiento Según el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no se aplica en los siguientes supuestos: a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales. i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones. k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas. l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. Reclamaciones (política en materia de productos defectuosos) Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., garantiza que entregará al cliente el producto adquirido en la cantidad decidida por el mismo, con las características indicadas en el website conforme a la descripción fijada y en perfectas condiciones. No obstante, en caso de que el cliente reciba un producto defectuoso tendrá una serie de derechos para proceder a la devolución del mismo conforme a las indicaciones fijadas a continuación. En ningún caso se entenderá que existe producto defectuoso cuando el deterioro del mismo derive de su uso normal por el cliente tras la entrega o cuando, cumpliendo el mismo la calidad y condiciones fijadas por el fabricante y publicitadas en el website, no cumpla con las necesidades o con las expectativas del cliente. - Notificación por el cliente del carácter defectuoso del producto El cliente podrá comunicar, dentro del plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento del defecto (conocimiento que deberá tener lugar, necesariamente, dentro del plazo de dos años desde la compra), el carácter defectuoso de un producto adquirido por cualquiera de las siguientes dos vías: Correo electrónico.- [email protected] Correo postal.- Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., c/. Calamina 8, 41007-Sevilla. - Garantía Nuestro compromiso con el cliente es que todos los productos ofertados en nuestra página web reúnan unos requisitos mínimos de calidad, entre ellos, que gocen de la garantía establecida legalmente. Sin embargo, en aquellos casos en los que sea necesario el ejercicio del periodo de garantía por parte del cliente, éste deberá contactar con el servicio técnico de la marca del producto adquirido. Esto es así debido a que Donkey Pc actúa como simple distribuidor de determinados productos y, por tanto, no dispone de un servicio técnico especializado para solucionar las incidencias. Ahora bien, en caso de tener algún inconveniente podréis enviarnos un correo a la dirección antes indicada y estaremos encantados de asesoraros para que vuestra compra sea lo más satisfactoria posible. Acreditado el carácter defectuoso del producto, el cliente tendrá derecho, según corresponda a la naturaleza del producto en cuestión, a su reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de la compra. Todas las gestiones derivadas de la existencia de defectos en el producto adquirido serán gratuitas para el cliente. En caso de que el cliente opte por la reparación, sustitución o reembolso del importe, es necesario que el producto: No se haya empleado o manipulado de forma incorrecta o negligente o contra las indicaciones ofrecidas por el fabricante. No haya sido dañado a la hora de intentar repararlo. En caso de que no se cumplan los indicados requisitos, no se atenderá la petición del cliente, y se le exigirá aquellos gastos en que hubiera incurrido. - Procedimiento de acreditación del carácter defectuoso del producto Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., tendrá la potestad de recabar del cliente, vía correo electrónico, información adicional sobre el carácter defectuoso del producto. - Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution) Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el usuario y Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ Protección de datos y comunicaciones electrónicas. A los efectos del Reglamento Europeo de Protección de Datos y de la Ley Orgánica de Protección de Datos y normativa de desarrollo, se le informa que los datos facilitados por usted serán tratados con la finalidad de poder prestar los servicios contratados a través de nuestra web, siendo el responsable del tratamiento Tintas y Tóner del Norte, S.L.U. Sus datos personales no serán comunicados o transferidos internacionalmente a terceros, a no ser que nos lo imponga alguna disposición legal, o bien tengamos su consentimiento para ello. Por otro lado, le informamos que tenemos designado un Delegado de Protección de Datos, quien le ayudará en todo lo relativo a esta materia, así como para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, los de limitación y portabilidad de sus datos, y/o presentar una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos, a través del correo electrónico [email protected] - Fuerza mayor y/o caso fortuito Tintas y Tóner del Norte, S.L.U., no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de indisponibilidad del producto por fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial de cualquier sector, así como de los servicios de comunicaciones electrónica, inundación o incendio. 4. Competencia y legislación aplicable Estas Condiciones Generales han sido elaboradas según lo establecido en el Derecho español, concretamente en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, siendo el idioma del presente contrato la lengua castellana. A las presentes Condiciones Generales le serán de aplicación preferente, en materia de interpretación, aplicación y ejecución, y por el orden en que se enuncian, las cláusulas del mismo, que forman un todo conjunto e inseparable, las disposiciones generales de la legislación en materia de consumidores y usuarios y las normas en materia de obligaciones y contratos del Código Civil. Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones Generales resultara anulada o dejada sin efecto por resolución judicial firme, ello no afectará al resto de las cláusulas, que se mantendrán vigentes, manteniendo el principio general de conservación de los actos válidos, con objeto de mantener la naturaleza y el espíritu del contrato. Las partes se someten para la resolución de los conflictos al tribunal de su residencia habitual en virtud de lo establecido en el artículo 29 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y, en su caso, a los Tribunales Arbitrales de consumo o semejantes a los que nos encontremos adheridos en el momento de producirse la controversia.
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