Información sobre el vendedor
Información del vendedor La Trastienda digital S.L.- Prixton Avenida Cervantes, modulo 25 48970 Basauri, España Teléfono: 944 31 77 30 Correo electrónico: [email protected] Tribunal de registro: Registro de Bizkaia CIF: B82643537 Desde el 15 de febrero de 2016, la Comisión de la UE ofrece una plataforma para la resolución extrajudicial de disputas. Esto ofrece a los consumidores la oportunidad de resolver inicialmente los disputas en relación con su pedido en línea sin tener que acudir a los tribunales. Se puede acceder a la plataforma de resolución de litigios a través del enlace externo /ec.europa.eu/odr.
Número de teléfono: 944317730
Correo electrónico: [email protected]
- Nos comprometemos a ofrecer únicamente productos y servicios que cumplan las disposiciones aplicables del Derecho de la Unión.
- Condiciones Generales de Contratación (CGC) § 1 Ámbito de aplicación 1.1 Los siguientes Términos y Condiciones Generales se aplican a todos los pedidos realizados por los consumidores y empresarios a través de la tienda de La Trastienda digital S.L.- Prixton, (en lo sucesivo, "La Trastienda digital S.L.- Prixton" o "nosotros") en Mediamarkt.es Marketplace. No se aplican a las transacciones de La Trastienda digital S.L.- Prixton en otros sitios web o plataformas de negociación. 1.2 Los clientes en el sentido de estas CGC son tanto los consumidores como los empresarios, por lo que un consumidor es cualquier persona física que entra en una transacción legal para fines que pueden atribuirse predominantemente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente. Un empresario es cualquier persona física o jurídica o sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúa en el ejercicio de su actividad profesional o comercial independiente. 1.3 Si el empresario utiliza condiciones generales contradictorias o complementarias, se rechaza su validez; sólo formarán parte del contrato si las hemos aceptado expresamente. § 2 Interlocutor contractual El contrato de compraventa se celebra con: La Trastienda digital S.L.- Prixton Avenida Cervantes, modulo 25, 48970 Basauri, España. Tel. principal: 944 31 77 30 Email: [email protected], Juzgado de Registro: Registro de Bizkaia, CIF: B82643537 § 3 Conclusión del contrato, objeto del contrato 3.1 El objeto del contrato es la mercancía solicitada por el cliente. Dependiendo de la resolución de pantalla utilizada, los colores y tamaños en particular pueden mostrarse de forma diferente. La descripción del producto es determinante. 3.2 Al realizar un pedido, el cliente hace una oferta vinculante para celebrar un contrato de compra con el vendedor por los artículos respectivos. El cliente tiene la opción de completar el proceso de pedido utilizando el sistema de cesta de la compra. Mediamarkt.es confirmará la recepción del pedido inmediatamente por correo electrónico. Salvo en el caso de pago por adelantado, se trata de un mero acuse de recibo destinado a informarle de la recepción del pedido. Sin embargo, el acuse de recibo no constituye una aceptación del contrato por parte de La Trastienda digital S.L.- Prixton. La aceptación de la oferta tiene lugar sólo por medio de la confirmación por escrito del pedido o trayendo la mercancía al envío a usted. Sólo en el caso de pago por adelantado, el contrato ya está concluido con el envío de la confirmación del pedido. 3.2.1 Pedidos a través de la cesta de la compra: El cliente puede colocar el/los artículo(s) deseado(s) en su cesta de la compra virtual haciendo clic en el botón "Añadir a la cesta". Al realizar el pedido a través del sistema de cesta de la compra, el cliente tiene la opción de modificar o eliminar sus entradas o cancelar el pedido utilizando los comandos habituales del teclado y el ratón hasta que se confirme el pedido haciendo clic en el botón "Comprar ahora". Si el cliente hace clic en "Pasar por caja", se inicia el proceso de pedido propiamente dicho. Si el cliente no ha iniciado sesión en su cuenta de MediamarktSaturn, se le pedirá que lo haga. Si el cliente aún no tiene una cuenta MediamarktSaturn, se le ofrece la opción de abrir una cuenta. El cliente es guiado a través del proceso de pedido por el sistema de cesta de la compra. Al hacer clic en el botón "Comprar ahora", el cliente presenta una oferta contractual vinculante. 3.3 La tramitación del pedido y el contacto tienen lugar por correo electrónico y mediante la tramitación automatizada del pedido. El cliente tiene que asegurarse de que la dirección de correo electrónico proporcionada por él para el procesamiento de pedidos es correcta, para que los correos electrónicos enviados por La Trastienda digital S.L.- Prixton puedan ser recibidos en esta dirección. En particular, al utilizar filtros de SPAM, el cliente debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por La Trastienda digital S.L.- Prixton o por terceros encargados por La Trastienda digital S.L.- Prixton para procesar el pedido puedan ser entregados. 3.4 El texto del contrato no es almacenado por La Trastienda digital S.L.- Prixton. El cliente puede ver sus últimos pedidos a través de su cuenta Mediamarkt.es. § 4 Idioma del contrato El idioma del contrato es el español. § 5 Plazos de entrega y envío 5.1 Los plazos y fechas de entrega resultan de la información contenida en la descripción del producto correspondiente o en el proceso de pedido. Si el cliente encarga varios productos, pueden aplicarse distintos plazos de entrega. Estos resultan de la oferta respectiva. 5.2 El cliente no podrá recoger la mercancía. La entrega se realizará exclusivamente por correo. La dirección de entrega facilitada por el cliente a MediamarktSaturn será determinante para la tramitación de la transacción. No obstante lo anterior, si el cliente selecciona PayPal como forma de pago, será determinante la dirección de entrega registrada por el cliente en PayPal en el momento del pago. 5.3 Si el transportista devuelve la mercancía enviada a La Trastienda digital S.L.- Prixton o a un tercero encargado por La Trastienda digital S.L.- Prixton porque la entrega al cliente no ha sido posible, el cliente correrá con los gastos del envío fallido. Esto no se aplica si el cliente ejerce su derecho de desistimiento rechazando la aceptación, si no es responsable de la circunstancia que provocó la imposibilidad de entrega o si se vio temporalmente impedido de aceptar el servicio ofrecido, a menos que el vendedor le hubiera avisado del servicio con una antelación razonable. § 6 Precios y condiciones de pago 6.1 Todos los precios en la tienda Mediamarkt.es de La Trastienda digital S.L.- Prixton son precios finales en euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido legal aplicable. Los gastos de envío se muestran por separado en la página correspondiente de la oferta de La Trastienda digital S.L.- Prixton antes de finalizar el proceso de pedido. El impuesto sobre el valor añadido se mostrará por separado en las facturas. 6.2 Los pagos se realizan directamente a Mediamarkt.es. 6.3 Las mercancías no serán enviadas hasta que el pago se muestra como "hecho" en Mediamarkt.es. § 7 Reserva de propiedad 7.1 Los bienes entregados siguen siendo propiedad de La Trastienda digital S.L.- Prixton hasta que el precio de compra haya sido pagado en su totalidad. 7.2 Para empresarios se aplica además lo siguiente: La Trastienda digital S.L.- Prixton se reserva la propiedad de la mercancía hasta el pago completo de todas las reclamaciones de una relación comercial actual. § 8 Responsabilidad 8.1 Quedan excluidas las reclamaciones por daños y perjuicios. Quedan excluidas las reclamaciones por daños derivados de lesiones a la vida, el cuerpo o la salud, así como nuestra responsabilidad por otros daños basados en un incumplimiento intencional o negligencia grave del deber por parte de La Trastienda digital S.L.- Prixton, sus representantes legales o auxiliares ejecutivos. Además, la responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones, cuyo cumplimiento permite la correcta ejecución del contrato en primer lugar y en cuyo cumplimiento el cliente puede confiar regularmente, no se ve afectada. En el caso de un incumplimiento por negligencia leve de estas obligaciones contractuales, La Trastienda digital S.L.- Prixton sólo es responsable de los daños previsibles típicos de este tipo de contrato, a menos que se trate de reclamaciones por daños derivados de lesiones a la vida, el cuerpo o la salud. 8.2 El párrafo 1 también se aplica a favor de los representantes legales y auxiliares ejecutivos de La Trastienda digital S.L.- Prixton, si las reclamaciones se hacen valer directamente contra ellos. 8.3 Las disposiciones de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos y la Ley Federal de Protección de Datos no se verán afectadas. § 9 Reclamaciones por defectos 9.1 Todas las mercancías de la tienda online de La Trastienda digital S.L.- Prixton están sujetas a los derechos de garantía legales. 9.2 En el caso de bienes usados, el período de garantía es - a diferencia de la normativa legal - de un año a partir de la entrega de la mercancía. El plazo de garantía de un año no se aplica a a) reclamaciones por daños y perjuicios por lesiones a la vida, el cuerpo o la salud, b) otras reclamaciones por daños y perjuicios basadas en actos dolosos o gravemente negligentes o en la violación culpable de una obligación contractual esencial por parte de La Trastienda digital S.L.- Prixton o un auxiliar ejecutivo de La Trastienda digital S.L.- Prixton. Esencial para el contrato es una obligación, cuyo cumplimiento requiere la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia el cliente puede confiar regularmente (las llamadas obligaciones cardinales), c) Si La Trastienda digital S.L.- Prixton ha ocultado fraudulentamente el defecto o ha asumido una garantía por la calidad del objeto, d) por reclamaciones derivadas de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos. En los casos mencionados en las cláusulas a) a d), se aplicarán las disposiciones legales sobre garantía. 9.3 Si el Comprador es un empresario, se aplicará lo siguiente a diferencia de lo dispuesto en los apartados 9.1 y 9.2: Las reclamaciones por defectos del empresario prescribirán en un plazo de 12 meses a partir de la entrega de la mercancía. Quedan excluidas las reclamaciones por daños a la vida, el cuerpo o la salud que se basen en un incumplimiento doloso o negligente de obligaciones por nuestra parte, por parte de nuestros representantes legales o auxiliares ejecutivos. 9.4 Con respecto a los empresarios, sólo la información proporcionada por La Trastienda digital S.L.- Prixton y las descripciones de los productos del fabricante se considerarán como un acuerdo sobre la calidad de los bienes incluidos en el contrato. 9.5 Si los bienes entregados son defectuosos en el sentido de la normativa legal, La Trastienda digital S.L.- Prixton se reserva la opción de cumplimiento suplementario (rectificación por eliminación del defecto, sustitución por entrega de un artículo libre de defectos) hacia los empresarios. § 10 Daños en tránsito 10.1 Si el cliente es un consumidor, se aplica lo siguiente: Si las mercancías se entregan con daños evidentes de transporte, el consumidor debe reclamar estos defectos al agente de entrega lo antes posible y ponerse en contacto con La Trastienda digital S.L.- Prixton sin demora. La falta de reclamación o de contacto con nosotros no tendrá consecuencias para los derechos legales del consumidor y su aplicación, en particular sus derechos de garantía. Sin embargo, mediante la reclamación, La Trastienda digital S.L.- Prixton podrá hacer valer sus propias reclamaciones contra el transportista o el seguro de transporte. 10.2 Si el Cliente es un empresario, se aplica lo siguiente: El riesgo de pérdida accidental y deterioro accidental pasa al empresario tan pronto como La Trastienda digital S.L.- Prixton haya entregado el bien al transportista, al transitario o a cualquier otra persona o institución designada para realizar el envío. Si el empresario no realiza la notificación allí regulada, la mercancía se considerará aprobada, a menos que el defecto no fuera reconocible durante la inspección. Esto no se aplica si La Trastienda digital S.L.- Prixton ha ocultado fraudulentamente un defecto. § 11 Procedimiento de reclamación La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea (OS) en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. § 12 Disposiciones finales 12.1 Si el cliente es un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, el lugar de jurisdicción para todos los litigios derivados de las relaciones contractuales entre La Trastienda digital S.L.- Prixton y el cliente es el domicilio social de La Trastienda digital S.L.- Prixton, a menos que se establezca un lugar exclusivo de jurisdicción para el litigio. Esto también se aplica si el cliente no tiene una residencia dentro de la Unión Europea. Información al consumidor Información al consumidor para contratos a distancia de compra de bienes de La Trastienda digital S.L.- Prixton en Mediamarkt.es: 1. identidad del vendedor 2. procedimiento de reclamación 3. características esenciales de los bienes o servicios 4. celebración del contrato, pasos técnicos 5. errores de introducción 6. precios, pago 7. almacenamiento del texto del contrato 8. idiomas disponibles para la celebración del contrato 9. protección de datos Estimado cliente, en la medida en que, al visitar la tienda MediamarktSaturn de La Trastienda digital S.L.- Prixton, llamamos su atención sobre lo siguiente: 1. su parte contratante es: La Trastienda digital S.L.- Prixton Avenida Cervantes 49, modulo 25 48970 Basauri, España. Tel. principal: 944 31 77 30 Email: [email protected] Director General: Luis Antonio González Escribano Tribunal de Registro: Registro de BizakaiaNúmero de Registro: B82643537 CIF: DE320332136 2. La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea (OS) en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 3. Las características esenciales, cualidades y otras características de los bienes ofrecidos por La Trastienda digital S.L.- Prixton se pueden encontrar en las descripciones de los productos individuales en el ámbito de la respectiva oferta. La presentación de los bienes en la tienda Mediamarkt.es de La Trastienda digital S.L.- Prixton es meramente informativa y no constituye una oferta vinculante para la entrega de bienes por parte de La Trastienda digital S.L.- Prixton. Los contratos para la entrega de bienes entre usted y La Trastienda digital S.L.- Prixton se concluyen a través de Mediamarkt.es Marketplace de la siguiente manera: Con su pedido, el cliente hace una oferta vinculante para concluir un contrato de compra de los respectivos artículos con el vendedor. El cliente tiene la opción de completar el proceso de pedido utilizando el sistema de cesta de la compra. Mediamarkt.es confirmará la recepción del pedido inmediatamente por correo electrónico. Excepto en el caso de pago por adelantado, esto es simplemente un acuse de recibo destinado a informarle de la recepción del pedido, pero no constituye aún la aceptación del contrato por parte de La Trastienda digital S.L.- Prixton. No se realizan envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.
- POLITICA DE PRIVACIDAD PRIXTON se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la Legislación Española y Europea aplicable a la protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las disposiciones incluidas en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y en las medidas del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la unión Europea 2016/679. PRIXTON pone a disposición de los usuarios la presente Política de Privacidad de la entidad para el tratamiento de datos personales, informando a los mismos respecto a los siguientes aspectos: • Identidad y Datos de Contacto del Responsable del tratamiento. • Datos tratados, sus fines y plazos o criterios de conservación de los mismos. • Base jurídica del tratamiento. • Los destinatarios de sus datos personales. • Sobre los derechos que asisten a todo usuario y el procedimiento para ejercitarlos. RESPONSABLE DE TRATAMIENTO • Identidad: LA TRASTIENDA DIGITAL S.L. • CIF: B82643537 • Dirección postal: AVENIDA CERVANTES Nº49 MODULO 25, 48970 BASAURI (BIZKAIA) • Teléfono de contacto: 94 431 77 30 • Correo electrónico de contacto: [email protected] TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES Tratamientos de Datos personales del colectivo de CLIENTES / PROVEEDORES: a. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? En PRIXTON tratamos la información que nos facilitan nuestros clientes y usuarios con las siguientes finalidades: I. Gestión, Administración y Prestación de los productos comprados. La gestión y el mantenimiento de la relación comercial para la prestación de servicios, así como para su administración fiscal y contable. II. Llevar el control de accesos a las instalaciones. III. Realización de Envíos Comerciales. En caso de que lo haya consentido, la realización de acciones comerciales, de promoción y/o marketing por cualquier medio (incluidos los electrónicos, que expresamente consiente), relacionadas con su objeto social y sus actividades profesionales. IV. Participación en redes sociales. Producto de su participación en las diferentes actividades y eventos organizados por PRIXTON se podría comportar la obtención de imágenes del mismo (fotografías, grabaciones…). En caso de que usted lo autorice, se podrá realizar su difusión en medios de comunicación social, incluyendo la página web corporativa y Facebook, con la única finalidad de dar publicidad a la actividad. b. Legitimación La base legal para el tratamiento de sus datos es la Ejecución del contrato, y el consentimiento expreso del interesado, en aquellos casos que lo haya facilitado. c. Destinatarios I. Sus datos se comunicarán a Administraciones públicas competentes y a la Agencia Tributaria necesarias para la prestación del servicio. II. Si procede a Entidades Bancarias para la gestión dos importes económicos derivados del producto. III. En el supuesto que nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de imágenes, se podrán divulgar igualmente sus datos, por publicaciones y canales de comunicaciones de la entidad. d. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? Los datos personales proporcionados se conservarán, mientras sean necesario para la prestación del servicio. A su finalización los datos serán conservados por obligación legal. Por último, y siempre que hubiera proporcionado su consentimiento para esta finalidad, PRIXTON conservará sus datos con el fin de mantenerle al día de los productos, actividades y servicios que pudieran resultar de su interés. Tratamientos de Datos personales del fichero de SEGURIDAD: a. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? En PRIXTON tratamos la información que captamos con las cámaras de videovigilancia con las siguientes finalidades: I. Llevar el control de accesos a las instalaciones y la seguridad de las mismas. b. Legitimación La base legal para el tratamiento de sus datos es el interés legítimo del responsable. c. Destinatarios Sus datos no serán cedidos, salvo que la alarme salte, en ese caso el encargado de tratamiento, la empresa de la alarma, podría ver las imágenes. d. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? Los datos personales proporcionados se conservarán, mientras sean necesario para la prestación del servicio. A su finalización los datos serán conservados por obligación legal. Tratamientos de Datos Personales Procedentes del formulario Contacto de la web. a. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? En PRIXTON tratamos la información recibida por medio de estos formularios, con el fin de atender las consultas que nos pueda plantear, gestionar su reclamación, o en caso de que lo solicite, el envío de informaciones comerciales. b. Legitimación La base legal para el tratamiento el consentimiento expreso del interesado. c. Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal y no se prevén trasferencias internacionales de datos. d. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? Conservaremos los datos únicamente el tiempo necesario para atender las consultas, y reclamaciones. Por último, y siempre que hubiera proporcionado su consentimiento para esta finalidad, PRIXTON conservará sus datos con el fin de mantenerle al día de los productos, actividades y servicios que pudieran resultar de su interés. ¿DECISIONES AUTOMATIZADAS, PERFILES Y LÓGICA APLICADA? No se prevé el tratamiento en ningún momento, basado en decisiones automatizadas. DERECHOS ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos? Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en PRIXTON estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Asimismo, tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que usted tiene los siguientes derechos: Acceder a sus datos: Ud. tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen. Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, Ud. tiene derecho a rectificar aquellos datos personales inexactos que le conciernen que sean objeto de tratamiento por nuestra parte o, incluso, a solicitarnos su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos. Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones tal y como prevé el Reglamento General de Protección de Datos. A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, Ud. tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento. Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, Ud. tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que, por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. • ¿Cuándo responderemos a su solicitud? Responderemos a sus peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del primer mes desde la solicitud. • ¿Usted tiene derecho a retirar su consentimiento? El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. • ¿Dónde debe dirigirse para el ejercicio sus derechos? Para el ejercicio de los derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] o dirigiendo un escrito a PRIXTON en la Dirección indicada en el apartado primero sobre el Responsables de Tratamiento. • ¿Usted tiene derecho a reclamar? Sí. Usted, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos. www.agpd.es. CATEGORÍA DE DATOS Las categorías de datos que se tratan son: • Datos de identificación • Códigos o claves de identificación • Direcciones postales o electrónicas • Información comercial • Datos Académicos o Profesionales • Detalles de Empleo • Datos económicos Datos Especialmente Protegidos: No se tratan datos especialmente protegidos.