Más allá de los tópicos: regalos originales para niños que marcan la diferencia
Si buscas algo que vaya más allá de lo habitual en estas navidades, que sorprenda y deje huella, estás en el lugar indicado. En este artículo, te presentamos ideas únicas para regalar a niños
Se acercan las fiestas navideñas y con ello los regalos. Los que vas a recibir y los que vas a dar. Y estos últimos suelen volverte loco: tú quieres hacer regalos fuera de lo común que de verdad sorprendan y emocionen a quienes los reciban. Sobre todo, si son niños. Porque lo fácil sería pillarle lo que les pilla todo el mundo. No obstante, preferirías encontrar ese detalle especial que combine diversión y aprendizaje. Que le aporte una aventura en condiciones. Que estimule su creatividad. Que expanda su universo mental. Que le marque un posible camino. Y eso es precisamente lo que vamos a ver en este nuevo artículo: regalos memorables que marcan la diferencia.
Regalos para corazones exploradores
Algunas personas tienen una llama de curiosidad más viva que otras: necesitan explorar el entorno que les rodea y descubrir cuanto puedan para sentirse plenas. Una fuerza interior persistente e intensa. Un quiero cosas nuevas instintivo. Y en algunos niños se ve claramente. ¿Estás ante un caso así? Pues tienes varias opciones alternativas interesantes. En primer lugar, un detector de metal infantil. ¿Sabes lo estimulante que le resultará buscar tesoros en el campo o en la arena de la playa? Se sentirá un arqueólogo con todas las letras. Especialmente cuando se encienda la lucecita del mango y escuche el tono de señal que informa de que ha encontrado algo.
En segundo lugar, tienes los mini drones. En nuestro catálogo, por ejemplo, encontrarás multitud de estos dispositivos diseñados tanto para niños como para adultos principiantes. En este sentido, es un regalo fantástico si quieres acompañarle en una actividad explorativa tan fuera de lo común y acumular unas cuantas anécdotas y buenas horas para el recuerdo.
Por último, y si quieres algo más clásico, te aconsejamos los smartwatchs infantiles con GPS, gracias a los cuales pueden experimentar aventuras seguras al aire libre. Muchos de ellos incluyen botones de SOS y llamadas. Su seguridad, tu tranquilidad. Y sin cortarle las alas de la exploración.
Regalos para artistas en potencia
Pasamos de esos niños que parecen asombrarse con todo lo que tienen a su alrededor a esos otros que parecen necesitar expresar desde muy temprano lo que tienen dentro. Para estos últimos, y aunque es un clásico es estupendo para potenciar la inventiva, están los LEGO. Ya sabes: las piececitas esas que vas uniendo estratégicamente hasta formar auténticos micromundos. Échale un ojo a todas las opciones que tenemos porque te vas a quedar loco. Además, también está la opción de los puzzles. Lo bueno es que no solo promueven la creatividad y la toma de decisiones, sino además, y muy por encima de todo, la paciencia. Cultivarla es diferencial
¿No te convencen del todo ninguna de ambas propuestas? ¿Qué te parece entonces una cámara infantil tipo Xtech Kidizoom Duo FX? Es una cámara lo suficientemente resistente como para que la trastee un niño y, además de hacer fotos, les permite editarlas, ponerles filtros, grabar vídeos, echarse unas partidas a algunos juegos interactivos e incluso disfrutar de la realidad aumentada. Seguro que muchos fotógrafos y directores de cine comenzaron con una similar entre sus manos. Y, a diferencia de lo que ocurre con los smartphones, tienes la tranquilidad total de que no podrá entrar en aplicaciones ni páginas web indeseadas. ¿Qué te parece?
Regalos para los techies del futuro
A medio camino entre lo artístico y lo techie tienes los bolígrafos 3D como este. Una mini impresora con la que los niños pueden hacer realidad lo que dibujan. Imagínate la ilusión. Imagínate lo mucho que puede incentivarles. Y lo mismo pasa con las tabletas gráficas. Si quieres motivar su lado digital sin empujarle a un papel pasivo,
manteniéndole activo y dinámico, esta es una excelente opción. O las gafas de realidad virtual. Si esta tecnología puede dejarnos con la boca abierta a los adultos, imagina cómo estimula el cerebro de los niños. Ah, y no te olvides de los robots educativos interactivos y de los juegos STEM. Una ventana a la robótica más entretenida.
Cómo acertar con el regalo perfecto
El primer paso es tan antiguo como la vida misma: conoce sus intereses. Y si no tienes una relación tan estrecha con el niño como para saber qué cosas le motivan más, pregunta a sus padres antes que jugártela innecesariamente. A partir de ahí, y una vez tengas claros sus intereses, opta por propuestas fuera de lo común del rollo que te hemos ido recomendando en este artículo. Es una época de muchos regalos y todo eso que se te viene a la cabeza rápidamente le llegará probablemente de un lado o de otro. La apuesta más rara es la más segura. Eso sí: ten muy presente que un regalo solo es perfecto cuando es seguro. Elige uno adecuado para su edad.
Y no descartes las experiencias. Algunas cajas de regalo Wonderbox pueden encajar muy bien en un plan con niños. También entradas para eventos infantiles o talleres en los que pueda aprender nuevas habilidades. Incluso, a partir de determinada edad, puede ser buena idea una consola. A diferencia de lo que suele pensarse a veces, los videojuegos están asociados a un mejor rendimiento cognitivo.
Solo debes darle los videojuegos adecuados. Son especialmente buenos aquellos colaborativos en los que puede acompañarle un adulto. Es la experiencia de cooperar juntos lo que los hace tan valiosos. ¿Qué? ¿Un poquito menos perdido que al principio?