Información sobre el vendedor
Plataforma de resolución de disputas en línea: De acuerdo con la ley aplicable, estamos obligados a informar a los consumidores de la existencia de la plataforma europea de resolución de disputas en línea. Esto se puede usar para resolver disputas sin ir a la corte. La Comisión Europea es responsable de establecer la plataforma. Puede encontrar la plataforma europea de resolución de disputas en línea aquí: ec.europa.eu/consumers/odr No estamos dispuestos a participar en procedimientos de resolución de disputas ante una junta de arbitraje de consumidores en virtud de la Ley de resolución de disputas de consumidores.
Número de teléfono: +393495512270
Correo electrónico: [email protected]
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- Términos y condiciones generales con información del cliente 1. General 2. Celebración del contrato 3. Derecho de desistimiento 4. Precios y condiciones de pago 5. Condiciones de entrega y envío 6. Reserva de propiedad 7. Responsabilidad por Defectos 8. Ley aplicable 9. Jurisdicción 10. Resolución de disputas en línea 1. General 1.1 Estos términos y condiciones generales (en adelante, "TCG") de "Daxedstore" (en adelante, "Vendedor") se aplican a todos los contratos de entrega de bienes que un consumidor o empresario (en adelante, "Cliente") tiene con el Vendedor con respecto a la Vendedor los productos presentados en la plataforma de comercio de Internet https://www.mediamarkt.de/ (en adelante, "mediamarkt.de"). Se contradice la inclusión de condiciones propias del cliente, salvo pacto en contrario. 1.2 Un consumidor en el sentido de estos Términos y Condiciones Generales es cualquier persona física que realiza una transacción legal con fines que no son predominantemente comerciales ni por cuenta propia. Empresario en el sentido de estos términos y condiciones es una persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que, al concluir un negocio jurídico, actúa en el ejercicio de su actividad profesional comercial o independiente. 2. Celebración del contrato 2.1 Las descripciones de los productos del vendedor presentadas en mediamarkt.de no representan ofertas vinculantes por parte del vendedor, sino que sirven para que el cliente pueda presentar una oferta vinculante. 2.2 El cliente puede enviar su oferta utilizando el formulario de pedido en línea disponible en mediamarkt.de. Después de colocar los productos seleccionados en el carrito de compras virtual y pasar por el proceso de pedido electrónico, el cliente presenta una oferta de contrato legalmente vinculante con respecto a los productos contenidos en el carrito de compras haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido. 2.3 El vendedor puede aceptar la oferta del cliente en un plazo de cinco días, - enviando al cliente una confirmación de pedido por escrito o una confirmación de pedido en forma de texto (fax o correo electrónico), siendo decisiva la recepción de la confirmación de pedido por parte del cliente, o - mediante la entrega de la mercancía solicitada al cliente, siendo decisiva la recepción de la mercancía por parte del cliente, o - pidiendo al cliente que pague después de realizar su pedido. Si hay varias de las alternativas anteriores, el contrato se concluye en el momento en que se produce primero una de las alternativas anteriores. El plazo de aceptación de la oferta comienza el día siguiente al envío de la oferta por parte del cliente y finaliza al final del quinto día siguiente al envío de la oferta. Si el vendedor no acepta la oferta del cliente dentro del plazo mencionado, se considerará que rechaza la oferta con el resultado de que el cliente ya no está vinculado por su declaración de intenciones. 2.4 El vendedor guarda el texto del contrato y lo envía al cliente en forma de texto (por ejemplo, correo electrónico, fax o carta) después de que se haya enviado el pedido junto con los presentes Términos y condiciones generales y la información del cliente. El propio vendedor no hace accesible el texto del contrato más allá de esto. 2.5 Antes de enviar un pedido vinculante, el cliente puede identificar posibles errores de entrada leyendo atentamente la información que se muestra en la pantalla. Un medio técnico efectivo para un mejor reconocimiento de los errores de entrada puede ser la función de ampliación del navegador, con la ayuda de la cual se amplía la visualización en la pantalla. El cliente puede corregir sus entradas como parte del proceso de pedido electrónico utilizando las funciones habituales de teclado y ratón hasta que haga clic en el botón que concluye el proceso de pedido. 2.6 Solo el idioma alemán está disponible para la celebración del contrato. 2.7 El procesamiento del pedido y el contacto se realizan por correo electrónico y el procesamiento automatizado del pedido. El cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico proporcionada por él para el procesamiento del pedido sea correcta para que los correos electrónicos enviados por el vendedor puedan recibirse en esta dirección. En particular, al utilizar filtros de SPAM, el cliente debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el vendedor puedan ser entregados. 3. Derecho de desistimiento 3.1 Los consumidores generalmente tienen derecho a un derecho de desistimiento. 3.2 Puede encontrar más información sobre el derecho de cancelación en la política de cancelación del vendedor. 4. Precios y condiciones de pago 4.1 Los precios facilitados por el vendedor son precios totales e incluyen el impuesto sobre las ventas legal. Cualquier costo adicional de entrega y envío se especifica por separado en la descripción del producto respectivo. 4.2 Las opciones de pago se comunicarán al cliente en la descripción del producto del vendedor. 4.3 El pago se procesa a través de diemediamarkt.de en nombre del vendedor. Kaufland puede usar otros proveedores de servicios de pago para procesar los pagos, que se comunican al cliente en la información de pago en mediamarkt.de. Aquí el cliente también recibe más información sobre el respectivo proveedor de servicios de pago o sobre las condiciones de pago específicas. 5. Condiciones de entrega y envío 5.1 Los bienes se entregan en la dirección de entrega especificada por el cliente, a menos que se acuerde lo contrario. Al procesar la transacción, la dirección de entrega especificada en el procesamiento del pedido en mediamarkt.de es decisiva 5.2 Si la empresa de transporte devuelve la mercancía enviada al vendedor porque no fue posible la entrega al cliente, el cliente corre con los gastos del envío fallido. Esto no se aplica si el cliente no es responsable de la circunstancia que motivó la imposibilidad de la entrega o si se vio impedido temporalmente de aceptar el servicio ofrecido, a menos que el vendedor le haya anunciado el servicio con una antelación razonable. Además, esto no se aplica con respecto a los gastos de envío si el cliente ejerce efectivamente su derecho de desistimiento. Si el cliente ejerce efectivamente el derecho de cancelación, se aplica a los gastos de devolución la regulación hecha en la política de cancelación del vendedor. 6. Reserva de propiedad Si el vendedor paga por adelantado, conserva la propiedad de los bienes entregados hasta que el precio de compra adeudado haya sido pagado en su totalidad. 7. Responsabilidad por Defectos 7.1 Si el artículo comprado es defectuoso, se aplica la responsabilidad legal por defectos. 7.2 Se solicita al cliente que se queje de los bienes entregados con daños de transporte evidentes al agente de entrega e informe al vendedor de esto. Si el cliente no cumple, esto no tiene ningún efecto sobre sus reclamaciones legales o contractuales por defectos. 8. Ley aplicable 8.1 La ley de la República Federal de Alemania se aplica a todas las relaciones legales entre las partes, excluyendo las leyes sobre la compra internacional de bienes muebles. Para los consumidores, esta elección de la ley solo se aplica en la medida en que no se retire la protección otorgada por las disposiciones imperativas de la ley del estado en el que el consumidor tiene su residencia habitual. 8.2 Además, esta elección de ley con respecto al derecho legal de desistimiento no se aplica a los consumidores que no pertenezcan a ningún estado miembro de la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato y cuyo único lugar de residencia y dirección de entrega se encuentren fuera la Unión Europea en el momento de la celebración del contrato. 9. Jurisdicción Si el cliente actúa como comerciante, persona jurídica de derecho público o fondo especial de derecho público con domicilio social en el territorio de la República Federal de Alemania, el lugar exclusivo de jurisdicción para todas las disputas que surjan de este contrato es el lugar de negocios del vendedor. Si el cliente tiene su sede fuera del territorio de la República Federal de Alemania, el lugar de trabajo del vendedor es el lugar de jurisdicción exclusivo para todas las disputas que surjan de este contrato si el contrato o las reclamaciones que surjan del contrato pueden atribuirse al profesional o al profesional del cliente. Actividad comercial. Sin embargo, en los casos anteriores, el vendedor siempre tiene derecho a apelar ante el tribunal del domicilio social del cliente. 10. Participación en disputas en línea La Comisión de la UE proporciona una plataforma para la resolución de disputas en línea en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr Esta plataforma sirve como punto de contacto para la resolución extrajudicial de disputas que surjan de la compra en línea o contratos de servicios en los que interviene un consumidor. No estamos obligados ni dispuestos a participar en un procedimiento de resolución de disputas ante una junta de arbitraje de consumidores.