No hay descripción de la imagen.

Pellets | Qué son y por qué son ideales para las estufas

MediaMarkt29 DE DICIEMBRE DE 2024
No hay descripción de la imagen.

Con la llegada del invierno, mantener tu hogar cálido y acogedor se convierte en prioridad. Si estás buscando una alternativa eficiente, sostenible y económica para combatir el frío, una estufa de pellets puede ser tu mejor aliada. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la decisión correcta.

El invierno ya asoma las patitas por debajo de la puerta de tu casa y estás decidido a activar la operación winter is coming: unas zapatillas de andar por casa calentitas, un snoodie que te cubra prácticamente todo el cuerpo y la estufa rescatada del mueble de los trastos. Sin ella no hay felicidad. Sin su calidez no hay calidad de vida. La necesitas. Y la necesitas en plenas condiciones. Pero su mejor momento ya pasó. Es hora de ser precavido y hacerte con una nueva. ¿Nos permites un consejo? Valora la posibilidad de comprar una estufa de pellets. ¿Cómo? ¿Qué no has oído hablar de ella nunca? Eso hay que solucionarlo ya.

Estufa de pellets: una alternativa responsable

La estufa de pellets funciona de una manera muy sencilla: utilizando pequeños cilindros de biomasa comprimida como combustible. Un maremágnum de serrín, virutas de madera, restos de podas y otros desechos forestales. Todo compactado a alta presión y sin añadir ninguna clase de aditivo químico. Es natural. Es renovable. Es respetuoso con el medioambiente. Los compras, los añades a tu estufa y plim: tu hogar se mantiene a una agradable temperatura durante horas. Y sí, hay muchas otras alternativas de estufas que también te ayudan a sobrevivir durante los meses más fríos del año, pero esta es especial.

Motivos para hacerte con una estufa de pellets este invierno

Su principal beneficio respecto a otras propuestas es, como ya te hemos adelantado, su nivel de sostenibilidad. Y no es cualquier cosa. Al fin y al cabo, calentarse es un placer mucho más hondo cuando eres consciente de no estar perjudicando al planeta, algo que sí ocurre con estufas que utilizan recursos derivados de los combustibles fósiles. Además, la estufa de pellets esconde otro secreto bienaventurado: presenta una eficiencia energética magnífica. Es decir, que aprovecha al máximo el poder calorífico de los propios pellets, lo que, unido al precio de estos, hace que ahorres un buen dinero a lo largo del invierno. Además, y como puedes comprobar en nuestra tienda online, y en cualquiera de nuestras tiendas físicas si te ves con ganas de salir de casita y acercarte a la más cercana, hay una variedad inmensa de opciones dentro de este tipo de estufas. Todo tipo de potencias. Todo tipo de tonos y colores. Todo tipo de tamaños. Y por supuesto todo tipo de precios. ¿Más caras de media que las estufas eléctricas? Sí, pero es una inversión inicial mayor cuya recompensa obtienes a largo plazo. Terminas gastando menos tras meses y años de uso. Ah, y mira todos los diseños de estufa de pellets que tenemos. Alguno encaja en tu salón.

Un par de recomendaciones para la estufa de pellets

Una estufa de pellets de calidad es una elección inteligente. Estamos contigo. Te apoyamos. Pero hay algo importante que queremos contarte: asegúrate de comprar pellets de calidad certificada. Primero, porque te garantizas un rendimiento óptimo y una estancia confortable. Y segundo, porque se produce una menor acumulación de residuos dentro de la propia estufa y necesitarás un mantenimiento más suave. ¿El segundo consejo? Presta especial atención a las estufas de pellets con control digital. Así no tendrás que levantarte del sofá en toda la tarde y podrás verte Los años nuevos de sopetón. ¿No sería genial?