No hay descripción de la imagen.

Lanzamiento del Samsung S25: todos los detalles

MediaMarkt21 DE ENERO DE 2025
No hay descripción de la imagen.

La nueva línea de smartphones Samsung S25 ya se ha presentado en San Francisco, y en MediaMarkt ya tenemos todos los detalles en nuestro poder: su aspecto, sus cámaras y el alcance de su IA integrada. Dale, que estás deseando enterarte de todo.

Rumores, rumores y rumores. Era todo lo que tenías hasta hace muy poco sobre el lanzamiento de la línea Samsung S25. Pero ahora, y a poco que hayas estado atento a las redes, ya lo sabrás: el unpacked del nuevo smartphone de la compañía ya ha tenido lugar en un evento organizado en San Francisco. Sí, conocemos todos los detalles de los nuevos modelos. Y por si quieres un buen resumen que te los chive todos, aquí estamos nosotros con los datos más sabrosos. Spoiler: no te haces una idea de lo que se viene.

Diseño continuista del nuevo Samsung S25

Detalle de las cámaras traseras de dos Samsung Galaxy S25 en colores verde y blanco, exhibidos sobre soportes transparentes.

El rupturismo solo tiene sentido cuando genera una mejora y, sinceramente, muy poco margen de mejora dejaba el diseño del modelo S24 de Samsung. Ya lo puedes ver: es un dispositivo bastante preciosista y ergonómico. En ese sentido, y por lo que sabemos nosotros, el S25 tendrá una estética similar pero con unas líneas más redondeadas en todos los modelos y unas cámaras con diseño de módulos flotantes que le dan a la máquina un aspecto aún más contemporáneo y más clean. En el caso del modelo Ultra, también brillarán unos reflejos muy sofisticados que harán que resulte aún más elegante. Ah, y sí, conservará el S Pen. No te preocupes.

Lo que importa del nuevo Samsung S25

Lo del diseño está muy bien porque la experiencia de usuario mejora mucho cuando sintonizas con la estética de un dispositivo, pero sabes de sobra que lo más importante está en el interior. Y no es un cliché. Y aquí hay cuatro aspectos de los que merece la pena hablar. Para empezar, del sistema operativo, que será Android 15 con ONE UI 7 como capa de personalización. Para seguir, del procesador, que será Snapdragon 8 Elite for Galaxy orientado hacia el rendimiento. Y para terminar de la interfaz, cuyos aspectos más destacados serán los nuevos menús aún más molones que antes y una barra de notificaciones independiente del centro de control.

No hay descripción de la imagen.

Pero espera. ¿No habíamos dicho cuatro aspectos? ¿Y el cuarto? Bueno, es que este merece su propio párrafo porque hace que el S25 esté a un nivel diferente del resto. Hablamos de la IA que integra. Además de poder usarla como asistente avanzado que te ayude a organizar tus tareas según su naturaleza, a continuar conversaciones interrumpidas, a grabar vídeos, a enviar cosas por Whatsapp y, en definitiva, a hacer lo que necesitas hacer en cada momento, esta IA también incluye funciones de texto avanzadas como traducción o corrección ortográfica, creación de imágenes mediante texto y opciones inteligentes de llamada como transcripción o resumen.

Hablando de cámaras

Un Samsung S25 en posición lateral mostrando sus cámaras traseras sobresalientes y botones laterales.

No finjas que esto no es de las cosas que más te importan porque sí lo es. Para tus selfies mañaneros. Para tus vídeos para el grupo familiar o de colegas. Para tus viajes. Lo de las cámaras es clave. En este caso, Samsung te trae cámaras dotadas de procesamiento mejorado con IA, lo que implica, entre muchas otras cosas, que identifica mejor los movimientos a la hora de enfocar en los vídeos. Pura calidad. A eso debes sumarle un sensor principal de 50MP y un gran angular de 12MP en los modelos base y Plus que sube a los 50MP en el caso del modelo Ultra. Y con apertura f/1.9. Ah, e incorpora función automática de macro en este modelo más premium.

Un Samsung S25 capturando una selfie grupal, con dos personas posando frente a una cámara profesional reflejada en la pantalla del dispositivo.

Si sabes de fotografía entenderás la potencia fotográfica y de video de la nueva línea de Samsung. Si no lo sabes, da igual, la verdad, porque lo que a ti te importa es que hagas una foto del amanecer en Menorca o un vídeo de tu viaje en tren por Europa y el resultado sea crema. Y eso ya te garantizamos que será así. Ten en cuenta que la grabación en vídeo cuenta con reducción de ruido avanzada, ajustes de eliminación de viento o de resalte de voces y opciones de montajes automáticos. Mucho más de lo que esperabas pero justo lo que mereces.

¿Y cuándo compro el Samsung S25?

Oh, sí, perdona: los tres nuevos modelos de Samsung estarán disponibles para precompra desde mañana mismo y hasta el 6 de febrero. A partir de ahí, desde el 7, estará disponible para su compra normal. Pero ya sabes cómo son estas cosas: cuando sale un smartphone de este nivel, tan esperado, tan deseado, las unidades vuelan como milanos, así que nuestra recomendación es que no lo dejes correr y entres ya en la página web de MediaMarkt para hacer la precompra del Samsung S25, del Samsung S25 Plus y del Samsung S25 Ultra y asegurarte de que lo tienes en tus manos tan pronto como salga a la venta. Y ahí, en tu casa, con él en tu poder, podrás asentir sabiendo que todo lo que te contamos era verdad. Que era mucho más que un móvil.

Contenido externo

Trabajamos con Youtube para poder mostrarte videos con más información sobre productos y servicios. Necesitamos tu consentimiento para mostrarte el contenido.