La primera decisión que debes tomar es: ¿quieres un soporte específico para tu teléfono o uno universal? En un soporte universal, cabe prácticamente cualquier tamaño de smartphone, que se coloca en el soporte mediante una pinza o un imán. Una ventaja de los soportes universales es que siguen siendo útiles si compras un nuevo teléfono o si compartes el soporte con otras personas. Los soportes específicos para dispositivos están diseñados especialmente para tu teléfono Samsung o Apple, por ejemplo. La ventaja de estos soportes es que tu móvil encaja perfectamente. Además, estos soportes a menudo cuentan con funciones prácticas como la carga inalámbrica. Ten en cuenta que no hay un soporte específico para cada modelo de teléfono.
Elige un buen soporte de coche para tu smartphone
Con un buen soporte para smartphone en tu coche, puedes utilizar de manera segura algunas funciones de tu smartphone mientras conduces, como activar la navegación o hacer llamadas manos libres. Pero, ¿Cuál es el mejor soporte tu teléfono y tu coche? En este artículo, te ayudaremos a tomar una buena decisión.
¿Prefieres un soporte específico para tu smartphone o uno universal?
¿Dónde colocar el soporte para smartphone?
Para tener tu smartphone en un lugar conveniente en tu coche, la mayoría de las personas suelen colocar un soporte para teléfono en el tablero, en el cristal o en la rejilla de ventilación. ¿Te identificas con esta última categoría? Entonces necesitarás un soporte para teléfono con pinza para rejilla de ventilación. Este tipo de soporte se desliza fácilmente entre las barras horizontales de la rejilla y, en algunos modelos, se asegura aún más con tornillos. ¿Prefieres fijar tu smartphone en el tablero o en el cristal? Entonces necesitarás un soporte para teléfono con ventosa. Limpia bien la superficie y humedece ligeramente la ventosa. Luego, fija el soporte para teléfono en el tablero o en el cristal y utiliza tu smartphone de manera segura para la navegación o para realizar llamadas manos libres.
¿Quieres cargar tu smartphone en el soporte para teléfono?
Si haces viajes largos con frecuencia o si la batería de tu teléfono Android o iPhone se agota rápidamente, es útil poder cargar tu smartphone en el soporte para teléfono. ¿Te sucede esto a ti? Entonces busca un soporte para teléfono en el que puedas cargar tu smartphone de forma inalámbrica. Asegúrate de que tu smartphone esté certificado por Qi, ya que esto es necesario para la carga inalámbrica. ¿Tu smartphone no tiene certificación Qi o no necesitas cargar de forma inalámbrica? También puedes optar por usar un cargador de coche. Este útil accesorio se enchufa en el encendedor de tu coche y luego conectas el cargador de coche a tu smartphone con un cable USB.