Un buen comienzo es la mitad del trabajo. Además de la ropa deportiva adecuada, un reloj deportivo te ayuda a sacar el máximo provecho de tus entrenamientos, lo que te facilita alcanzar tus metas. Además, los relojes deportivos proporcionan una mayor comprensión de tu propio cuerpo, lo que te ayuda a prevenir lesiones molestas. Entre otras cosas, te permiten llevar un registro de las calorías quemadas, la distancia recorrida, tu ritmo cardíaco y el tiempo necesario para recuperarte. Dependiendo del modelo, pueden añadirse funciones específicas. Por ejemplo, los relojes deportivos de Fitbit, con reconocimiento del sueño, registran tu calidad de sueño, lo que te proporciona más información sobre tu descanso nocturno y te permite entrenar en función de ello .
Relojes deportivos: así es como eliges uno que se adapte a ti
Los relojes deportivos te ofrecen un comienzo excepcional en el campo. Úsalos como corredor apasionado para mejorar tu técnica o como principiante para controlar tu respiración. Sea cual sea tu nivel de habilidad, los relojes deportivos te proporcionan toda la información necesaria para tu entrenamiento, incluyendo un medidor de distancia, GPS integrado y sensor de ritmo cardíaco. Descubre qué modelo de reloj deportivo se adapta mejor a ti.
Relojes deportivos para principiantes
Relojes deportivos para usuarios avanzados
Relojes deportivos para usuarios avanzados
¿Eres un deportista apasionado o un aventurero en busca de un reloj que registre tus rendimientos con la misma pasión? Entonces, un reloj deportivo con funciones adicionales, mediciones e insights es imprescindible. Estos relojes deportivos avanzados ofrecen diferentes perfiles deportivos entre los que puedes alternar fácilmente, para consultar los datos adecuados durante cada actividad deportiva, ya sea escalada, natación o ciclismo. Uno de los relojes deportivos más avanzados del mercado es el Garmin Fenix 7X Pro. Este resistente reloj puede soportar cualquier situación y es resistente al agua hasta 100 metros de profundidad. ¿Planeas un viaje largo? Con una duración de batería de hasta 21 días, no tendrás que preocuparte por cargarlo. Además, los relojes deportivos Garmin se pueden conectar a smartphones Android o Apple, lo que te permite recibir y enviar mensajes.
Relojes deportivos resistentes al agua
Antes, había que quitarse el reloj para nadar, ahora te pones uno especialmente para eso. Los relojes deportivos resistentes al agua te permiten realizar un seguimiento de todas tus actividades en el agua, como la distancia y la velocidad de nado. Los relojes de natación avanzados cuentan con un sistema de seguimiento swolf especial, que registra el número de brazadas. Por supuesto, un reloj de natación debe ser impermeable. La resistencia al agua de un reloj se indica mediante los términos ATM o BAR. Para nadar y hacer snorkel, necesitas un reloj deportivo con una resistencia al agua de al menos 10 ATM. ¿Planeas bucear? Entonces, debido a la presión del agua, necesitas una resistencia al agua de al menos 20 ATM.
Relojes deportivos para correr
Los corredores principiantes a menudo se conforman con un reloj deportivo que mide la distancia, la velocidad y la frecuencia cardíaca. ¿Estás entrenando para un maratón o quieres llevar tu técnica de carrera a un nivel superior? Entonces, un reloj deportivo especializado para corredores no es un lujo innecesario. Estos relojes deportivos tienen la capacidad de ofrecer consejos detallados para mejorar tu técnica de carrera. La frecuencia de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, las predicciones de carrera y los consejos de recuperación son ejemplos de ello. Esto puede llegar hasta medir tu oscilación vertical, una forma de analizar si estás perdiendo energía durante la carrera debido a un movimiento vertical excesivo.
Relojes deportivos para ciclismo
La variedad de opciones en relojes deportivos para el ciclismo es amplia. ¿Planeas salir a dar una vuelta en bicicleta con tus amigos durante el fin de semana? En ese caso, probablemente puedas arreglártelas con un modelo simple. Este tipo de reloj registra con precisión tu ruta en bicicleta y te informa sobre la duración del recorrido. ¿Quieres tomarte el ciclismo más en serio? Entonces necesitarás un reloj que proporcione información específica como la frecuencia de pedaleo y la potencia. Otras funciones interesantes incluyen los medidores de zona de frecuencia cardíaca y VO₂max. Al mantenerse dentro de una zona de frecuencia cardíaca específica, puedes entrenar de manera focalizada en la quema de grasa, la resistencia o la capacidad cardiovascular. El VO₂max indica la cantidad máxima de oxígeno que tu cuerpo utiliza durante el ejercicio, lo que proporciona una buena indicación de tu nivel general de condición física.
Relojes inteligentes deportivos y relojes deportivos: esta es la diferencia
Ambos se colocan en la muñeca y transmiten datos, pero los relojes deportivos inteligentes y los relojes deportivos tienen diferencias. Un smartwatch es principalmente una extensión de tu teléfono. Puedes recibir mensajes, seleccionar música e incluso hacer llamadas en algunos casos. Ejemplos de esto son el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch. Con cada nuevo modelo, se agregan funciones adicionales, incluyendo características que proporcionan información sobre tu salud. En la actualidad, la mayoría de los smartwatches te informan exactamente cuántas horas has dormido, cuánto tiempo has entrenado y cuál es tu ritmo cardíaco. Sin embargo, el enfoque principal sigue siendo reemplazar temporalmente tu teléfono inteligente. En cambio, un reloj deportivo se enfoca específicamente en registrar tus rendimientos deportivos. Mide tu distancia, velocidad, ritmo cardíaco y nivel de oxígeno. Dependiendo del tipo de reloj deportivo, pueden agregarse funciones específicas. Dado que los smartwatches deportivos y los relojes deportivos están adquiriendo cada vez más funciones, los dispositivos portátiles parecen estar convergiendo cada vez más.