The Spectrum: la réplica del mítico ordenador-consola de los 80
![Réplica del ordenador retro ZX Spectrum con diseño original y fondo estilo neón retro.](https://cms-images.mmst.eu/osyynfyvlyjc/1pvfN6eZgdQRMP5enA191i/47e0b2b11c62888c574bc353433b2acb/espectrum_portada_V2.jpeg?q=60&w=1200&fm=webp)
Tenemos una noticia maravillosa para ti: el fabricante Retro Games decidió hace no mucho traer de vuelta el mítico ordenador ZX Spectrum de 1982 y ya lo tienes en todas nuestras tiendas aguardando tu llegada bajo el nombre de The Spectrum.
Lo bonito del presente es que puedes mirar tanto hacia delante como hacia atrás. En un momento estás fantaseando con lo que está por venir, con esas cucharas con sabor a sal y espejitos biométricos que presentaron en el pasado CES, y al instante siguiente estás en modo nostálgico acordándote de aquel aparato con el que te echaste tus primeras partidas a un videojuego. Te ocurre a menudo, ¿verdad? Pues tenemos una noticia maravillosa para ti: el fabricante Retro Games decidió hace no mucho traer de vuelta el mítico ordenador ZX Spectrum de 1982 y ya lo tienes en todas nuestras tiendas aguardando tu llegada bajo el nombre de The Spectrum. Tu particular billete al pasado.
Bonita por fuera
Uno de los mayores aciertos de esta réplica diseñada por Retro Games es la de haber mantenido la esencia estética original al máximo: tanto su tamaño como su forma son muy similares a las del ordenador de los ochenta. Nada de formato mini. Nada de innovaciones innecesarias. Y, por si fuera poco, trae consigo aquel teclado de goma que tantos recuerdos debe traerte. Un realismo que se agradece. Al fin y al cabo, lo que tú buscas es la experiencia de entonces. Las sensaciones de entonces. La felicidad de entonces. Tal cual. Sin añadirle nada que te arranque de ese agradable lugar de tu memoria. Sin quitarle nada sustancial que te deje en un casi pero no. Está muy bien hecha.
Por supuesto, a nivel conectividad sí que hay novedades y eso también se agradece bastante. Gracias a una conexión a televisión vía HDMI, la experiencia fluye en una resolución 720p, aunque tienes la opción de activar los efectos CRT para ensuciar la imagen y que se acerque mucho más a la imagen que disfrutabas décadas atrás. Y eso de tener alternativas mola. Tú decides si quieres full melancolía o algo más disfrutable para tus ojos. Ah, y el ordenador viene con cuatro puertos USB para poder conectar tanto mandos como memorias. Porque sí, claro que vas a poder guardar tus partidas. Es más, The Spectrum incluye la función de dar marcha atrás hasta 40 segundos. Increíble.
Divertidísima por dentro
Ahora viene lo bueno. Vale, tienes el ordenador en tu casita y queda estupendo con su diseño de colores arcoíris y su teclado, ¿pero cuáles son los videojuegos que esconde en su interior? Pues nada más y nada menos que títulos tan épicos como Manic Miner, The Hobbit o Head Over Heels, además de muchos otros a los que seguro que dedicaste muchas horas como Alien Girl, Ant Atack, Cosmic Payback, Football Manager 2, The Great Escape, Jack the Nipper, Nodes of Yesod, Pheenix, Pyracurse, Robin of the Wood, Saboteur! Remastered, Snake Escape, Starstrike II, Target: Renegade, Tenebra, The Way of the Exploding Fist o Where Time Stood Still, entre muchísimos otros más.
Un total de 48 juegos que podrás gozar en aspecto 4:3 y con tamaño del borde ajustable. O dicho de otra manera: el paraíso en la Tierra. Y es que la nostalgia tiene esa capacidad tan suya de convertir algo que está muy bien en algo extraordinario. En el next level. En algo más redondo y más significativo. Y de verdad que réplicas como esta, que respetan la fórmula tan magistralmente, lo hacen todo mucho más sencillo. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya? Date ese capricho postnavideño que aún no te has dado y llévatela a casa para reconectar con ese yo tan del ayer. O, si nunca jugaste, pero te mola mucho lo retro, para entrar por la puerta grande al gamer vintage.
Trabajamos con Youtube para poder mostrarte videos con más información sobre productos y servicios. Necesitamos tu consentimiento para mostrarte el contenido.