No hay descripción de la imagen.

Astro Bot: el merecidísimo GOTY de este 2024

MediaMarkt26 DE DICIEMBRE DE 2024
No hay descripción de la imagen.

En un año lleno de grandes lanzamientos, Astro Bot sorprendió al mundo al coronarse como GOTY en los The Game Awards 2024. A continuación, te contamos por qué.

Es el Balón de Oro de los videojuegos. El premio más importante de la industria. El juego del año. El GOTY. Un galardón que, desde la creación de los The Game Awards en 2003, han ganado títulos tan unánimemente amados como The Witcher 3: Wild Hunt, Overwatch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, God of War, Sekiro: Shadows Die Twice, The Last of Us Parte II, It Takes Two, Elden Ring o Baldurs Gate 3, muchos de ellos videojuegos triple A con una inversión gigantesca detrás y un realismo considerable. Obras que, seas casual gamer o gamer de los buenos, tienes en mente lo populares que son. Pero lo de este año ha sido muy diferente.

El inesperado GOTY que sorprendió al mundo gamer

Porque Astro Bot no estaba entre los candidatos antes de su salida. No era uno de esos juegos que, cuando te pones a mirar los estrenos que se vienen, piensas que este juego va a ser el GOTY indiscutiblemente. Estaba el ¿DLC? de 50 horas de Elden Ring por el que los amantes de los souls andaban suspirando por las esquinas desde la salida del juego original en 2022. Y estaba el remake de uno de los Final Fantasy, el VII, por el que la comunidad gamer guardaba más amor. Y también Black Myth: Wukong, un título cuyo tráiler hacía pensar en un candidato imbatible para los GOTY de este diciembre. Y ciertamente todos ellos han cautivado a público y crítica. Pero no han podido con Astro Bot.

Una secuela con un upgrade demencial

No nos malinterpretes: Astro's Playroom, producido por Team Asobi para Playstation 5 en 2020, era un juego bastante entretenido y con una relación con el dualsense muy especial. Como venía preinstalado en la consola, mucha gente no le hacía mucho caso, pero quienes entraban en él movidos por la curiosidad se daban cuenta de que podían echarse ahí unas cuantas horas bien ricas. Pero es que lo de Astro Bot, su secuela, es otro nivel. Otra cosa. Otro mundo. Un videojuego plataformero delicioso lleno de referencias a la industria que en sus quince horas te proporciona mucho más que entretenimiento. Es un título de los que calan en ti. Un título rabiosamente sorprendente.

La fluidez de sus mecánicas es una maravilla. El giro que toman los escenarios es pura fantasía. La exploración está muy bien recompensada. Y encima tiene bosses aquí y allá. Pero quizás lo más extraordinario de este GOTY sea que es un juego para todo el mundo. Team Asobi y Sony querían homenajear los 30 años de Playstation y hacer un recorrido nostálgico en forma de videojuego. Y eso han hecho. Por eso la dificultad no es nada fuera de lo común. Se lo puede pasar cualquiera. Y esto es una novedad en unos premios que suelen llevarse títulos dificilísimos de superar como Sekiro o Elden Ring. Los Game Awards se abren al jugador más casual. Y eso también mola, la verdad.

Mucho más que el Juego del Año

Astro Bot, más que el juego del año

Que Astro Bot se hubiese llevado el GOTY habría sido suficiente sorpresa, pero la realidad es que el título conquistó mucho más en la gala que tuvo lugar el 12 de diciembre en Los Ángeles. También se impuso en la categoría de mejor dirección, en la categoría de mejor juego de acción y aventura y en la categoría de mejor juego familiar. Porque encima tiene eso: lo puedes jugar tú solo o lo puedes jugar con tus sobrinos, hijos o quien sea. Tiene ese componente de experiencia social. ¿Qué? ¿Te animas a regalarlo estas navidades y, de paso, pasártelo tú también en los huequitos que tengas? Aquí en MediaMarkt lo tienes disponible para cuando quieras. Por unas buenas astrofiestas.

Contenido externo

Trabajamos con Youtube para poder mostrarte videos con más información sobre productos y servicios. Necesitamos tu consentimiento para mostrarte el contenido.